Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Que me dice de lo que le expuse

Pregunta del cliente

Que me dice de lo que le expuse
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Te digo prácticamente lo que te dije en mi respuesta anterior. Que si no eres feliz pero amas a tu marido, le expresess tus necesidades de cambiar cosas en la relación(dices que los conflictos no vienen de la relación en sí) Puedes proponerle asistir juntos a terapia de pareja, apra que os orienten como retomar y mejorar la relación para que sea satisfactoria para ambos.
Si él no está convencido de cambiar, y está acomodado a la relación y para él va bien, tienes dos opciones: aceptar que la relación no va a cambiar y debes adaptarte a la situación actual sin esperar cambios y no sentirte mal, o tomar la alternativa de dejar la relación y reconstruír tu vida como a ti te gustaría que fuese, aunque te costara. Evidentemente, eso implicaría que empezaras a hacer alguna actividad que te apetezca y que te obligue a interaccionar con otras personas y crear una nueva red social. Creo que estas cosas las puedes hacer ya, aunque no hayas tomado una decisión, pues te harían sentir bien e interaccionar con otros también te puede dar distintas perspectivas de tu situación actual, aunque no cuentes el problema.
Mi consejo es que aunque sigo diciendo lo que te planteé en mi primera respuesta, pero creo que también es necesario que te cuides a ti misma, hagas cosas que te resulten gratificantes y que no estés permanentemente pendiente de tu marido, que él vea que también tienes tu vida. Arréglate, quéda con amigas, aunque sigas la convivencia con él.
Como te dije antes, la desición final es tuya, y si realmente hay amor y le planteas como te sientes, probablemente estará dispuesto a asistir a una terapia de pareja e intentar llevar una relación.
Creo que el primer paso es hablar con él, y luego, como te dije, la decisión es tuya, pero siempre pensando en ti y cuidándote.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han servido de orientación o ayuda, te ruego que des a aceptar para que quede constancia de ello.
ánimo y mis más cordiales saludos. Estoy a tu disposición para lo que necesites.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su preferencia a consultar en nuestro servicio.
Lamentablemente no he podido dar ninguna respuesta a su consulta anterior,personalmente no me quedó claro cuál era su pregunta, y preferí solicitarle información adicional, antes que darle una contestación en base a una suposición de lo que ud estaba preguntando.
De ese modo, podría haberle orientado específicamente en lo que ud necesitara
Si ud desea hacer algún agregado y/o una pregunta un poco más concreta, quedo a su disposición.
Le orientaré en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Psic. Daniela Izzo