LLEVABA UNA RELACION CON DOS CHICAS, Y AL FINAL, ME DECANTE, POR LA QUE MAS SENTIA, Y TRAS UN AÑO Y MEDIO DE RELACION, CON ELLA, HE SENTIDO LA TENTACIÓN DE QUEDAR CON LA OTRA, QUE FISICAMENTE ME ATRAIA MAS, LA HE LLAMADO, PARA VER COMO ME SENTIA, ESPECIALMENTE SOBRE PARA ACLARARME, CON LA QUE ESTOY AHORA, SOBRE MIS SENTIMIENTOS. ELLA LO HA DESCUBIERTO POR QUE SE LO OCULTE, POR QUE NO LLEGUE A QUEDAR CON LA ANTERIOR. Y AHORA, ME DICE, QUE ESA TENTACION, ES POR QUE NO TENGO CLARO DE ESTAR CON ELLA, Y ESTA MUY AGOBIADA. YO SE QUE LA QUIERO, PERO NO COMPRENDO POR QUE TENGO CURIOSIDAD PARA REAFIRMAR MIS SENTIMIENTOS DE QUEDAR CON LA OTRA, PARA TOMAR UN CAFE. QUE PUEDO HACER? ESTOY AGOBIADO.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Entiendo tu situación y tu angustia al respecto. Creo que es importante que trates de ponerte en el lugar de tu pareja. Es normal que ella se sienta traicionada, aunque sea de intención. Es lógico pensar que si tienes esa curiosidad por sabes qué sientes por la otra es porque no tienes claro lo que sientes por tu pareja.
Por otro lado, te entiendo cuando dices que la quieres pero que no entiendes tu interés por la otra. En mi opinión, como estuviste un tiempo con las dos y tuviste que elegir, dejaste a la otra chica no porque no te interesase, sino porque la otra te interesaba más, es decir, tenías sentimientos también hacia la que dejaste. Se trata de una relación no resuelta. No es lo mismo que cuando estás con una persona y tienes claro que ya no la quieres y entonces cortas. En tu caso, sencillamente "pesaba" más la otra. Esta es la razón por la que aún no has cortado totalmente sus sentimientos hacia la que dejaste y tienes esa necesidad de confirmar qué sientes por ella. Por otro lado, considero que tampoco tienes una relación plena y feliz con tu pareja actual, puesto que te aparece la necesidad de hablar y quedar con la otra.
Creo que lo más importante es que te aclares lo que sientes por la pareja que tienes. No suele ser un buen sistema tener que elegir entre dos personas. Para que las relaciones de pareja funcionen, hay que estar con la otra persona o dejar de estar por los sentimentos que se tienen hacia esa persona y olvidarse de otras. Aunque quedes con la otra, no solucionarás nada. Seguramente volverás al estado inicial de interés por las dos.
Te recomiendo que cojas un papel y escribas dos columnas. En una, las razones por las que estás con tu pareja, lo que te gusta de ella, lo que os une...En la otra columna, escribe razones para no seguir con ella, lo que te molesta de ella... Es importante que esto te lleve un tiempo (nada de dos minutos) y posteriormente, leas ambas columnas sopesando todo lo que hay escrito para tomar la decisión de si quieres o no estar con ella.
Es verdad que a veces tenemos la tendencia a "voy a estar con otra persona a ver si me aclaro con lo que siento por la que tengo". Esto no sólo es un error, sino que es una cobardía que no conduce a nada. Debes analizar lo que sientes por tu pareja, lo que quieres hacer respecto a ella y después, una vez cerrado ese capítulo, intentar hablar con la otra para iniciar una relación, si es eso lo que quieres.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa ACEPTAR. Podrás seguir preguntando sobre este tema sin coste adicional.
Quedo a tu disposición para cualquier consulta que desees hacerme. Te deseo todo lo mejor. Un saludo
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:
Si que parece que no tiene claros sus sentimientos hacia su actual pareja. Seguramente hay algo de ella que no le acaba de "convencer". Debería de analizar más profundamente sus sentimientos hacia ella. Haga una lista con las cosas que le gustan y otra con las que no. Hágala sin pensar, y al día siguiente, con calma, analícela. Esto le ayudará a tomar una decisión.
Espero haberle ayudado. Le ruego que pulse en aceptar si ha sido así. Un cordial saludo.
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimado consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación ya que la situación por la que estas pasando es dificil de abordar.
Es importante que tengas claro que los seres humanos tenemos eventos privados, esto son pensamientos, sentimientos, emociones, sensaciones físicas,etc. que no estan bajo nuestro control, sin embargo son muchas las situaciones en las que intentamos cambiarlas.
El problema no esta en lo que experimentas, ya que el hecho de que te atraiga otra persona no tiene porque significar que quieras a tu pareja actual.
Los problemas los encontramos cuando actuamos en base a estos eventos privados y nos dejamos llevar por ellos, intentando buscar un bienestar a corto plazo, pero esto puede provocar que las consecuencias a largo plazo sean muy perjudiciales para nosotros.
Es importante que focalices tu atención en el futuro, planteate que es lo que quieres lograr, ¿quién imaginas que puede aportarte la relación de pareja que quisieras tener en unos años?, esto puede discrepar con lo que te apetece hacer a corto plazo ya que la atracción física que sientes por una de ellas no significa que sea lo sufientemente importante como para basar una decisión en cuanto a establecer una relación de pareja.
Cuando basamos nuestras actuaciones en base a eventos privados como la atracción física, podemos cometer el error de perder en un futuro cosas importantes, por ello debes valorar que te merece la pena.
Una vez clarificado que te merece más la pena, puedes decidir que hacer con tu conducta, ser tu el que elige y maneja tu vida.
Recuerda que el problema no esta en sentirte atraido por nadie, esto es normal no lo decidimos nosotros, lo que esta bajo tu control es decidir como actuar.
Puedes plantearle a tu pareja en caso de querer mantener la relación ejemplos concretos en los que ella puede pensar que un hombre es atractivo.
De hecho lo que realmente supone establecer un compromiso con alguien no se trata de sentir solo atraccion hacia esa persona, sino de haberla elegido porque ella es importante para ti.
Espero haberte ayudado, en caso de ser asi es necesario que des a la opción aceptar para que a justanswer le quede constancia.
Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Un saludo
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Primero que nada me disculpo por la falta de acentos, algunas letras o signos pues estoy escribiendo de un teclado en ingles.
Estimado consultante nuestra sociedad tiende a pensar que cuando alguien tiene una pareja a la que ama automaticamente queda anulada la posibilidad de que otra persona nos atraiga o nos guste como pareja, la realidad no es asi. El ser humanos puede sentirse atraido por varias personas e incluso querer a varias personas como para formar pareja, sin embargo lo mas comun es elegir una sola persona con base en lo que en ese momento necesitamos o en lo que estamos interesados de una pareja y en nuestra visualizacion del futuro.
Le sugiero que reflexione que es lo que quiere de una pareja en este momento, quiere mantener la relacion que lleva con su actual pareja? quiere que la relacion con su actual pareja se formalice y fortalezca?, se ve con su actual pareja en su futuro proximo? quiere experimentar cosas diferentes? quiere retomar cosas que vivia con su anterior pareja?, reflexione estas situaciones, pongalas en la balanza y entonces tome la desicion que mejor le convenga cuidando de no lastimar inecesariamente a otros o a si mismo
Cliente: escribió hace 5 año.
Relist: Answer quality.
Cliente: escribió hace 5 año.
Relist: Answer quality.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
¿Necesita alguna aclración a las respuestas que se le han ofrecido?
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimado consultante le hemos dado varias respuestas, es posible que para atenderlo mejor necesite informarnos si necesita alguna aclaración sobre nuestras respuestas, hacernos algunas preguntas más sobre sus inquietudes o darnos más información sobre su situación, así podremos darle una respuesta aún más personalizada.
Saludos