hola tengo 42 y pierdo la exitacion creo, tengo sexo con mi pareja y aunque ya intente con viagra aun pierdo la ereccion fisicamente estoy bien, ninguna enfermedad y niveles de testosterona bien estoy desesperado que puedo hacer

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas tardes:
La solución de la viagra que comenta es para un problema físico, y usted, por lo que cuenta, no lo tiene.
Cuando por alguna circunstancia excepcional, un hombre sufre lo que coloquialmente se llama "gatillazo", puede quedar afectado psicológicamente. Sufrir este tipo de problemas es normal de vez en cuando, debido a estrés, las tensiones, el cansancio, etc. Lo que ocurre es que algunos hombres se obsesionan con él y cuando vuelven a mantener relaciones sexuales, lo hacen con el problema en la cabeza. Pierden la concentración en la excitación sexual y anticipan el fracaso, por lo que este llega inevitablemente.
La solución es sencilla, al menos, el recomendarla. Mantenga relaciones pensando solamente en el sexo. Usted me dirá que eso trata de hacer cuando falla (otro mal pensamiento, no falla en nada, porque el sexo no es un logro ni una competición, sino un acto de dos personas que se atraén y buscan nada más que gozar y ese gozo se puede conseguir de muchas formas) pero en verdad, el truco está ahí. Piense solamente en las sensaciones que va teniendo su cuerpo y en las de su pareja. La erección llegará sola. Puede que incluso, en algún momento, vuelva a perderla, pero si no se obsesiona con ello, ésta volverá enseguida. Existe la falsa creencia de que una vez perdida ya no se puede recuperar, y no es así.
Un ejercicio que todos los expertos recomiendan es mantener relaciones sin penetración. Así usted no se obsesionará con ello. Se practica estimulación manual, sexo oral, masaje erótico, etc. pero sin llegar de ningún modo a la penetración. Si necesita eyacular, hágalo mediante masturbación. Si es capaz de hacer esto en varias ocasiones seguidas, no se sentirá obligado a penetrar y así, en la siguiente ocasión que sienta la necesidad, lo hará sin problemas y de una forma automática.
Pruebe esta solución. Piense en practicar el sexo como en algo divertido y estimulante, pero no como una actividad en la que tenga que demostrar algo mediante una penetración.
Espero haberle servido de ayuda. Si ha sido así, pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante. Lo que sufres es lo que los sexólogos llamamos pérdida de erección que puede ser que o no se logre la erección o que esta no se mantenga.
Por lo que dices, no sufres ningún problma orgánico, ya que normalmente tienes erecciones normales. Lo más probable es que la pastilla que te dieron fuera algo similar al viagra, que lo que hace es provocar una erección, pero que a veces no funciona en problemas como el tuyo, ya que lo que sufres es lo que llamamos ansiedad de ejecución. Probablemente el primer "gatillazo" se produjoj de forma casual, pero lo más probable es que empezaras a darles vueltas al tema, preguntándote lo que te pasaba, o pensando en lo que pensaría la chica. Así a la siguientes relaciones sexuales ibas aún más nervioso, más centrado en tener y mantener la erección que en todas las sensaciones placenteras que produce la situación sexual. Cuando vas con estos pensamientos, tu cuerpo genera las hormonas propias del estrés, las cuales son incompatibles con las qeu provocan la respuesta sexual, es decir, las del estrés suben y bajan las responsables de los cambios físicos que se producen en nuestro organismo cuando estamos excitados, lo que hace que baje la excitación y por tanto la erección y se vuelva a producir el gatillazo.
Es Como un círculo vicioso, puesto que vas a la siguiente relación sexual aún más pendiente de mantener la erección, subiendo aún más las hormonas del estrés. Probablemente en masturbación no tienes ningún problema, puesto que no hay el "factor espectador" Es decir, cuando estás con una chica ella para ti se convierte (figuradamente) en un evaluador, ya que tu deseo es satisfacerla y quedar bien de alguna manera.
Aunque entiendo que el tema te estresa mucho y te produce mucha ansiedad, es fácilmente solucionable siguiendo las pautas de un sexólogo. Lo que tenemos que conseguir es que vayas a la relación sexual, lo más tranquilo posible y que vuelvas a centrarte, no en si tienes o no erección, sino en toda la relación sexual.
Las primeraas pautas que se suelen dar es que en principio no haya penetración. Si tienes una pareja estable, explícale un poco el problema y dile que podéis hacer de todo menos penetración (sexo oral, masturbación etc)Esto hará que baje tu nivel de ansiedad, puesto que ya no tendrás que preocuparte de si tienes erección y además podrás satisfacer plenamente a tu pareja, puesto que puede alcanzar el orgasmo fácilmente con masturbación o sexo oral. Si no quieres contarle el problema, dile simplemente que "quieres centrarte en hacerla disfrutar a ella", y así también bajará tu nivel de ansiedad. Simplemente con estas pequeñas pautas verás que la erección surge y se mantiene espontáneamente y que vas recuperando la confianza en ti mismo, con lo cual en poco tiempo, te sentirás seguro y no perderás la erección y cuando lo estés puedes intentar la penetración.
Como te digo, estas son las primeras pautas que damos en terapia sexual, aunque puedes consultar algunas sesiones a un sexólogo para que te dé más seguridad y más pautas si tu caso lo requiere.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te ruego que des a aceptar para que quede constancia de ello.
Estoy a tu disposición para cualquier duda.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
El condón no tiene nada que ver, simplemente al estar tan centrado en mantener la ereccion y tener que parar un momento para ponerte el condón, eso aumenta tu ansiedad y hace que pierdas la erección. Es decir, psicológicamente "lo has asociado al problema y te produce miedo". Pero siguiendo las pautas anteriores, creo que solucionarás el problema y el condón no lo será tampoco. COmo te digo, también podéis asistir a terapia sexual si necesitáis más orientaciones o pautas sobre como seguir.
Repito que estoy a tu disposición para cualquier duda.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar.
Sé que es un tema que genera mucha angustia, pero fácilmente solucionable en terapia sexual, aunque las pautas que te he dado son las que se dan siempre en un inicio.
Mis más cordiales saludos.