Hola, estoy viviendo un nuevo episodeo depresivo en vida, la desato la necesidad de hacer que se fuera y llevarlo a la casa de su familia una pareja que se convirtio en mi segunda mitad en tan solo 2 meses de un recuentro, despues de unos 3 años y medio, nadie me habia regalado tantos actos y gestos de amor, pero tristemente muy volatil, temparemental, celoso irrealista, compulsivo, y se tornaba agresivo. Dado que en mi noche de cumpleaños tuve otra escena similar, que apezar que al par de horas le pasaba, pero su actitud era totalmente incoherente y percibi mi persona en peligro, mi casa y sobre todo una posible reaccion de mi hijo que convive conmigo de 24 años, que apezar de todo lo habia aceptado por lo colaborador y su aportacion en la casa, para conmigo, con mi mismo hijo, 2 perros que tengo. Pero me enamore y obviamente me ha sido bien duro asimilarlo, aceptarlo y por ende soperarlo. A todo esto estoy terminando mi bachillerato, en mis ultimas clases y las tengo completamente abandonada. Necesito alguna palabra o accion que me ayude a levantarme......Mis tiempos de soledad habian pasado a la historia totalmente y la verdad me siento devastada y derrumbada, cumpli ese dia 52 año y a todo esto volvio con su anterior mujer que lo habia humillado muchsima veces y lo habia votado varias veces, confirmado por una de sus hermanas, las cuales son personas cristianas practicas y serias, y estan conciente de esta conducta,, innestable y que suspecho que ha venido desarrollandose en una esquisofrenia. Entiendo que apezar de todo es un buen hombre, pero no esta bien, su cambio tan repentino entiendo que no es normal......

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Por lo que cuentas, tu historia ha sido muy complicada siempre, y entiendo que te sientas hundida y depresiva, pero creo que has tomado la decisión adecuada, puesto que por lo que cuentas esta persona no estaba bien, y ante todo debías proteger tu integridad física. Si estabas con una persona con un trastono mental, tú no podías hacer nada si él no estaba en tratamiento ni reconocía el problema. Entiendo que estás desilusionada, puesto que también hubo una relación de amor que a tí te ilusionó y ahora sientes que lo has perdido. Entiendo que cuando hay una pérdida, ya sea de una relación o de una persona, se pasa un periodo de duelo, pues no se pierde solo a la persona, sino la ilusión, los proyectos de futuro, y todas las expectativas que se habían puesto en el futuro. El proceso de duelo por el que tienes que pasar consta de varias fases, primero de no acabar de creérselo y confusión, tristeza, rabia y finalmente aceptación y la posibilidad de rehacer tu vida. Estas fases no tienen que ir seguidas, sino que puedes tener altibajos, un día sentir una cosa, otro otra etc. Sin embargo, este proceso se pasa, y podrás rehacer tu vida y volver a estar bien. Te recoiendo que tomes las riendas otra vez, y por mucho que te cueste, seguir adelante. Te recomiendo que dediques una media hora al día a pensar y escribir sobre este tema, lo qeu sientes, etc. Es una manera de dar rienda suelta a tus emociones que suele funcionar muy bien.
Luego quiero que planifiques todo tu día, lo que más posible, de forma que pienses lo menos posible. Intenta apuntarte a alguan actividad lúdica que te obligue a estar con gente y que te ayudará a crear una nueva red social. Sé que no te será fácil pero ten siempre presente AHORA NO SE TRATA DE HACER COSAS PORQUE TE APETEZCA, SINO QUE EN LA MEDIDA QUE HAGAS COSAS TE SENTIRÁS MEJOR. Si te vienen pensamientos de tristeza, date un pequeño pellizco y recuerda que ya tienes tu media hora para desahogarte. Sé que no te resultará fácil, pero de la depresión se sale, y de los desengaños amorosos también.
Piensa que no has hecho nada malo, que estás pasando un mal momento y tienes que poner todo de tu parte para salir de él.
Te recomiendo dos libros que te pueden ayudar en este proceso:
"Depresión para Dummies"
"Marte y venus comienzan de nuevo", que creo que te dará algunas ideas para salir de esta situación.
Entiendo que estás sufriendo mucho, pero eres tú la que tienes que rehacer tu vida, cuidándote, ocupando el tiemo lo máximo posible y sobre todo pensando que a veces se cierran puertas, pero se abren muchas otras, aunque ahora probablemente no las veas.
Para cualquier duda estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Sé que ahora todo lo ves como una montaña, pero creo que tienes recursos para salir de esta situación, aunque también puedes ayudar asistir a un psicólogos algunas sesiones que te ayuda a atravesar este proceso.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida amiga:
Veo que has vivido una experiencia traumática, al convivir con una persona agresiva y violenta. Durante mucho tiempo le has estado justificando, esforzándote en ver solamente sus cosas buenas, cuando en lo más profundo, estoy seguro de que siempre has sabido que no te convenía estar a su lado. Ahora estas pasando un periodio depresivo, que con la ayuda del anterior consejo, no tengo duda de que superaras.
Pero recuerda una cosa. Te sientes culpable por, como dices, haberte enamorado. Eso de que el amor es ciego no es verdad. Tú puedes confirmarlo. Durante un tiempo has tratado de salir adelante y ahora, tras comprobar que no te conveía esa persona, te has liberado. No lo veas como una pérdida, sino como un logro. A partir de ahora, a pesar de todos lo problemas que tengas para salir adelante, todo dependerá de tí y de los tuyos, y no de él.
Espero haberte ayudado. Pulsa en aceptar si ha sido así.
Un saludo y muchos ánimos.