No se quien esta del otro lado, pero no doy mas,no doy mas,fracase como madre y en la vida, no se como hay que ser, vivopara mi familia, no tengo amigos, perdi a mis padres, mi hija no quierevivir conmigo,me recrrimina que no quiero jugar con ella, trabajo todo el dia, mantengo mi casa, me ocupo de ella, el padre nunca sirvio para nada, soy casada pero es como si no lo estuviera, toda la vida desde que me case estuve sola para todo, me siento una tarada, usada, idiota, imbecil, no soy capaz de buscar a alguien que me valore, no quiero saber nada con nadie, pero me siento sola, como hay que ser en esta vida, ayuda por favor

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante me da la impresión de que usted está muy cargada de actividades y de emociones. Que siente que no da más porque ha llegado al punto en que no tiene ni un minuto para usted, se ha desvivido por los demás y no está obteniendo nada a cambio...
Sigo escribiendo su respuesta por favor espere un momento por la continuación
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Tomando con seriedad su profesion, si es una psicooga la que me respondio, su respuesta deja mucho que desear, flato de contenido y de profundidad.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Lo primero que le recomiendo hacer es quitar la saturación de su vida, yo se que es díficil pero si no busca tener menos cargas, no se relajará y no logrará sentirse con bienestar. Dice que él padre de su hija no sirve para nada, yo creo que seguirá sin ayudarle si usted no empiza a delegarle cosas que hacer. Si él tiene más tiempo que usted pidale que haga actividades que el podría realizar en lugar de usted. Si hay alguien más en casa o en el trabajo que le pueda ayudar también pida ayuda.
Mucho del problema de las personas que tienen muchas actividades es que son muy buenas en lo que hacen y lucen ante los demás como muy autosufiecientes y entonces nadie se toma la molestia de ayudarlas, porque ademas no piden ayuda ya que piensan que los demás no pueden hacer las cosas tan bien como ellas. Piense si ese es su caso y si lo fuera considere que es mejor que los demás le ayuden a terminar como está usted ahora, deseperada, agotada y con sentimiento de facaso. Yo creo que vale la pena buscar que los demás le ayuden aunque lo hagan a su modo,primero para relajarse un poco y quizá hasta tenga un poco mas de tiempo para convivir con su hija.
No se con quien quiera ir a vivir su hija, pero creo que usted tiene la autoridad suficiente sobre ella para no permitirlo a menos que usted lo considere conveniente. Es posible que su hija realmente requiera mas de su compañia y afecto y que este deseo de vivir con alguien más sea una manera de comunicarle sus necesidades. Si es así dígale que espere un poco y que usted buscará las alternativas para convivir un poco más con ella. Expliquele también que usted ha estado ocupada haciendo cosas para el beneficio de ella y de la familia y que por esa razón no ha tenido tiempo para jugar, pero que va buscar momentos para hacerlo.
Creo tambien que usted está siendo muy dura consigo misma al decir que ha fracasado como madre y en la vida, todos los padres pasan por algún momento en la vida en que los hijos los crítican o les reclaman algo y creo simplemente que usted esta en ese momento, por otro ladao yo más bien creo que usted ha tenido muchos logros, ha podido sostener su casa en todos los sentidos y ser madre, lo cual es sumamente díficil, sobre todo sin la colaboración de la pareja.
Yo creo, que esto que le está pasando es una señal de que debe dejar de cargar tantas cosas y repartir las cargas que sean posibles antes de que caiga en una crisis nerviosa y que su hija de verdad se vaya a vivir con alguien más.
Quizá unos de los primeros pasos que usted puede dar es hacerse de un tiempo para ir a consulta psicólogica para platicar de lo que le pasa y para practicar técnicas de relajación, el otro primer paso que considero importante es que encuentre un tiempo aunque se pequeño para convivir con su hija por lo menos unas 3 veces por semana.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimada consultante sólo le mande una pequeña parte de mi respuesta al inicio para que viera que la estaba atendiendo, esta es la tercera respuesta que le mando, por favor revise la anterior respuesta, Si necesita algo más respecto a su pregunta hágamelo saber y yo le responderé sin cargo extra, sólo tenga cuidado de no aceptar las siguientes respuestas para que no se le haga un cargo extra.
Por favor lea mi información de experta para que este tranquila respecto a la profesionalidad con la que la estoy atendiendo.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida señora:
Parece que usted esta sufriendo una profunda depresión, que le afecta en todos los órdenes: su autoconcepto, el de las personas que la rodean; sobre su pasado y sobre su futuro. se queja de que trabaja mucho y tiene muchas responsabilidades. No dudo de que es así, pero tiene que darse cuenta de que en su situación son felices muchas personas. siempre utilizo el ejemplo de la guerra para explicar lo que le pasa a usted. a una guerra se envían a miles de soldados. Todos viven más o menos la misma experiencia traumática, pero cuando regresan a sus casas, la mayoría vuelve a hacer una vida normal. Solo una minoría sufre problemas psicológicos graves. ¿Ha sido la guerra la causante de estos problemas? Sería sencillo pensar que sí, pero en verdad, no es así. La guerra ha sido el desencadenante, pero el que esa minoría de soldados tenga problemas psicológicos se debe a cómo ellos se enfrentaron a la guerra. Les falta una serie de herramientas para superar los problemas, para buscar soluciones o para aceptar que ya no se puede hacer nada más y disfrutar de lo que se tiene.
Usted está en la misma situación. Sus obligaciones la superan porque no tiene las herramientas suficientes para enfrentarse a ellas. debe aprender desde comportamientos y actitudes nuevas hasta en solucionar los problemas del día a día de otra manera a como lo ha venido haciendo hasta ahora, pues como usted misma nos cuenta, sus soluciones, hasta la fecha, no han servido. Aprender todo solamente es posible en el transcurso de una terapia. Mediante unos simples consejos en un foro es muy dificil. Por eso, mi consejo es que acuda a un psicólogo colegiado y verá como enseguida comenzará a ver las cosas desde otro punto de vista.
Espero haberla servido de ayuda. Pulse aceptar si ha sido así. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias por su respuesta, sinceramente no se que hacer, a mi hija le doy todo, desde lo material hasta amor, amor es lo que le sobra, pero bueno, se que debo cambiar, tal vez estar dispuesta a formar una nueva pareja pero no puedo, decidi que viviria por y para mi hija, por eso no entiendo todo lo que sucede, el padre se fue de casa y no aporta ni siquiera para los alimentos, se que tiene solucion iniciando acciones legales pero no quiero hacerlo, por suerte puedo trabajar todavia, digo esto porque estuve muy enferma, de un tiempo a esta parte me enfermo de cualquier cosa, debe ser porque no doy mas. En fin, no tengo ganas de vivir, me siebnto impotente, a veces las situacion y la vida me superarn, estoy y me siento muy sola, no tengo flia cerca, es todo muy dificil, creanme, muy dificil
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Los expertos que estaban atendiendo su consulta están en este momento desconectados. Estoy segura de que tan pronto puedan, le darán respuesta.
Gracias por su paciencia. Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante, por lo que cuentas estás saturada de cosas, pero lo que veo es que tienes la autoestima por los suelos, que no sirves para nada, que no hace nada bien etc. Nadie ha dicho que hayas fracasado en la vida, y mucho menos como madre, puesto que considero que estás hacicendo todo lo que puedes para sacar tu situación adelante. Otra cosa es que tu hija te recrimine por cosas que no tienen sentido, debe entender que tu vida no gira solo en torno a ella, que tienes que trabajar, que tienes que ocuparte de muchas cosas, y en caso de tu hija, debes decirle como está la situación, que la quieres incondicionalmente pero que es tu labor como madre no solo satisfacer sus deseos, sino también ponerle límites y que esperas de ella que te respete.
Entiendo que el que tu autoestima está por los suelos, viene también de malas experiencias pasadas, y en ahora te encuentras desbordadda por toda la situación. Entiendo que lo que dicen los demás de nosotros, nos influye mucho, pero como dijo un filósofo antiguo "importa mucho mas lo que pensamos nosotros de nosotros mismos que lo que dicen los demás"
Entiendo que en estos momentos todos tus pensamientos son negativos y que no ves salida a tu situación. Es lo que llamamos pensamientos automáticos negativos o distorsiones cognitivas (puedes mirar en internet para que tengas más claro de lo que te estoy hablando) en general son ideas que no tiene base lógica pero que actúamos como si fueran ciertas. Te pongo un ejemplo, dices, "todo lo hago mal", estás generalizando. ¿realmente lo haces todo mal? Seguramente tu trabajo lo haces bien, llevas tu casa bien, etc, el que algo no te vaya bien no quiere decir que todo lo hagas mal. Todo lo que te dices a tí misma, piensa ¿se lo dirías a otra persona? No lo harías porque sería maltratarla, pero sin embargo te maltratas a tí misma insultándote, lo cual baja tu autoestima y hace que veas tanto tu entorno, como a ti misma, como el futuro como algo negativo, que son síntomas de depresión.
Mi consejo es que debes buscar ayuda para que puedas salir de tu estado depresivo y mejorar tu autoestima. Un psicólogo te puede ayudar a cambiar todos esos pensamientos negativos que tienes sobre tu vida y cambiarlos por otros más ajustados a la realidad, así como darte pautas para ir solucionando los problemas con los que ahora te encuentras. Cuando tu estado de ánimo esté mejor, estarás preparada para tomar decisiones sobre cosas importantes, como si la relación con tu marido te merece la pena continuarla o como conseguir que tu hija te trate con respeto y ponerle límites.
Si quieres empezar a trabajar un poco por ti misma, te aconsejo un libro en el que verás reflejadas muchas de las cosas que cuentas y que además trae ejerccios prácticos para que puedas trabajar en tí misma y cambiar poco a poco, tanto la forma de hablarte y definirte como de encontrar estrategias eficaces para solucionar problemas.
el título es "depresión para dummies" y creo que te será de ayuda, aunque evidentemente no sustituye la ayuda de un psicólogo.
estoy a tu disposición para cualquir consulta o duda.
Si mis palabra u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
änimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Paula, por supuestoque me ayudan tus palabras,perdon por tutearte, me inspiras confianza, Gracias por todo. Un abrazo. Gracias, gracias.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
No te preocupes por tutearme, y me alegro de haberte ayudado. Estoy a tu disposición para cualquier consulte.
Si te he sido de ayudar te rogaría que marcases aceptar para que a la página le quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.