hace tiempo usaba una droga llamada cristal ya hace mas de 5 anos q lo deje pero ahora siento q no soy el mismo me la paso enojado no salgo a ningun lado me molesto con mi esposa o amigos x cualquier tonteria en si casi no tengo amgos xq no convivo mucho con nadie sera causa de esa droga q me convirtio en lo q soy ahora? como hago para cambiar?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Lo primero agradecerte la confianza depositada en nosotros.
Entiendo, por lo que cuentas, que hace 5 años que no tomas ni esa droga ni ninguna otra. Dices que ahora sientes que no eres el mismo. No sé si te refieres a desde que lo dejaste o si te encuentras así últimamente.
Refieres irritabilidad contínua, mal humor, aislamiento...No sé si siempre ha sido así tu personalidad. Puede que lo que te ocurra sea por otras razones diferentes al consumo de drogas que tuviste hace años (por supuesto, siempre que desde hace 5 años no consumas ninguna droga). Quizá lo que te ocurre es que no estás a gusto con tu vida, con tu trabajo... Puede que lo que estás manifestando sean síntomas de una depresión o incluso de ansiedad. En este caso mi recomendación es que acudas a un psicólogo que pueda evaluarte para ayudarte a descubrir qué te ocurre y cómo solucionarlo. En mi opinión y contestando a tu pregunta, si no has vuelto a tomar drogas en este tiempo, es bastante improbable que lo que te ocurra sea consecuencia de aquello.
Respecto a cómo cambiar, creo que ya has dado el primer paso, que es reconocer que necesitas un cambio y tu vida y pedir ayuda. El siguiente debe ser acudir a un terapeuta. Como comprenderás, nosotros desde aquí podemos darte una orientación pero este no es el lugar apropiado para una terapia. Como recomendación, te diré que hagas una lista con las cosas de ti y tu vida que no te gusta y que te gustaría cambiar. Es muy importante que sean cosas que dependan de ti. (Por ejemplo, el hecho de que te toque la lotería no es algo que dependa de ti). A continuación, ordénalas de las más fáciles a las más difíciles (por ejemplo: es fácil cambiar tu forma de vestir, o levantarte más temprano, o hacer ejercicio....) y ponte metas a corto plazo.
Todo esto, insisto, sin que dejes de pedir ayuda profesional. La personalidad drogodependiente es muy difícil de cambiar y mucho menos tú solo. Se trata de evitar que vuelvas a recaer.
Espero que mis palabras te hayan ayudado. Si es así, por favor, pulsa ACEPTAR para que quede constancia de ello. Podrás seguir preguntando sobre este tema sin coste adicional.
Quedo a tu disposición. Te deseo todo lo mejor. Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante. No sé cuanto tiempo tomaste dicha droga, pero es un derivado de la anfetamina, que tal como la cocaína ha demostrado que produce efectos en el cerebro que en muchos casos no sabemos si son reversibles, aunque se está investigando en el tema. Otro problema son los cortes que se ponen a la droga. Los efectos que describes son los típicos de esta sustancia a medio y largo plazo, aunque hayas dejado de consumirla. es posible que haya notado mejoría en unas áreas pero no en otras. Tanto con el cristal como con la cocaína, parece que se produce una incapacidad del cerebro de disfrutar de cosas antes resultaban gratificantes, así como irritabilidad, falta de interés en las relaciones sociales etc. Puesto que llevas cinco años sin consumirla, muchos de estos efectos se irán revirtiendo, pero ahora estás cronificando esos efectos. Me explico, cuando se hace un tratamiento para dejar una droga, se trabaja para mejorar las áreas que pueden haber sido dañadas por la propia droga. En general los adictos y ex adictos que no tienen el tratamiendo adecuado, tienen baja tendencia a la frustración, facilidad para el aburrimiento, evitan las relaciones sociales etc, síntomas que tienes tú.
Puesto que ya no estás tomando la droga, aunque sí que considero que ha tenido un fuerte impacto en lo que te ocurre ahora, no debes pensar que tienes que ser siempre así. te recomiendo que asistas a un psicólogo especializado en estos temas y que te ayude a trabajar las áreas que ahora te son conflictivas, e imagino que poniendo de tu parte conseguirás mejorar mucho.
Para cualquier duda estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientaciones te han servido te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no yo era todo lo contrario me encantaba salir a divertirme pero empece a usar esa droga de ahi me aisle de mi familia y amigos y si ya tengo todo ese tiempo sin usar nada pero sigo aislado en mi trabajo con todos me llevo bien pero solo salgo y vuelvo a lo mismo solitario aislado en fin yo decia q tal vez era xq estaba en estados unidos sin papeles y me temia salir x no ser deportado pero ahora estoy legal y sigo con lo mismo lo maloq aca son muy caros los psicologos en fin gracias XXXXX XXXXX respuesta
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Como te he dicho los efectos a corto plazo son esos, y se mantienen a largo plazo. Es necesario que trates las áreas que te he comentado. Si los psicólogos son caros y no puedes permitírtelo puedes buscar en centros asistenciales para adictos en los que te atenderán aunque no seas ya consumidor. También te pueden indicar grupos de exadictos a cuya reuniones puedes asistir y te pueden ser de ayuda.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que a la página le quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Si tienes alguna duda específica más, no dudes en consultarme. Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
De nada, estoy a tu disposición.