hola me quiero matar acabo de decirle a mi esposo q hipoteque el apartamento de los 2 y esta muy bravo que hago no se que hacer

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida consultante:
Antes de nada, no desespere. El suicidio no es una solución a nada, ni siquiera una opción.
Entiendo que está desesperada por haber hipotecado su vivienda. Recapacite un momento. Poniéndonos en la peor situación, no es nada más que una propiedad, que en caso de que la pierda, no dejaría de ser algo material y que se puede reemplazar en el futuro, cuando la cosa mejore.
Por otro lado, veo que se refiere a su marido. Si está enfadado por que ha hipotecado a sus espaldas, explíquele sus motivos. Estas cosas no se hacen por capricho. Su marido debería al menos de comprender sus razones, aunque no las comparta.
No se si tiene miedo de ser agredida por él, pero es algo que no puede consentir. Ante la más mínima sospecha de que esto pueda pasar, pida ayuda, a la organización encargada de la violencia de género que exista donde usted resida, o directamente a la policía.
Pero no desespere. No ha pasado nada irreparable. Le repito que está preocupada por cosas materiales que hay que poner en su justo lugar. Usted vasle mucho más que todo eso.
Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar en tal caso.
hluisgarcia, Psicólogo
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Entiendo que te encuentres desesperada, pero como ha dicho el experto anterior, el suicidio no es una opcción.
No sé cuales son los motivos para que hipotecaras las propiedades a espaldas de tu marido, pero puede que el enfado de tu marido venga por el hecho de que no le contaras lo ibas a hacer. Te aconsejaría que ahora te tranquilices y después intentes hablar con él de los motivos por los que hipotecaste las propiedades. Intenta no intentar hablar con él hasta que él esté tranquilo, puesto que eso podría llevar a acrecentar su enfado y a una discusión todavía más fuerte, así que intenta ser paciente y darle tiempo para que se tranquilice, y si como dijo el experto anterior crees que puedes sufrir alguna agresión, vete de tu casa unos días, hasta que él se tranquilice y podáis hablar el tema. Imagino que ahora también tienes miedo de que él te deje, pero piensa que todas las parejas tienen discusiones fuertes en un momento dado y eso no es motivo para que acaben separándose. Hay que dejar que las aguas se calmen y luego que intentéis arreglar vuestras diferencias. Es muy posible que si le das tus razones para hipotecar sin comentárselo no esté de acuerdo, y que el enfado continúe, quizás debas disculparte por haberlo hecho sin consultárselo, aunque entiendo que tendías tus motivos. Pero piensa que él también valorará lo que es la pareja y seguramente aunque no esté de acuerdo decida volver a su actitud habitual y podáis retomar una convivencia pacífica.
entiendo que si la disputa se ha producido hace muy poco estés muy angustiada, pero entiende que en esta situación debes tener paciencia, pues hablar con él si sigue "bravo", solo llevaría a acrecentar la disputa.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a acpetar para que quede consntacia de ello.
No te desesperes, ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante primero para poderla ayudar mejor, por favor indiqueme si la expresión que usa de "me quiero matar" es porque la situción la ha rebasado o realmente esta pensando en el suicido.
¿A que se refiere con que su marido esta muy bravo?, ¿Que conductas esta teniendo su marido ahora que esta muy bravo? ¿Teme que la lastíme?
¿Brevemente comenteme, por qué o para qué hipoteco su casa?
De entrada le doy una recomendació inicial, si teme que su esposo la lastíme es mejor que se aleje de él, vaya con un familiar o una amistad por lo menos mientras la situación se calma, si es posible que su esposo la maltrare, no importa quien tiene la razon, nada justifica el maltrato, alejese si corre ese riesgo.