mi mujer fallecio el 22 de septiembre de este año,nos conocimos con 14 años y nos casamos a los 17,por problemas con sus padres, y ahora que la e perdido me falta ella que era mi vida, pues me encuentro solo y sin su cariño que era mucho, pues vivia para los demas menos para ella,me encuentro en la situacion que me mantiene con las pocas ganas de vivir los recuerdos que me quedan de ella pues fueron los mas felices de mi vida, tenemos tres hijos mayores que los quiero muchisimo

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas noches, amigo:
Siendo su pérdida y le acompaño en el sentimiento.
Veo que comenta que ya está visitando a un psicólogo, por lo que supongo que ya le ha explicado lo que es el duelo, que es lo que usted está pasando ahora. Su pérdida ha sido muy grande, y es normal que su dolor también lo sea. Pero eso es natural. Tiene que llorar la muerte de su esposa, y tiene que hacerlo sin remordimientos ni vergüenza por hacerlo. comparta sus recuerdo con sus hijos, fruto de un matrimonio tan maravilloso como el que me cuenta, y no piense ahora en nada más que en las buenas experiencias que ha vivido junto a ella.
Le aconsejo que no haga ahora planes de futuro, pues está sumergiod en el dolo y éste no es buen consejero. este dolor que siente ahora poco a poco bajará en intensidad. No olvidará nunca a su esposa, pero con el tiempo volverá a su vida cotidiana y se acostumbrará a él. es ley de vida: Llorar nuestros muertos, sufrir por su pérdida, acostumbramos a ese dolor y posteriormente, volver a nuestra vida normal.
Usted ha vivido una experiencia maravillosa junto a una mujer maravillosa, y en eso se tiene que centrar. Comparta esta experiencia con sus hijos, e incluso, ahora o en un futuro cercano, lo hará con sus nietos. Y no se sienta solo. Junto a su mujer, creó una familia que ahora está a su lado, aunque falte uno de sus miembros. Tiene que seguir adelante poruqe le queda mucho aún por enseñar y por disfrutar, y seguro que su mujer se alegraría por ello, por lo que no puede defraudarla.
Mi consejo final es que no tenga prisa por dejar de sentir esta pena que está siendo ahora. a veces, existen presiones para recuperarnos lo antes posible, que no son buenas. el duelo tiene sus fases y su ritmo y no hay que acelerarlo.
Me despido de usted esperando haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar si ha sido así. Le reitero mi más sentido pésame y mis ánimos. Tiene una maravillosa experiencia y una estupenda familia con la que compartirla. ¡Felicidades también por ello!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Lo primero, darle mi más sentido pésame por la muerte de su esposa.
A pesar de lo mal que se siente, debo decirle que es usted muy afortunado por haber compartido su vida con una persona como la que describe. Además, también tiene una familia en la que apoyarse y esto le resultará de gran utilizar para superar este bache.
Cuando uno ha compartido una vida junto a alguien se crean una serie de rutinas, de costumbres y el modo de vivir se encuentra perfectamente planificado junto a esa persona. Al irse, usted siente que todo se ha descolocado. Ha desaparecido la organización en su vida, esas pequeñas cosas que conforman nuestra existencia. Ahora usted siente que debe empezar de nuevo pero no tiene fuerzas. Sin embargo, como le ha explicado mi colega, el tiempo de duelo es necesario y tarde o temprano pasará. Usted puede ayudarse a sí mismo modificando poco a poco esas costumbres, su tiempo de ocio, sus amigos...
Ahora le parece imposible poder superar todo esto. Ya verá que es cuestión de tiempo. Póngase horarios, es decir, además del trabajo (si es que está trabajando), póngase horario para comer, cenar, para ver la televisión, para salir a dar un paseo...Si no trabaja, levántese siempre a la misma hora (no muy tarde) y póngase una rutina (salir a la calle a pasear 1 o 2 horas, visitar a la familia o amigos...)
Si le gusta leer, le recomiendo "Déjame llorar", de Anji Carmelo. Creo que le ayudará a superar el duelo.
En definitiva, su vida ahora está trastocada pero, afortunadamente, cuenta con sus hijos y con usted mismo. Verá como dentro de un tiempo todo le parecerá distinto. Seguro que a su esposa, que como usted dice pensaba en todos menos en ella, le gustaría que usted siguiera adelante.
Le deseo todo lo mejor. Si mis palabras le han sido de ayuda, le agradecería pulsara ACEPTAR para que quede constancia de ello. Podrá seguir preguntando sobre este tema sin coste adicional.
Quedo a su disposición. Un abrazo.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante. Coincido con lo dicho por los anteriores expertos en que está pasando por un proceso de duelo. Este se da siempre que hay una pédida y sobre todo tan importante como la que ha sufrido,. En el proceso de duelo se dan varias etapas, desde no acabar de creérselo, rabia, tristeza, y un montón de emociones hasta que se llega al proceso de aceptación que no significa olvidar a la persona, sino poder seguir la vida si ella presente físicamente. El proceso de duelo es totalmente normal y humano, es lógico que esté triste, y más si gran parte de su vida giraba en torno a ella, pero piense qeu a ella no le gustaría verlo triste y apático.
Le recomiendo que haga lo siguiente que le ayudará a superar el periodo de duelo. Escriba unos veinte minutos diaríos, si quiere dirigiéndose a ella sobre como se siente, qué planes tienes, lo qeu recuerde, simplemente es una manera de dar rienda a sus emociones. NO lo relea y hágalo por la mañana o al medidía.
Planifique con antelación todo su día. Debe buscar actividades nuevas con las que llenar su tiempo, sé que no se siente con ánimos, pero apuntarse a actividades lúdicas le ayudará a conocer nueva gente y crear una nueva red social. Debe tener todo su tiempo planificado, con horarios puesto que su vida ha cambiado y cuanto más ocupado esté, menos se dejará llevar por la pena. Busque momentos para visitar a sus hijos, contacte con gente de su edad con la que pueda compartir un rato, y si bien la pena no desaparecerá de un día para otro, hará que vaya superando su proceso de duelo, y que pueda seguir con su vida. Su psicólogo también le puede dar indicaciones precisas de como debe actuar, aunque lo que le he dicho de escribir creo que le ayudará mucho. Aunque sé que empezar a hacer cosas nuevas es difícil puesto que está muy hundido, inténtelo y hágalo. PIense siempre que no se trata de hacer cosas porque tenga ganas, sino que en la medida que haga cosas se sentirá mejor, y que probablemente su esposa no querría que se quedara dejándose consumir por la pena. El proceso de duelo es natural y lo tiene que pasar, pero debe ayudarse a superarlo.
Para cualquier duda o consulta estoy a su disposición.
si mis palabras u orientaciones le han resultado de ayuda, le rogaría que marcase aceptar par que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.