Buenas tardes, discutimos con i pareja desde hace bastante m en las ultimas nos agredimos verbakmente y el golpeo algunas cosas no am i, me gsutari asaber o intentar averiguar como podemos tratar este tema mail cpn consulta soy bastante insegura y eso n ayuda par que dejemos de discutir, no me gustan la sterapias y recurrimos a este medio para ver si logramos entendernos mejor

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas noches:
El intercambio de opiniones es normal entre persona. Se puede explicar la opinión de cada uno sin agredirse verbalmente. para conseguirlo, vamos a ver algunos consejos:
• Hablen para expresar sus puntos de vista y sus sentimientos, pero no para hacer recriminaciones ni insultar. Den solamente su opinión, sin personalizar ni recurrir al típico "y tu más" que se da en toda discusión.
• Propongan un único tema de debate y céntrense en él.
• Si alguno de los dos pierde los nervios y hace alusiones personales, se debe de dar por finalizada ésta. Así evitaremos insultos y discusiones inútiles que no llevan a ninguna parte.
• Por último, acepten que el otro pueda tener razón. Esto parece algo lógico, pero cuando nos tomamos la discusión como algo personal, a veces no aceptamos las razones ajenas simplemente porque nos contracien, o poruqe nuestro orgullo nos lo impide.
• Hablen desde el principio de que un debate no puede terminar nunca en una pelea. como mucho en unas tablas que aplazarán la discusión para otro día.
Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta. ha sido un placer.
hluisgarcia, Psicólogo
hluisgarcia y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
te queria consultar tambien a quepuedo recurrir o en que puedo ayudarme con el tema de la inseguridad . soy un apersona sola sin familia mas que un hermano y perdi a ms padres a los 14 y 21 años me focalizo mucho en la pareja y centro la mayoria de la atemcion en ella
Cliente: escribió hace 5 año.
te podria xconsultar otras cosas ?
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Bien, pregunte lo que desee. Lo de que se centra mucho en su pareja tampoco tiene que ser grave de entrada. UnaS personas son mas dependientes que otras. Lo malo es no respetar el espacio de los demás ni su intimidad. Por otra parte, si esa dependencia le impide a usted hacer una vida normal por inseguridades a la hora de tomar decisiones en el día a día si que habría que tomarlo en cuenta. Es algo difícil de trAtar con tan pocos datos. Amplieme la pregunta y difame que decisiones son sigiles pRa usted, que es lo que mas le cuesta, etc y así veremos en que ámbito es el que peor se desenvuelve
Cliente: escribió hace 5 año.
lo que mas nos preocupa a los dos es que estamos dicutiendo mucho, y enlas ultimas opportunidades el a subido con la agresin hasta golpear cosas. yo soy de hablar mucho y no ayuda ya que le molesta bastante al menos eso veo yo. las dicuciones son por pavadas . que yo le digo no te importo la relacion no te importa y esas cosas que solemos decir las mujeres pero a el lo ponen demasiado mal y yo no se como llegasr a ael de otra forma para decirle que necesito que estemos ejor y que nos tratemos mejor . o que hagamos algo no terapia ya que esas cosaslas respeto pero no megustan . que otras alternativas nos podrian ayudar aparte de lo de cambiar la forma de havbalr enter nosotros ? '
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:
La mejor opción es que hagan terapia de pareja, aunque a usted no le guste. Es como decir que tiene un problema médico y busca una alternativa a la medicina porque no le gustan los doctores.
Pero para hablar, opinar y debatir sin discutir tiene que aplicar lo que le dije en el primer mensaje. siempre hay que hablar desde la opinión y los sentimientos de uno y no hacer recriminaciones ni interpretaciones de la conducta del otro. Es mala solución comenzar una conversación diciéndole a su pareja "es que tu no te comprometes" ya que usted no está dando su opinión sobre el problema, sino que le está acusando a él de su falta de compromiso. En lugar de eso, diga por ejemplo "yo siento que en nuestra relación recibo pocas muestras de compromiso por tu parte". Así su pareja podrá interpretar que usted tiene unas ciertas necesidades y que él puede hacer algo para solucionarlo, pero no se sentirá como el responsable directo del problema.
Tienen que llegar a la conclusión de que la convivencia es una experiencia para compartir entre los dos, no una lucha de poder entre ustedes, y mucho menos algo donde liberar la ira y tensiones acumuladas fuera del matrimonio. eso es difícil de aprenderlo con unos simples mensajes de texto, por eso es que les recomiendo la visita a un psicólogo. allí aprenderán a como expresarse sin agredirse verbalmente, a como expresar sentimientos y sobre todo, a como solucionar problemas de una forma constructiva, cosas todas ellas necesarias para solucionar su problema.
Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar en tal caso.
Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
sin asitir a terapia hay algun libro o ejercio aparte del escrito arriba para tener resultados positivos ? ejercicios <? lectura ?
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Sí. Yo recomiendo a mis pacientes que se encuentran en casos simialres al suyo el siguiente: VIVIR SIN VIOLENCIA: APRENDER UN NUEVO ESTILO DE VIDA.
ENRIQUE ECHEBURUA, JAVIER FERNANDEZ-MONTALVO, PEDRO J. AMOR, PIRAMIDE, 2002
ISBN 9788436816426
Enseña cómo aprender a controlar la ira y a establcer un diálogo más correcto.
Cliente: escribió hace 5 año.
el libro no lo conozco pero lo comprare. mi idea es encontrar una nueva forma de comunicarnos con mi pareja,. el quiere hacer terapia yo no, y yo quiero leer un libro y el no. entonces mi idea es leerlo ponerlo en practica y que el vea o copie las actitudes que las aprenda conmigo se que no es facil estar en pareja nosotros convivimos , estamos la mayoria del tiempo juntos.
la activiada fisica sirve para ayudar a liberar tenciones ? como el gimnacio ?? hay algo como el yoga que nos pueda ayudar con el stress? cosa que tambien nos esta afectando mucho. esmedio complicado ... estamos en punetos opuestos con el el adora ir a terapia y yo lo respeto su gusto pero e sel mio. tras varias dicuciones le propuse intetra ver este tema de las discuciones con usted por este medio ver que podemos intentar resolver.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Bien, son muchas cosas:
El hacer ejercicio de una forma constante ayuda a rebajar el estrés y la ansiedad. Es algo muy recomendable.
La opción del libro está muy bien. Si pueden combinar la lectura del libro con la terapia, sería perfecto, pero lo importante es que estén motivados para solucionar el problema. El libro les ayudará a plantear sus temas de discusión de otra forma, y sobre todo, les ayudará a interpretar la ira y la frustración de forma muy diferente a como lo hacen ustedes ahora. Les recomiendo su lectura. Es fácil de leer y tiene muchas ayudas para comprenderlo perfectamente.
Estoy a su disposición para cualquier otra duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
como podria a yudarlo a el para que estemos mejor ? mas alla del libro del ejercicio . hay otras alternativas que nos puedan ayudar mas alla dela terapia pero que complemnetcomo el libro y el ejercicio ?
no le agradeci por su atencion , la vedad que fue muy amable y rapido en respoender,
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Bien, veamos:
Si quiere facilitar a su esposo un diálogo sin ira y sin discusiones, pueden jugar a los debates: escojan un tema neutral para los dos, nada en el que uno destaque en conocimientos, y echándolo a suertes, cada uno tiene que defender una postura a favor o en contra, según le toque (y no según sus preferencias). El objetivo es debatir y discutir, pero sin llegar a a hacer una referencia personal. Quien lo haga, pierde. Hoy en día en casi todos los hogares hay una videocámara. Coloquela bien situada y graben la partida. Posteriormente visualicen la grabación y destaquen los errores cometidos por cada uno en las primeras normas que les dí. Además les servirá para descubrir de que forma pierden más fácilmente el control de la discusión.
Es fundamental tomarse esto totalmente como un juego, por lo que tiene que quedar claro que es imposible llegar una discusión por jugar. En caso de que los ánimos se caliente, se deja para otra ocasión más propicia. Hagan alguna apuesta sencilla y diviértanse.
Cliente: escribió hace 5 año.
ahh el me habia propuesto grabarnos ne las dicuciones pero no me gustan , pero me gusta la propuesta . se lo voy a proponer a el eejercicio. hay mas ejercicios que podamos realizar ?
que lindo me gusta las cosas que propone. son simples y creo que pueden ser muy utiles:)
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Bueno, se pueden crear muchas variantes de estas cosas, pero quizás el mejor consejo ahora mismo es que pongan una en práctica (la explicada) y traten de perfeccionarla. Al haber más alternativas, pueden "cansarse" enseguida, no realizar el suficiente esfuerzo para hacer bien el ejercicio :-) y abandonarle por otra alternativa. Aunque parezca un juego, tienen que ser conscientes de que hay que hacerlo bien y con el máximo interés.
La propuesta de grabar sus discusiones es muy recomendable. Incluso, ya que no quieren acudir a terapia, estaría bien que una vez grabadas algunas de ellas, mostrarlas a alguna persona de confianza para introducir una opinión imparcial en el debate, y así evitar la visión particular de ustedes dos. Alguien imparcial les haría ver sus puntos débiles y con ellos en mentes, luego tendrían que aplicar un plan para corregirlos.
Cliente: escribió hace 5 año.
entinedo ... bueno no lo molesto mas. hoy comprare el libro. y en la semana olas otra luego de leer unpoco el libro tratare de proponerle este tema de la dicucion sin que llegue a pelea. si le paree bien le comento como sigue esto mas a delante . para ver el seguimiento y como podriamos poseguir
mil gracias
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
ha sido un placer :-)
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes
he comprado el libro via internet ya que en las ibrerias de BSAS no lo encontre . ha llegado en el dia de hoy .
por lo que lei parece claro y muy simple de leer como comento antes
algunas cosas estamos poniendo en practica nos hemos ido unos dias de vacaciones y ayudo bastante esperemos que siga asi. el libro lo empece a ver es lindo y en esta semana lo tratare de terminar es corto y de linda lectura. algo en especial que tenga que tener en cuanta hacer incapie o prestar mas atencion del libro? como lo podemos trabajar con mi pareja allibro ?conviene qu elo lea sol como pretedo y comentarselo a el o es mejor otra forma ? gracias !
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Lo ideal es que lean el libro juntos. Ambos aprenderán, y podrán ayudarse, eso sí, sin recriminaciones, cuando cometan algún fallo o cuando se les olvide su aplicación.
Es muy importante que al principio, apliquen todos sus consejos con la mayor eficacia posible. No dejen pasar ninguna oportunidad. Así asumirán antes los nuevos hábitos y el progreso será mayor. sobreactuen al comienzo, sin vergüenza.
Pero tampoco quiero que quede la impresión de que el libro es todo. Tómenlo como una guía que les está mostrando una nueva forma de comunicarse, pero no lo dejen ahí. Como ha visto, es breve, y, aunque está muy bien explicado todo, no esa todo en él. Ustedes deberán ir explorando nuevos caminos, teniendo el libro como base.
Para finalizar, aunque la lectura y los consejos son sencillos, su aplicación no lo es. Mi mejor consejo es que tengan ambos mucha paciencia. Tienen muchas cosas que aprender juntos, y nadie lo aprende todo a la primera. Sean pacientes e indulgentes. Se equivocarán muchas veces en su aprendizaje y no por ello hay que tirarlo todo por la borda.
Nada más. Les deseo mucha suerte y les felicito por haberse tomado su problema con tanto interés. Es una muy buena señal de que tienen muchas posibilidades de solucionarlo. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias !
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Ha sido un placer. Quedo a su disposición para cualquier otra consulta.