Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

Hola Buenas noches. Mi nombre es Karina, tenemos tres hijos

Pregunta del cliente

Hola Buenas noches.
Mi nombre es Karina, tenemos tres hijos varones y estamos teniendo problemas con el del medio. Como detalle puedo contarles que cuando el tenia tres años nacio su hno. menor con hipotonia y se le dedico mucho tiempo a este, hace tres años me disgnosticaron leucemia, a principio la situacion familiar fue muy dura la invacion de las visitas tambien, pero hace aproximadamente un año y medio esta dentro de los carriles normales de cualquier familia con mi enfermedad bastante controlada. Va a un colegio de varones y se esta llevando a rendir matematica, intentamos hace algunos meses poner maestra particular y sus notas fueron las peores, nos miente permanentemenet y nuna logramos que diga la verdad, solo llora y responde: no se o no me acuerdo, oculta las ateas , nos miente al respecto, nos oculto la liberta de calificaciones quincenal que le envian. Tiene 11 años , una vez a los pocos meses de mi enfermedad lo llevamos a una psicopedagoga y nos explico que el no tenia miedo por lo mio, eso se charlo con el, pero este año fue lejos el peor. No se que mas contarles para que me orienten que puedo hacer. tengo muchisima angustia porque es un niño muy inteligente, pero al momento de ser evaluado, solo decide no hacerlo o hacerlo mal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  elenabela200 escribió hace 5 año.

Estimada consultante gracias por la confianza despositada en just answer.

Entiendo la situación de angustia que usted está viviendo. Es nomal que ante tal situación, con su enfermedad y la preocuapación sobre el rendiemiento de su hijo se sienta así.

No indica la edad de su hijo, su actitud pueden ser llamadas de atención o por el contrario que su hijo esté viviendo la situación con la misma angustia que usted la está viviendo. Que no entienda su enfermedad y que no entienda porque su hermado también estuvo enfermo. Es posible que su hijo necesite mucho afecto y se le explique adecuadamente la situación por la que está pasando la familia, por ello es muy importante la edad de éste.

Espero haberla ayudada, si es así pulse aceptar.

Le doy muchos ánimos. Para cualquier consulta estoy a su disposición.

Atentamente Elena

Cliente: escribió hace 5 año.
Mi hijo tiene 11 años, esta en 5ª grado
Experto:  elenabela200 escribió hace 5 año.

Estiamdo consultante, en la edad que dice que tiene su hijo está en proceso de experimentar muchos cambios, por lo que es bueno que usted se siente hablar con él y le explique tranquilamente lo que está sucediendo en casa, para que de esta manera asegurarse que lo entiende, y que el niño pueda exponer sus preocupaciones y sobretodo sus sentimientos.

En lo que refiere en el colegio, tal vez en ciertas asignaturas no le valla bien o en cambio está distraido y no pueda concentrarse y por ello no entienda las explicaciones del profesor. ¿Esto ya le sucedá a su hijo antes en el colegio?

Espero haberla ayudado.

Cliente: escribió hace 5 año.
la verdad es que mi enfermedad no nos esta preocupando todo el tiempo, o por lo menos eso creo, hace ya bastante tiempo que no tengo ninguna recaida, lo hemos hablado con el en varias ocaciones. los problemas en la escuela se dieron desde el 2009. Mi enfermedad fue diagnosticada en mayo de 2008. Cuando intentamos dialogar con el o pedirle algun tipo de explicacion solo llora y nunca asume sus errore, intenta hasta ultimo momento continuar la mentira, tomando riegos tan grandes como por ejemplo ser suspendido en su escuela o como ahora por ejemplo, quedarse de grado.
Experto:  elenabela200 escribió hace 5 año.

Ante lo que me planteas podemos empezar por establer unas pautas de conducta, podemos empezar por establacer que conductas queremos que el niño realice y las cuales cuando las haga reforzalas positivamente, como por ejemplo con afecto. Para llevar a cabo esta tecnica, puede con el menor coger una cartulina, y poner en una casilla las pautas de contucta que ha de realizar, y en otras columna los días de la semana, y cuando haga una conducta adecuada ponerle una cara alegre y cuando no lo haga una cara triste. Al final de la semana hacer recuento y se ganan las caras positivas reforzalo con alguna actividad que a él le guste, por ejemplo un paseo en el parque...

Es muy importante que la cartulina la coleque en un lugar visible para el memor por ejemplo sus habitación y que la rellen entre los dos.

Un "castigo" ante las conductas que no sean correctas puede ser sentarlo en una silla cara la pared para que reflexione sobre lo que ha hecho, se estable un minuto por año.

Espero haberla ayudado, si tiene alguna duda no dude en preguntar.

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Primero que nada me disciulpo por la falta de acentos y otros caracteres pues etoy escribiendo de un teclado en ingles

Estoy de acuerdo con todo lo que dice la anterior experta sin embargo me parece que por lo que cuenta de su hijo, (las mentiras, sus bloqueos u olvidos con respecto a lo que aprende, su silencios) que su hijo esta teniendo algun tipo de ansiedad o preocupacion, no se si a nivel inconsciente el aun tenga algun temor respecto a su enfermendad o si piense que el que sepan que tiene malas notas puede ocasionarle algo malo a el o a la familia.

Es conveniente explorar que le preocupa a su hijo y tratarr de solucionarlo como familia, yo les recomiendo que acudan a una terapia familiar, creo que eso es lo mas conveniente.

Preguntas relacionadas con Psicología