Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a hluisgarcia

hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

soy hombre y my pareja me dejo ase dos meses y estoy muy mal

Pregunta del cliente

soy hombre y my pareja me dejo ase dos meses y estoy muy mal por que sigo enamorada de ella y no se como quitarmela de mi pensamiento,ademas la e llamado todo los dias para que me perdone y ella me responde que la deje tranquila que nesesita tiempo y que no me da seguridad de nada,lo estoy aciendo,ella dice que nesesita poz y tranquilidad,creo que solo me quiere tener hay por si me hecha de menos pero no es lo que me conbiene pues sufro muchjo yo pienso que lo mejor para mi es olvidarla pero no consigo acerlo,que punto tengo que ticar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

Lo que le pasa es algo normal. Se llama duelo. Es muy similar a cuando muere un familiar querido. Durante un perdido de tiempo más o menos largo, se sufre mucho por la pérdida, uno está muy dolido y deprimido, pero poco a poco la rutina nos devuelve a la normalidad, y aunque esos sentimientos no desaparecerán nunca, aprendemos a convivir con ellos.

En su caso, el consejo que puedo darle es que no agobie su ex-pareja. Usted esa sufriendo por la separación, por la pérdida, peo ella no único que ve son presiones suyas para que vuelva a su lado, lo que hace que se reafirme más en su decisión. Déjela. Despídase manifestándole sus sentimientos, pero sin solicitarle nada. solamente exprese lo que siente por ella, y no haga promesas de futuro. Ella reará su vida, y usted, no le quepa duda, también lo hará.

Busque algún familiar o amigo con quien compartir ahora su dolor. Los apoyos sociales son muy buenos para aliviar el pesar. Recuerde los buenos momentos que ha vivido junto a su ex-pareja y llore todo l que crea necesario, pero no haga planes de futuro. Ahora está deprimido y no es el mejor momento para planificar nada, lo verá todo negro y sin expectativas, pero eso pasará, no lo dude. el duelo tiene sus etapas y hay que agotarlas todas, y ahora le toda el dolor por la pérdida.

También le aconsejo que no haga juicios sobre quién pudo ser el responsable de la separación. Los seres humanos somo únicos en nuestra personalidad y libres, por lo que es uja suerte poder coincidir en muchas cosa con nuestra apreja, pero hay que ser consciente de que en muchas otras es totalmente independiente para tomar sus decisiones y no se le puede obligar a nada.

Salga con amigos, aunque no sea para divertirse. No se encierre en casa, ni se agobie ahora por ser feliz, todo llegará, con el tiempo.

Finalmente, si pasase muchos meses y no sintiese ninguna mejoría, le recomiendo que visite a u psicólogo clínico colegiado. Él le ayudará de terminar ese duelo. Pero no tenga prisa por ahora. Tiempo al tiempo.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar en tal caso. Un cordial saludo.
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia: psicología clínica online
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

Lo primero agradecerle la confianza depositada en nosotros.

 

Lamento la situación por la que está usted pasando, pero piense que nada dura eternamente. Lo malo, también pasa y la vida nos ofrece nuevas oportunidades.

 

Una ruptura debe servirnos para reflexionar sobre nosotros mismos y aprender de la relación que se ha acabado. En su caso, ni siquiera sabe qué ocurrirá puesto que, como usted dice, su expareja le ha pedido tiempo.

 

Creo que le vendría bien aprovechar ese tiempo para pensar sobre qué cosas de su forma de ser y de actuar le gustaría cambiar. Intente respetar ese tiempo que le ha pedido y aprovecharlo en modificar algunas cosas que sí mismo que a usted le parece que debería cambiar (por ejemplo ser más comunicativo, más organizado....) Sólo usted sabe qué cosas son las que debería cambiar. De este modo, estará usted más a gusto consigo mismo y, quién sabe, quizá ese cambio sea el que a su expareja le gustaría ver.

 

No deje pasar el tiempo sólo lamentándose. Trabaje en lo que le gustaría cambiar. La actividad es el mejor antídoto ante situaciones de depresión.

 

Espero que mis palabras le hayan ayudado. Si es así, por favor, pulse ACEPTAR para que quede constancia de ello. Podrá seguir preguntando sobre el este tema sin coste adicional.

 

Quedo a su disposición y le deseo que este mal trago pase pronto. Un saludo

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante. Entiendo que lo estás pasando muy mal, preo debes dejar de llamarla y presionarla, puesto que, por darte un ejemplo, si empujas un objeto este tiende a alejarse, no a acercarse más. Entiendo que si has decidido que lo mejor para tí es olvidarla, no lo conseguirás en poco tiempo, pues como ya dijo un experto anteriormente, hay un proceso de duelo, en el que sentirás distintas emociones, como tristez, rabia , no acabártelo de creer etc, pero este proceso de duelo no dura eternamente, y puedes ir haciendo cosas para encontrarte mejor y pasarlo lo más rápido posible.
Entiendo que te cueste concentrarte, pero dada tu situación te recomendaría lo siguiente.
Aunque te parezca paradógico, dedica veinte o treinta minutos a escribir sobre lo que sientes y como te encuentras. Esto te ayudará a canalizar tus emociones. Hazlo por la mañana o al medidía, y si durante el día te vienen pensamientos sobre el tema, date un pequeño pellizco, como un aviso que te diga "ahora no es el momento de pensar en esto, para eso tengo mi media hora"
Intenta planificar tu día con antelación, de forma que lo tengas lo más ocupado posible, para pensar lo menos posible en el tema. Entiendo que no te apetezca, pero piensa que ahora no se trata de hacer cosas porque te apetezca, sino que en la medida que hagas cosas, te sentirás mejor. Apuntáte a actividades, si es posible lúdicas, que te obliguen a estar con otras personas y crear una nueva red social.
Evita hablar del tema, salvo en ocasiones puntuales, pues sería darle más vueltas a lo mismo y te obsesionarías más. PIensa que tienes tu media hora para desahogarte.
Retoma o empieza actividades qeu te gustaban o que crees qeu te pueden gustar, aunque notes que no te concentras lo suficiente. En la medida que vayas pensando menos en el tema, tu concentración irá mejorando.
Continúa haciendo ejercicio, aunque sea salir a caminar cuatro o cinco horas por semana. si es posible acompañado, para pensar menos en el tema.
Si tienes problemas para dormir, consulta a tu médico para que te recete temporalmente algo que te ayude a dormir, puesto que es muy importante que mantengas los ciclos del sueño lo mejor posible.
Sé que es un momento duro, pero si sigues estas pequeñas aputas, verás como te irás sintiendo poco a poco mejor y más preparado para inciar una nueva fase.
Te recomiendo un libro que te puede ayudar en este proceso y que dá consejos simples y prácticos para pasar esta dura fase.
"Adiós corazón" de Carmene Serrat- Valera. Alianza editorial.. Creo qeu te será de mucha ayuda.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología