Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

mi pareja me ha dejado porque tiene miedo al futuro y no quiere

Pregunta del cliente

mi pareja me ha dejado porque tiene miedo al futuro y no quiere ayuda.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciada consultante,

Entiendo que estés angustiada por la ruptura con tu pareja. Nunca es fácil ni agradable, pero tienes que saber que sólo puedes ayudar a una persona si ella te lo pide, si la persona no quiere ayuda, es que está bien como está y no quiere hacer cambios.

Entiendo que para ti sea dificil de entender porque tu piensas que si él aceptara tu ayuda y la de un profesional, perdería esos miedos y podría seguir contigo, pero eso es sólo una ilusión de la mente. En realidad, es al revés, si él quiere seguir con la relación, hará lo que sea por solucionar sus miedos sin que tu le digas nada, si no lo hace, por mucho que te duela, es que ahora mismo no es su prioridad. Tiene la cabeza puesta en otras cosas.

Es muy dificil dar una explicación convincente a alguien con quien quieres romper, ya que nada de lo que te diga te parecerá razón suficiente para romper la relación ¿Entiendes?

Y lo que solemos hacer, es quedarnos con esa pequeña parte de información que nos ha dado, y darle vueltas y vueltas para buscarle una solución, en vez de aceptar que el otro no quiere seguir, no se siente motivado para luchar, necesita centrarse en otras cosas por lo que sea, y las decisiones de los demás, están fuera de nuestro control.

Mira, no es por darte falsas esperanzas, pero hay muchas parejas que vuelven una vez pasadas crisis del tipo que tu cuentas. Si estás al principio de la ruptura, todavía no te ha dado tiempo a hacer nada para que se asuste y desaparezca para siempre, así que lo mejor que puedes hacer es mantenerte lejos de él, no llamar, no escribir, fuera facebook, messenger, redes sociales, que él realmente tenga un tiempo para echarte de menos y saber si ha hecho bien tomando esta decisión.

Esto sólo tienes la oportunidad de probarlo ahora, si ahora le empiezas a llamar, a enviar sms cariñosos, o de rabia, si le ruegas, le persigues y tratas de "ayudarle", se va a ir alejando más, y va a dejar de valorarte como persona, ya que tu misma estarás perdiendo tu dignidad.

Se que no es fácil, pero si todas las personas pudieran leer estos consejos cuando acaban de romper una relación, habría muchas más reconciliaciones de las que hay. Aprovéchalos. Cuando te cueste, piensa que es por un bien.

Te mando mucho ánimo y quedo a tu disposición si me necesitas. Si la respuesta te ha sido útil, acéptala para que quede constancia.

Muchas gracias!!
Saludos,
Sonia
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante. Entiendo que la ruptura te haya hecho sentirte mal, y no se trata de que lo ayudes a ´´el, sino de que te ayudes a t´´i misma para superar la ruptura. Entiendo que la explicaci´´on que te ha dado ´´el poco clara, pero lo entiendo m´´as como ahora mismo no est´´a preparado para inciar una relacion seria (perdona la falta de acentos, creo que el teclado no esta bien) Si ya le has aconsejado terpia de pareja para los dos, y el ha rechazado el tema, me hace pensar que su decision es firme y lo poco que puedes hacer, no es pensar que te deja porque tenga un problema personal, si es asi no intentara resolverlo hasta que no vea la necesidad de hacerlo.

Por lo tanto te aconsejo que no insistas con el, sino que intentes superar lo que llamamos el periodo de duelo. Cuando se sufre un perdida, se pasa un periodo de duelo, desde no poderselo creer, rabia, tristeza etc. que son normales pero que tienes que poner de tu parte para superarlo. Ya has hecho lo posible para convencerlo de que pidais ayuda y no lo ha aceptado, por lo tanto no le insistas , por muy duro que sea para ti y centrate en recuperarte tu. Puede ayudarte escribir 20 o30 minutos diarios sobre como te sientes, o lo que quieras, por la mañana o por la noche, y luego intentar apartar el tema durante el dia, pensando que ya tienes tu media hora para pensar en ello.

Entiendo que es duro, pero intenta mantener el dia lo mas ocupado posible, y si es posible apuntate a aguna actividad que te obligue a estar con otra gente, y crear una nueva red social. Es posible que el vuelva, pero te recomiendo que no estes a la espera, que intentes hacer tu vida, y te iras encontrando poco a poco mejor.

para cualquier duda estoy a tu disposicion.

Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaria que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

animo y mis mas cordiales saludos.

paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola:

Efectivamente he cortado cualquier comunicación con el. La última vez que se acercó por la casa común me dijo que no estaba bien, que no quería perderme pero que debía estar solo, que no podía hacerme féliz en su estado.

Continuamente tiene dudas de si puede o no ser feliz (incluso antes de conocerme).

 

Como he dicho me ha comunicado que no quiere perderme, que sigamos por separado nuestra relación para ir viendo como salen las cosas.

 

Y yo, lo que creo es que debo marcharme para nunca volver.

No voy a llamarlo, ni buscarle, eso lo tengo claro y estoy esforzándome en ello, pues nunca antes había estado en silencio con el tanto tiempo.

He pensado desaparecer, irme de la casa sin comunicarle ni donde , ni cuando...

 

Estoy hecha un lío.

Todo esto de verdad es producto de mi imagianción y la realidad es otra???.

 

 

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

No es imaginación tuya, él está en una posición como se suele decir "que ni come ni deja comer" y lo que has hecho me parece lo correcto. No se trata de que desaparezcas, sino que le digas que no quieres mantener contaccto con él ni por sms ni tfno ni email. Ya le has dicho qeu puede necesitar ayuda, pero eso es decisión de él si buscarla o no, pero tú no puedes estar a la expectativa de lo que haga. simplente dile que no se ponga en contacto contigo e intenta rehacer tu vida. Creo que has tomado las decisiones más adecuada, y aunque entiendo que lo estés pasando bien, te recuperarás, pero no puedes ser amiguita de alguien con quien has mantenido una implicación emocional tan fuerte y que se muestra tan ambiguo.

Lo estás haciendo muy bien, y espero que pronto esto solo sea un capítulo cerrado en tu vida, que te de opción a abrir otros muchos nuevos.

Estoy a tu disposición para cualquier duda.

Te rogaría que dieses a aceptar si te he sevido de orientación o ayuda.

ánimo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología