Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar

ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

hola, ayuda soy madre soltera de un nino de 2 anos y ahora

Pregunta del cliente

hola, ayuda soy madre soltera de un nino de 2 anos y ahora estoy viviendo con mi novio desde hace 2 meses y nose como manejar la relacion entre mi hijo y mi novio ya que mi hijo le tiene celos y mi novio no es paciente con su llanto, pataletas y negativismo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Lo primero, agradecerle la confianza depositada en nosotros.

 

La convivencia con nuevas personas suele ser difícil para los niños, especialmente cuando tienen la edad del suyo y están acostumbrados a vivir con mamá. Ellos consideran que su mamá les pertenece y que no puede querer a nadie más que a ellos. Además, en el caso de su hijo, "él estaba primero".

 

Por otro lado, los dos años es la edad en la que suelen empezar las rabietas de los niños (vivan con quien vivan) y en este caso, se le suman las dos cosas.

 

En este caso, le diría que con quien tiene que hablar y quien tiene que comprender la situación es su novio. Él es el adulto y son los adultos quienes deben adaptarse a los niños y no al revés. Su novio debe aceptar que usted tiene un hijo y que, además de adaptarse a vivir con usted (la convivencia no suele ser fácil), tiene que adaptarse a un niño pequeño que, lejos de allanar el camino, lo que supone son más problemas.

 

Creo que debe hablar con su novio y decirle que comprende que para él toda esa situación es más nueva que para usted (después de todo usted es la madre y ya está acostumbrada a los cambios que supone en la vida un bebé), pero que es importante que tenga paciencia porque todo acabará pasando (el niño no tendrá 2 años eternamente). Incluso, quizá deba mantenerse al margen cuando el niño esté peleón y dejarle a usted llevar la situación.

 

Respecto a su hijo, es importante hacerle ver que nada ni nadie le va a quitar su puesto como hijo ni el amor que usted le tiene. Dedíquele un tiempo sólo para él, juegue con él como antes... que él vea que "no pierde a su madre". Sobre las pataletas, que ya le digo son frecuentes a esa edad, lo mejor para manejarlas es dejarle tranquilo, que se desahogue, sin prestarle atención (ni para regañarle, ni ofreciéndole cosas para que se calle, ni para nada) y cuando le pase la rabieta, entonces tampoco debe reprenderlo. Él ya se sentirá mal por su comportamiento y no puede evitarlo. En ese momento debe explicarle que su conducta no ha sido buena y que llorando así no va a conseguir nada. Una vez se calme, entonces préstele atención. Se trata de que el niño aprenda que con ese comportamiento no conseguirá nada. Pero para que funcione, también es importante que se le refuerce el buen comportamiento (manifestándole alegría, diciéndole lo bien que se está portando...)

 

Espero que mis palabras le hayan servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse ACEPTAR para que quede constancia de ello. Podrá seguir consultando sobre este tema sin coste adicional.

 

Quedo a su disposición para cualquier duda y le deseo mucha suerte. Un saludo

 

 

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:



Estimada consultante, usted está en una situación muy
especial pues su hijo es pequeño y aún requiere mucha atención y está empezando
a vivir con su pareja.

Es posible que usted esté lista para estos retos puesto que con el
afecto que tiene hacia su hijo y su pareja usted ha decidido compartir la vida
con ambos. Sin embargo tanto para su hijo como para su pareja esta es una
situación muy nueva, necesitan desarrollar afecto el uno por el otro y
probablemente no estén listos para esta nueva situación, lo cual es
comprensible pues no han desarrollado los lazos que se desarrollan cuando bebé
y adulto conviven desde el nacimiento.



Yo le sugiero que vaya gradualmente, puede dividir su tiempo para pasar en familia
en tiempo exclusivo para su hijo, en tiempo exclusivo para su pareja (quizá necesite que alguien le ayude a cuidar a su hijo en esos momentos) y en
tiempo para estar los tres juntos, al principio este último tiempo debe ser
corto y conforme su hijo y su pareja vayan aceptándose más y acostumbrándose el
uno al otro puede ir aumentándolo. Creo que de esta manera ellos se pueden ir
conociendo y usted no se sentirá tan presionada.



Cliente: escribió hace 5 año.

hola yo trato de compartir momenos con cada uno por separado, pero cada vez que estamos juntos los 3, el nino es grosero con mi pareja ( escupe, muerde y pega) y tambien llora por que quiere hacer muchas cosas que no se puede como cruzar la calle solo sin ayuda, y empieza a llorar cuando e dice que no, es en ese moemnto que mi pareja se molesta y dice que el no tiene pasiencia para llevar esas situaciones y que no esta seguro de quere vivir eso.....

Esto esta terminando con mi relacion y para completar estamos viviendo en una ciudad nueva donde no conocemos a nadie y no tenemos nadie que nos ayude con el nino....

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Estimada consultante la mejor manera de controlar esos berrinches yonductas inapropiadas de tu hijo es ignorarlo cuando este llorando o protestando por una corrección, por ejemplo, si él está peangando le tienes que decir con firmeza que no, alejarlo de la persona a la que le esta pegando y si llora o grita ignorarlo. Puedes colocar un tapete o una silla o un coral para bebes en un ricon de tu casa y cuando haga algo inapropiado lo dejas ahí dos minutos y no le prestes atención en ese tiempo aunque grite o llore, cuida que el lugar donde lo pongas sea seguro y no tenga objetos con los que se pueda lastimar y que no se pueda caer o brincar, despues de los 2 minutos lo quitas del lugar. El tapete, silla o corral debe ser exclusivo para esta actividad, no lo debes usar para ninguna otra cosa. Si haces esto constantemente el aprendera que comportamientos son inadecuados y el significafo de un no dicho con firmeza. Cuando tu niño se deetenga cuando le dices que no, no será necesario que lo lleves al rincon.

 

Es importante que además de esta recomendacion que le doy dedique unos 20 a 30 minutos diarios exclusivos para jugar con su niño y ser cariñosa con él. Así el niño entenderá que yusted esta ahí para él.

Por otro lado, yo creo que tu pareja no sabía que era lo que le esperaba al vivir con la madre de un niño de dos años, probablemente el imaginaba algo más tranquilo y no esta listo o dispuesto a vivier en está situación. Tú puedes hablar con él y decirle que esa es tu realidad, que tú incluyes a tú hijo, que tratarás de poner de tu parte para que mejore el comportamiento de tu hijo y que te gustaría que él tuviera paciencia y colaborara para que las cosas estén más tranquilias. Sin embargo, estimada consultante, si su pareja no puede con la situación y decide que no quiere eto en este momento de su vida, es algo que usted no podrá cambiar.

Contratar a una baby sitter algún día a la semana para salir con tu apreja, también podría ayudar.

También pueden intentar una terapia de pareja, quizá eso les haga comprender más la situción de cada uno de ustedes en este momento.

ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia: Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología