Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Hola. Tengo 27 años y desde pequeña recuerdo tener mucho

Pregunta del cliente

Hola.
Tengo 27 años y desde pequeña recuerdo tener mucho miedo a hacerme vieja y morirme. Ahora ya es sólo pensar en que en algún momento me voy a morir y no puedo evitar empezar con una crisis de ansiedad.
Es una sensación de miedo a qué pasará, al momento de la muerte, al infinito, no sabría cómo explicarlo.
Hace varios años me han dado un tratamiento antidepresivo. Me ha ayudado, pero no consigo superarlo totalmente. Tengo temporadas buenas, pero de repente vuelve otra vez y me incapacita para realizar mi vida normal.
¿Podeis ayudarme?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.

Estimada consultante, el miedo a la muerte es una fobia específica que puedes tratar son un psicólogo que te dé las pautas adecuadas para superla. Evdentemene al pensar en ello, te genera ataques de ansiedas, que vienen dados por tus pensmientos. me expico, por ejemplo un pensamiento sobre la muerte te genera una emoción, ansiedad, que no puedes controlar. Esto genera una conducta, que puede ser de evitación o escape, o que simplemente acabes son tu ataque de ansiedad.

Para controlar los ataques de ansiedad te recomiendo un libro: "como controlar las crisis de ansiedad. Guía para el paciente" que trae ejercios prácticos para controlar tanto las crisis de ansiedad como los pensmientos que los generan COnSULTa lo que llamamos distorsiones cognitivas como pensamiento automáticos negativos (lo podrás ver en internet así como lo explica el libro)
El miedo a la muerte es una fobia, como te he dicho, pero no existe en todas las culturas. En determinadas culturas se considera un paso más en el ciclo de la vida, y como decía un profesor mío, si no aceptamos la muerte como un proceso natural de ciclo evolutivo, siempre nos causará miedo. En la cultura en que vivimos nos nos han educado para tomar el envejecimiento y la muerte como algo natural y será algo que tendrás con un psicólogo que te ayude a normalizar tus miedos y a ser capaz de vivir sin miedo. Otra cosa que te puede ayudar aunque te parezca paradógico es escribr 20 o 30 minutos sobre tus emociones y sentimientos. No se trata de qeu saques conclusiones, sino simplemente de que canalices tus emociones. Los antidepresivos solo te pueden ayudar como una muleta mientras solucionas tu problema, y aunque creas que es imposible, se puede superar, con ayuda y poniendo mucho de tu parte.
Si tienes alguna duda o consulta adicional estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
änimo y no dejes que el miedo a morir te impida vivir la vida. Lo puedes superar.
Mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 6 año.

Es probable que la hipnoterapia pudiese ayudarme?

Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.

La hipnoterapia es una técnica más dentro de una terapia psicológica. Hay muchos mitos sobre la hipnosis pero como técnica única no es tan efectiva como se cree. Es una técnica más, aunque sí que personalmente la uso en casos de fobias, para sumir a la persona en un estado más profundo de relajación y que en tal estado se enfrenten a sus miedos, aunque sea mentalmente.. pero siempre complementada por técnicas de relajación y de modificación del pensamiento distorsioado,así como otras técnicas.

Como te dije tu problema es solucionable, aunque necesites ayuda y poner mucho de tu parte, pero no debes esperar soludioes mágicas.

Creo que debes buscar ayuda, puesto que como te dije antes, no puedes dejar que el miedo a la muerte te impida vivir plenamenta.

Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogará que dieses aceptar para que quede constancia de ello.

änimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  Despertar escribió hace 6 año.
Apreciada consultante,

Las personas que le temen a la muerte, también le temen a la vida (aunque sea de manera inconsciente), ya que son las dos caras de una misma cosa.

Si le temes a la vida, no puedes disfrutarla, y si le temes a la muerte, tampoco puedes disfrutar la vida plenamente.

Yo creo que te ayudaría más trabajar en el sentido de darle sentido a tu vida.

Y también te puede ayudar ir dándote cuenta de que eres mucho más que un cuerpo físico.

Espero haberte servido de orientación. Podría estar horas con este tema, ya que es uno de mis preferidos.

Te animo a que busques respuestas. Están ahí para ti.

Saludos,
Sonia