Tenía una relación con una compañera de trabajo casada, y ella lo ha dejado, dice que me quiere pero que quiere intentar arreglar la relación con su marido. Ella siempre dice que ha estado enamorada de mí pero hasta hace unos 6 años no tuvimos nada serio. Yo al principio no la quería pero ahora estaba enamorado y ha sido a partir de entonces cuando se ha empezado a despegar de mi hasta que me ha dejado. El problema para mí es que nos conocemos desde hace mas de 20 años, somos muy amigos y estamos en el trabajo muy relacionados, además yo soy su jefe. Tengo la autoestima por los suelos ya que tengo 53 años y veo que mi vida se desmorona..., ya que también hace 5 años me divorcié aunque yo no quería.

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo por favor espere la respuesta en los próximos minutos
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimado consultante por desgracia cuando alguien en una pareja dice seriamente que no quiere seguir, es algo que díficilmente se puede cambiar por lo menos en ese momento, su expareja le ha dicho eso y además es una persona casada que aunque ha manisfestado que ha estado enamorada de usted en 6 años no se ha divorciado, eso significa que hay algo fuerte que la une a su esposo y me parece que es díficil luchar con eso.
Por otro lado, usted dice que está enamorado de ella, pero por lo que cuenta le tomo tiempo lograr ese enamoramiento, sería importante que reflexionara si ese enamoramiento que usted siente por ella tiene que ver con que se ha acostumbrado a su compañía y a su persona durante este tiempo, ya que seguramente ella llenaba algunos aspectos de su vida despues de un divorcio no deseado y de la soledad que esto ímplica.
Puede ser que tras este rompimiento usted sintiendo la necesidad de la compañia de ella como pareja, lo cual es normal tras la terminación de una relación pues esto ímplica un proceso de duelo y ese mismo proceso lo lleva a pensar que su vida se desmorona y en que por su edad puede ser díficil rehacerla. Yo entiendo que en este momento lo ve así, pero má adelante verá que ver las cosas de esta manera fue producto del dolor de este momento y quizá se sorprenda rehaciendo su vida con una pareja que pueda comprometerse con usted.
Le doy las siguientes recomendaciones....
(espere la continuación de esta respuesta)
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Recibiré la continuación, la respuesta me dice que está incompleta...
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Primero que nada sería útil que buscara una opción para no verla tan frecuentemente, el ver frecuentemente a una expareja hace más díficil y doloroso separarse emocionalmente de ella. Usted es su jefe, quizá puede buscar una alternativa para reubicar a su ex en otra situación laboral en donde no este tanto en contacto con usted.
Es importante que en estos momentos busque actividades agradables para realizar en sus tiempos libres, eso le mantendrá la mente ocupada y reducirá los pensamientos negativos innecesarios.
Mantengase en contacto con sus seres queridos y amigos, salga con ellos, visitelos y platique de su situación con quien le isnpire confianza. De esta manera se sentira más acompañado y al contar lo que sucede su mente irá encontrando alternativas para procesar lo que le está sucediendo.
Haga los siguientes ejercicios que coloco abajo (están en un libro que estoy por publicar)
PARA EL DUELO POR LA SEPARACIÓN DE UN SER QUERIDO
1. Haz las siguiente carta:
Escribe una carta a tu ser querido que se fue (escribe
en ella todo lo que necesites decirle, no importa que sea, también dile todo lo
que te quedo pendiente de decirle o de hacer respecto a su persona).
2. Haz las siguiente carta
Escribe lo que creas que esa persona te contestaría a esa carta (si
esa persona estaba enojada contigo escribe lo que creas que te contestaría
cuando se le pase el enojo).
3.Completa las siguientes frase pensando en tu ser querido quien se separo de tí
a) Te quiero por _________________________________________________
b) Un recuerdo que atesoro contigo es _____________________________
c) Aprendí de ti __________________________________________________
d) Eres mi inspiración para ___________________________________
e) Eres mi ejemplo en __________________________________________
f) Te entregue de mi _________________________________________
g) Te deje de mi _________________________________________________
h) Te dejo ir para _______________________________________________
Ahora recita con el corazón
la siguiente frase (si crees que te ayudará repitela en el futuro todas las
veces que necesites):
GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA PARA,COMPRENDO QUE TIENES QUE CONTINUAR TU PROPIO CAMINO, SI, ME DUELE PERO LO
COMPRENDO.
Si después de seguir por unas tres semanas estas recomendaciones no empieza a sentirse mejor, le recomiendo que acua con un psicoterapeuta en su localidad para que trabajen mas profundamente con lo que le ocurre.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Si necesita alguna aclaración sobre mi respuesta o sobre su pregunta por favor comentemela y le reponderé sin cargo extra (para que no se le haga un cargo extra no acepte la respuesta a menos que considere que la respuesta merece un nuevo pago)