Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Muy buenas tardes, estoy pasando por un mal momento emocional

Pregunta del cliente

Muy buenas tardes, estoy pasando por un mal momento emocional debido a una infidelidad de mi pareja. Empece a sospecharlo en el mes de abril y aunque abiertamente y con toda confianza lo hablaba y le preguntaba , siempre me lo negaba hasta que por las facturas telefonicas que me escondía lo averigüe y yo estaba en lo cierto. Lo reconoció en el mes de agosto y yo caí en una depresión que empecé a tratarme en septiempre. No he visitado a ningún psicólogo pero ahora creo que lo necesito. Lo hablamos y él me dijo en septiembre que se iba de casa , pero no se fue . Su actitud fue la de ignorarme completamente y yo por mi situación y por mis 2 hijos tampoco podia abandonar mi casa. El caso es que ahora me dice que me quiere mucho y quiere estar conmigo , pero yo después de todo lo que he averiguado no confio nada en él. Estoy preocupada por mis reacciones y no se que hacer. Me pueden ayudar ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Entiendo que lo estás pasando muy mal, y entiendo que te estés replanteando seguir con tu relación o no. El hecho de que él te ignorara cuando estabas mal imagino que aún confundió más tus sentimientos hacia él, y eso te ha perjudicado. Evidentemente, no puedo decirte que te separes o no, es más suelo decir que nunca se tomen decisiones importante estando en un estado de ánimo alterado, es decir, que es preferible que primero te encuentres bien tú y luego decidas si quieres continuar con la relación o no.
Evidentemente volver a confiar en él te va a costar mucho, si bien no es imposible. Como suelo decir la infidelidad se puede demostrar, pero no así la fidelidad. La única manera que tienes de recuperar la confianza en él es ver que vuestra relación va bien, que él está por tí, que tenéis proyectos comunes etc.
Entiendo que los recuerdos te están martirizando y eso hace qeu no te puedas decidir a probar de nuevo. Creo que si él está interesado en retomar la relación de forma positiva, debes plantearle que asitáis juntos a terapia de pareja, dónde ambos os podáis expresar libremente y os den pautas para continuar la relación, o si llega el momento que decidáis acabar con ella, pero creo qeu os sería de mucha ayuda.
Algo qeu te puede ayudar a ti, aunque te parezca paradógico, es escribir veinte o treinta minutos sobre el tema, sin releerlo, escribe como te sientes, como te has sentido,lo que piensas etc. Intenta hacerlo por la mañana o al mediodía, te ayudará tanto a canalizar tus emociones como a parar los pensamientos reiterados sobre el tema. Si durante el día te vuelven estos pensamientos , date un pequeña señal de stop, como para decirte, este no es el momento de pensar en esto, para eso tengo mi media hora. Creo que esta tarea te ayudará a sentirte mejor.
si bien dices que necesitas un psicólogo, y te recomiendo que vayas si así lo crees conveniente, creo que debéis optar por la terapia de pareja en un principio, aunque en momentos os vean por separado, puesto que tu problema está íntimamente relacionado con el comportamiento de tu pareja.
Para cualquier información o duda, estoy a tu disposición.
si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Sé que es una situación difícil, pero puedes salir de ella.
änimo y mis más cordiales saludos.

Preguntas relacionadas con Psicología