Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

tengo problemas de no confiar en las relaciones de pareja

Pregunta del cliente

tengo problemas de no confiar en las relaciones de pareja
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciado/a consultante,

¿Cual es la pregunta? ¿No confia en las relaciones o en las personas? ¿En todas las personas? ¿Cuando empezó está desconfianza?

Necesitamos que nos facilite más datos para poder darle una respuesta.

Saludos
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimad@ consultante. El hecho de que no confíes en las relaciones de pareja puede ser debido a que hayas tenido algunas relaciones que te hayan ido mal, o hayas visto en tu entorno estas situaciones. Evidentemente ninguna relación de pareja está libre de algunos problemas o dificultades, aunque si las dos partes quieren mantener la pareja, suelen solucionarlo. Evidentemente nadie te garantiza que si inicias una relación esta vaya a ir bien, pero no intentarlo de entrada, tampoco soluciona el problema, puesto que si estás haciendo esta pregunta, es porque te preocupa el tema.

Debes tener en cuenta que no todas las personas son iguales y por tanto tampoco las relaciones lo son.

Te recomiendo que cojas un papel y apuntes la ventajas y desventajas de mantener una relación y a su vez, apuntes las cosas que te hacen desconfiar de las relaciones de pareja. Mira si estos pensamientos son objetivos o son fruto de males experiencas pasadas, y trata de buscar pensamientos alternativos más ajustados a la realidad, por ejemplo, "no puedo generalizar con todas las relaciones", "el que una relación vaya mal no me sirve para sacar reglas generales" etc. Para que sepas de que te estoy hablando puedes buscar lo que llamamos distorsiones cognitivas o pensamientos automáticos negativos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que si entras en una relación y esta no va como a tí te gustaría, siempre estás en el derecho o de intentar solucionar los problemas o de abandonar la relación. Es cierto que cuando se inicia una relación siempre pensamos que va a ser para siempre, y así debemos vivirla, pero tambén es cierto que muchas relaciones se rompen por decisión de uno o de ambos.

Para cualquier duda estoy a tu disposición, o deseas aportar alguna información.

Si mis palabras u orientaciones te han servdo de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar, para que quede constnacia de ello.

Mis más cordiales saludos.

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Otra tarea que te puede ayudar si tus pensamientos son un tanto obsesivos o repetitivos, es, aunque la tarea te parezca paradógica, dedicar unos veinte o treinta minutos a escribir sobre lo que piensas o sientes, aunque te parezca que te repites, se trata de que escribas lo que tengas en la cabeza en ese momento, sin intentar sacar conclusiones. Procura hacerlo por la mañana o por al mediodía. Si durante el resto del día te sorprendes dándole vueltas al tema, date una pequeña señal como un pellizco, que sería una señal para decirte "stop, ahora no es el momento de pensar en esto, para esto tengo mi media hora" y procura cambiar a una tarea distinta. Esta tarea suele ser muy útil para personas que le dan vueltas a un mismo tema de manera que les genera malestar y creo que te puede ayudar.

Para cualquier duda estoy a tu disposición.

Si tanto mis orientaciones anteriores como esta última te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Mis más cordiales saludos.

Preguntas relacionadas con Psicología