Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

hay aoe estar registrado en el inem para obtener trabajo en

Pregunta del cliente

hay aoe estar registrado en el inem para obtener trabajo en psicologia en las palmas y si es asi la entrevista se realizaria aqui
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimado consultante, gracias por confiar en justanswer para plantear tus dudas.

Independientemente de la zona en la que quieras trabajar, en caso de estar en situación de desempleo es conveniente que te apuntes al inem, ya que de esta forma podrán tener constancia para recurrir a tu candidatura, cuando exista un puesto de trabajo relacionado con tu tu perfil profesional.

Sin embargo no es necesario acceder a un puesto de empleo por la via del inem, es posible la realización de una contratación sin necesidad de formar parte del inem.

En caso de optar a un empleo que no cumple todas tus expectativas, puedes seguir inscrito en la oficina de empleo, como candidato a mejora de empleo.

De todas formas, si tienes alguna duda más concreta, siempre puedes acudir a resolver tus dudas a la oficina del inem más cercana.

En cuanto a trabajar en Las Palmas, tu decidides una vez inscrito que zonas estas dispuesto a cubrir en tu búsqueda de empleo.

El problema vedria a la hora de acudir a la entrevista, ya que si te solicitan acudir como requisito indispensable, tendrás que hacerlo, aunque si es una oferta concreta en la que deciden contrarte con independencia de que estes presente o no en una entrevista, pueden realizar la contratación sin ningún inconveniente, para casos asi hay empresas que optan por hacer una entrevista telefónica.

Espero haberte ayudado, en caso de ser asi es necesario que des a la opción aceptar para que ajustanswer le quede constancia.

Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

De Estimado consultante. En líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior. Por supuesto, puedes buscar trabajo por tu cuenta, pero normalmente si te apuntas al Inem, toman nota de tu curriculum, si estás dispuesto a desplazarte a otra provincia etc

La ventaja es que si hay una oferta de trabajo que se ajuste a tu perfil te mandan la notificación y es obligatorio asistir a ella y que te firmen un papel conforme has asistido, independientemente de que luego te den el puesto o nó. Si no asistes, el inem te sancionará, por decirlo de alguna manera y te descartarán para nuevos trabajos que se ajusten a tu perfil. En el inem debes dejar claro si estás dispuesto a cambiar de domicilio. Si te han ofrecido una entrevista de trabajo en las palmas, debes presentarte, aunque si te dan el puesto, puede renunciar a él. Si el problema es de desplazamiento o de tiempo, siempre puedes notificarlo a la empresa, y normalmente no hay problema para ajustar la entrevista a tus posibilidades. Pero como te digo, es imprescincible que te presentes a la entrevista para que quede constancia de ello, sino el inem dejará de mandarte ofertas. Si no te interesa moverte geográficamente por trabajo, debes ir al inem y renovar tus solicitudes y curriculum, de esa forma, solo recibirás la ofertas que se ajusten a lo que buscas.

De todas formas, hay puestos de trabajo que no pasan por el inem y a los que puedes mandar tu curriculum. Una forma muy efectiva es consultar las ofertas de trabajo en internet. Te recomiendo www.infojobs.net, fácil de utilizar y muy usado actualmente por la empresas para poner sus ofertas de trabajo. También permite que las empresas puedan ver tu curriculum y en un momento dado solicitarte.

Pero resumiendo si el inem te ha propuesto una candidatura, debes asistir a la entrevista, aunque negocies el momento de la entrevista, pero si no te presentas, el inem te dejará de mandar ofertas. Si no te interesa cambiar de provincia te recomieno que vuelvas al inem y cambies tus objetivos y lo que quieres, para que te manden ofertas más ajustadas a lo que quieres.

Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Mis más cordiales saludos.

.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

Además de lo que ya te han explicado mis colegas, te recomiendo que hables con el Colegio Oficial de Psicología de Tenerife, en tf 928249613 o visites su página www.coplaspalmas.org. Ellos suelen enviar ofertas de trabajo para psicólogos colegiados en diferentes islas de la provincia. Además, si no estás colegiado, para según qué actividades es imprescindible. Respecto a si las entrevistas son en Las Palmas, obviamente las del INEM, sí. Deberías hablar con el INEM, porque, en cualquier caso, cuando vayas a firmar un contrato laboral es obligatorio estar inscrito en la oficina del INEM como demandante de empleo.

 

Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa ACEPTAR para que quede constancia. Podrás seguir consultando sobre esto sin coste adicional.

 

Buena suerte. Un saludo