Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

Hola, siempre me refugien en mi trabajo y despreocupe mi vida

Pregunta del cliente

Hola, siempre me refugien en mi trabajo y despreocupe mi vida ahora hace 2 años perdi mi empresa, y cuando me encuentro conmigo mismo ante situaciones de la vida personal, matrimonial, etc reacciono sin argumentos, no se en que baso mis reacciones ni mis decisiones personales, me fustro muchisimo por q en realidad no se que decisiones tomar,, me siento muy perdido.. y me gustaria tener respuestas a mis preguntas..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 año.

Estimado consultante

 

Lo primero, agradecerle la confianza depositada en nosotros.

 

Entiendo que su situación le resulte frustrante porque da la impresión de estar totalmente desorientado. Dice que ha probado ir a psicólogos pero que le da vergüenza contestar a lo que le preguntan. No sé exactamente qué le preguntarán o qué teme usted contestar. Su intimidad está totalmente a salvo con un psicólogo. Es un profesional que está para ayudarle, no para juzgarle. Lo más importante es que se ayude usted a sí mismo, y para ello es fundamental que sea sincero. Ningún psicólgo podrá ayudarle si no conoce la realidad de lo que piensa, siente o hace.

 

Dice que no sabe en qué basa sus decisiones personales. ¿Acaso actúa por impulsos? Hay veces que lo que ocurre es que nos dejamos llevar. Usted se ha refugiado siempre en su trabajo quizá por no enfrentarse con su vida. Supongo que el hecho de perder su empresa supuso un duro golpe para ud puesto que lo que más llenaba su vida era su trabajo.

 

Seguramente lo que le ocurre es que "los árboles no le dejan ver el bosque", es decir, se pierde en un montón de problemas y de frentes abiertos. Le recomiendo que aborde los problemas uno a uno. Lo que debe marcar sus decisiones personales es su propio criterio y éste se basará en lo que le resulte más gratificante, más interesante, más lucrativo y más factible. Esto para usted, y para las personas que quiere.

 

Yo le recomendaría que iniciase una terapia psicológica de verdad, con el firme propósito de dejar que le ayuden, es decir, contando cuanto le preocupa. Por otro lado, también le aconsejo que elija un tema y se centre en él (por ejemplo, su matrimonio o su trabajo....). Escriba sus ideas, lo que le preocupa, los problemas que encuentre respecto a ese tema, lo que le gustaría cambiar.... El hecho de escribirlo le obligará a ordenarlo en su mente. Una vez hecho, analice punto por punto cada problema y las posibles soluciones.

 

Pero, insisto, dada la cantidad de cosas que parecen rondarle la cabeza, creo que lo más adecuado es que acuda a un psicólogo y que sea totalmente sincero para que pueda ayudarle.

 

Espero que mis palabras le hayan ayudado. Si es así, por favor, pulse ACEPTAR para que quede constancia. Podrá seguir consultando sobre este tema sin coste adicional.

 

Quedo a su disposición. Un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.

podria usted llevar mi caso?

ahora me gustaria entender como soy en realidad, ya que pienso que no e conozco.. tengo muchos frentes abiertos y no encuentro la solucion convincente para mi..

reacciono por impulsos y luego hay cosas delas q me arrepiento hacer.. pero en ese momento es lo que necesitaba incluso a veces se que no es lo corecto pero las hago pasa sentirme bien....

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 año.

Estimado consultante

 

Ninguno de los psicólogos de justanswer podemos atender personalmente a ningún cliente. Son las normas del sitio. Lo que sí podemos es atenderle así, de este modo, vía consultas. Ya sé que para usted es más cómodo por ese miedo a abrirse, pero no sé si es el más adecuado. Por mi parte, estoy a su disposición para cualquier consulta que desee hacer. Le ayudaré cuanto pueda.

 

En relación a su conducta, parece que actúa impulsivamente, sin reflexionar, con lo que podría tener un problema de control de impulsos. Es algo parecido a lo que ocurre a veces con algunas compras. Vemos algo y tenemos que comprarlo, aunque después en casa nos demos cuenta de que no servía para nada, que no lo necesitábamos o que ni siquiera nos gusta.

 

La tarea de conocerse es algo más larga y necesita constancia y dirección. Por eso es preciso que acuda a algún colega. Si quiere, puede consultar la página del colegio oficial de psicólogos de su comunidad autónoma. Allí encontrará la relación de colegiados. Podrá elegir si prefiere que le atienda un hombre o una mujer, si prefiere que quede cerca de su trabajo o domicilio o lejos... Así encontrará el colega que le resulte de más confianza.

 

A modo de consejo puntual para el control de los impulsos, le diré que tome como norma no actuar hasta que no haya contado hasta 10.

 

Espero que mis palabras le ayuden. Si es así, por favor, pulse ACEPTAR para que quede constancia.

 

Quedo a su disposición para cualquier consulta que desee hacerme. Un saludo

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Estoy totalmente de acuerdo con la experta anterior, sin embargo me gustaría hacerle unas preguntas para que empiece a poder expresarse sobre si mismo y le sea más fácil retomar el tema en una consulta psicólogica personal y tenga ideas más claras de lo que quiere solucionar en dicha terapia.

¿Qué cosas tiene que decidir actualmente en su vida?

¿Qué frentes abiertos tiene en su vida?

¿Qué dudas tiene acerca de si mismo?

¿Qué cosas ha hecho por impulsos de las que luego se ha arrepentido?

¿Quería evadir algo al regugiarse en su trabajo? ¿qué sería lo que quería evadir?

¿Qué cosas de su vida le da verguenza contarle a un psicólogo en persona?

Ojalá me pueda comentar acerca de estás preguntás para que empiece a aclararse cosas a si mismo y a perder el temor de expresarse sobre su intimidad con un psicólogo profesional.