Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar

ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

Buenas noches despues de casi dieciseis años con mi marido

Pregunta del cliente

Buenas noches despues de casi dieciseis años con mi marido estoy pasando la peor de mi vida con dos niños por enmedio y una la mayor con problemas de mucho miedo por todo desde hace cuatro años y todavia no tratados.Mi vida desde la infancia con cuatro años fallecio mi padre y mi mama la mejor alla donde las alla nos crio a mi hermano y ami sola en la vida y hasta en la actualidad fiel su marido y siempre muy cerca de mi y yo de ella.En casa el fallecimiento de mi padre con 28 años fue grave pero lo peor que todavia esta en la actualidad mi hermano con 30 años y pisando carcel,con el era un suplicio vivir era peligroso yo temia hasta por la vida de mi madre.LLEGO MI MARIDO A MI VIDA Y PARA MI FUE LA GLORIA MI HOMBRE IDEAL pero si que es verdad que peleabamos mucho y peleamos mucho pero yo llego a pensar que los que se pelean se quieren lo que pasa es que voy buscando la solucion para que asi no ocurra por mi y por mi familia pero no llega.YO HE DE añadir que con mi madre y con mi marido y ahora con mis hijos mi major arrepentimiento es el pronto que tengo agresivo y mis enfados tan largos pues he llegado a estirarme de los pelos con mi madre y luego llorar y mi marido igual los dos mutuamente con algo de violencia por sacarnos de quicio pero el quizas lo llego hacer por que dice que esta ya harto a fecha de hoy no sabe si me quier y se lo esta pensando desde hace ya 20 dias viviendo mi madre conmigo y con los niños y el en casa mi madre hasta que dice que tome una decision si volver o no.TRABAJAMOS juntos y para mi es horroroso ,lo que llevo mal tambien es desde siempre aun yo insistiendole y ahora mas que nunca el poco cas a los niños aunque he de reconozer que tiene una vida bastante estresada con dos trabajos tirando para delante asi cerca de 10 años .TAMBIEN DEPENDEMOS MUCHO DE MI MADRE DE MANERA ECONOMICA Y CON AJUDA PARA LOS NIÑOS y ami me gustaria que ya no fuera asi aunque a ella no le importa.Dice mi marido en la actualidad que solo mira por el estoy alucinada ,no le importa la separacion dice que nos llevemos bien como padres .PERO PORQUE NO ME DEJA Y SE LO TIENE QUE PENSAR ASI ABANDONADO SU HOGAR Y AMI EN ESTA CASA SE ME CAE ENCIMA PREFIERO NO ESTAR Y ADEMAS CON LOS NIÑOS INTENTANDO PONER BUENA CARA Y MI MADRE SACADA DE SU RITMO .yo estoy dispuesta a dialogar y mejorar conducta con medicacion acabo ya que nunca me he tomado nada y mi madre y los que me conocen dicen que lo necesito pero el dice que tiene que ser el el que decida que ya esta harto de tragar tanto y sentirse presionado y dominado.SI ERA UN TROZO DE PAN QU E PASA SI LA AGESIVA LA MALA ERA YO SEGURO PARA TODO EL MUNDO EN ESTA RELACION yo quiero mejorar las reacciones pero el no me quiere,Ay dios mio que fuerte para mi si mis intencion no es hacer daño solo me quiere mi madre y mis hijos y yo les quiero pero tambien ami marido o no que decir.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Estimada consultante, veo que se esta sintiendo mortificada porque su esposo se ha ido de la casa para pensar en el futuro de la relación de pareja que tiene con usted. Sin embargo me gustaría decirle que separarse temporalmente de la pareja en ocasiones es un buen camino para solucionar los problemas de pareja, ya que la separación puede ayudar a calmar los resentimientos y a que cada uno de la pareja empiece a cambiar problemas de conducta que afectan a la otra persona de la pareja.

Yo le sugiero que vea esta situación con más calma, que hable con su esposo y le diga lo que usted menciona, que esta dispuesta a recibir los tratamientos apropiados para mejorar su conducta y que desearía que el volviera a casa con usted, le sugiero que como pareja permanezcan separados un tiempo, en el cual usted este en terapia con un psicólogo y acuda a un psiquiatra que le de la medicación apropiada, es muy importante que además de la medicación reciba terapia para que usted no sólo controle sus problemas sino que los solucione.

Durante ese tiempo también podrían acudir a una terapia de pareja, quizá su pareja no quiera ir en este momnento, pero si no acepta por ahora puede volverselo a sugerir en unos meses. La terapia de pareja les puede ayudar para que puedan llegar a acuerdos sobre mejores maneras de convivencia en pareja y para lograr controlar la agresividad.

Mi sugerencia es que hablen de regresar a convivir en la misma casa una vez que ambos esten comprometidos y preparados psicológicamente, como resultado de una terapia, a no seguirse tratando con agresividad y violencia.

Mientras tanto fomente y permita que sus hijos vean a su padre y traten, tanto usted como su esposo, traten de no transmitirles su angustia o conflicto a sus hijos. Sólo comentenles que están separados por un tiempo y que estan tratando de arreglar la situación para estar mejor.

Aprovechen este tiempo para solucionar sus probelmas

ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia: Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

He leído todas las preguntas anteriores que ha dirigido a este servicio y creo que lo mejor que podemos aconsejarle es que acuda a un psicólogo para que evalúe su situación. Creo sinceramente que usted necesita ayuda. No se encuentra bien y nosotros, desde aquí, poco podemos hacer para ayudarla. Le vendría mucho mejor acudir a un psicólogo para que le haga una evaluación completa acerca de los episodios que usted nos ha ido explicando (unas veces de llanto incontrolado, otras veces muy agresiva), para que le pueda decir el mejor tratamiento en su caso.

 

Le deseo de corazón una pronta recuperación. Un saludo

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Estimada consultante, veo que se esta sintiendo mortificada porque su esposo se ha ido de la casa para pensar en el futuro de la relación de pareja que tiene con usted. Sin embargo me gustaría decirle que separarse temporalmente de la pareja en ocasiones es un buen camino para solucionar los problemas de pareja, ya que la separación puede ayudar a calmar los resentimientos y a que cada uno de la pareja empiece a cambiar problemas de conducta que afectan a la otra persona de la pareja.

Yo le sugiero que vea esta situación con más calma, que hable con su esposo y le diga lo que usted menciona, que esta dispuesta a recibir los tratamientos apropiados para mejorar su conducta y que desearía que el volviera a casa con usted, le sugiero que en este tiempo de separación acuda a una terapia psicólogica y a un psiquiatra que le de la medicación apropiada, es muy importante que además de la medicación reciba terapia para que usted no sólo controle sus problemas sino que los solucione.

Parece ser que su esposo no quiere continuar la realación, le sugiero que en unos meses cuando empiece a ver en si misma, los resultados de estar en terapia psicólogica y psiquiatrica, le plantée a su esposo la opción de acudir a terapia de pareja, si él no le acepta esta proposición no le insista, la decisisón de terminar una relación de pareja debe respetarse, aún cuando sea dolorosa. Usted no logrará que su esposo desee volver a estar con usted y menos si le insiste constantemente. Mucha gente cree que haciendo cosas puede lograr que su pareja la vuelva a querer o desee estar con ella, la realidad es que querer o desear estar con alguien es algo que se siente o no se siente y no podemos forzar a alguien a que sienta algo.

Mi sugerencia es que hablen de regresar a convivir en la misma casa una vez que ambos esten comprometidos y preparados psicológicamente, como resultado de una terapia, a no seguirse tratando con agresividad y violencia. Si esto no sucede o alguno de los dos ya no desea regresar, es mejor que permanezcan separados.

Durante esta separación,fomente y permita que sus hijos vean a su padre y traten, tanto usted como su esposo, de no transmitirles su angustia o conflicto a sus hijos. Sólo comentenles que están separados y que estan tratando de buscar maneras de convivir mejor.

Aprovechen este tiempo para solucionar sus problemas como persona.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología