hola me llamo maria ,de chica vivi en una familia donde eran puros regaños ,golpes e insultos yo soy la mas chica de la familia y vivia con mucho miedo viendo como papa les pegaba amis hermanos ,ahora ya tengo 2 niñas y siendo ke me pasa lo mismo ke ami papa no tengo paciencia y les grito como le hago para no lastimar amis hijas son lo ke mas amo y pues mi pareja no me ayuda mucho ke digamos

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consutante, sé que no quieres comportarte así, pero es muy habitual en hijos de padres maltatadores . Aunque lo concibas como inconcedible el haber vivido en esa situación te ha condicionado a muchas cosas, tanto a comportarte de forma que no te gusta y de la que te arrepientes como a otros problemas que probablemente sufres.
en hijos de familas que se ha dado maltrato, se suele sufrir lo que llamamos trastorno de estrés posttraumático, que consiste en pensamiento intrusivos sobre el tem, miedo, y realizar conductas que no son propias de tu forma de pensar.Desgraciadamente los hijos de maltratadores tienen problemas para controlar su ira, o manejar efectivamete stuaciones. Creo que es importante que le comuniques a tu pareja que tu pasado sigue influyendo en tu presente y que no quieres que tus hijas continúen la rueda. Te recomendo que busques en tu comunidad los recursos para tratar a víctimas de violenca doméstica, que creo que te ayudarán, aunque hayan pasado años,, y que tu marido te acompañe para que entienda el problema que llevas arrastrano. También puedes asistir a algunas sesiones con algún psicólogo especializado en el tema, que te dé pautas para canalizar tus emociones y darte pautas para comportarte como tú quieres. Sé que el proceso puede reomoverte muchas emociones, pero será la forma de que puedas superarlo definitivamente y que te comportes como quién realmente eres.
También podrás encontrar grupos de autoayuda que te hagan ver que lo que te ocurre es normal, dadas las circunstancias que sufristes.
Si tu marido entiende realmente el problem, creo que será más receptico a la ayua que le pides.
Para cualquier consulta o duda, estoy a tu disposicíón.
Si mis palabra u orientaciones te han sevido de ayuda, te rogaría que dieras a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más coridles saludos.
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimada Maria, gracias XXXXX XXXXX justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación ya que la situación que planteas es problemática.
Es cierto que debido al aprendizaje vicario, que consiste en aprender en base a lo que hemos visto, puede que de niños que han sido maltratados acaben empleando conductas de este tipo con sus hijos.
Sin embargo, pese a que una infancia difícil predispone a tenerlo más difícil en el futuro no es causa de nada, no por ello tienes que actuar de una determinada forma con tu familia.
Tu comportamiento posiblemente se debe a un patrón de respuestas limitado, cada vez que sientes ira, rabia o malestar, que evidentemente no esta bajo tu control, porque es lógico experimentarlo porque los seres humanos experimentamos de igual modo sensaciones placenteras y displacenteras, tratas de eliminarlo a corto plazo, eligiendo conductas que ya conoces para descargar la rabia con gritos, sin embargo esto lejos de acabar con tu malestar cada vez lo convierte en un problema mayor, y te aleja de la figura de madre que posiblemente quieres que tus hijas tengan.
Es un punto de partida muy bueno que sean tan importantes para ti, lo que debes controlar es tu comportamiento, puedes hacerlo, de hecho debes tener claro que independientemente de lo mal que te sientas eres tu la que decide cada actuación, y puedes ser la madre que deseas, solo se trata de actuar en base a lo que te importa.
Puedes preguntarte ¿quién manda en mi vida, yo o el malestar? Quizás ha llegado el momento de empezar a actuar en base a lo que para ti es importante a largo plazo.
Si te relacionas con el malestar de otra manera, sin dejar que sea este el que dirija tu comportamiento, dejara de tener cada vez más presencia en tu vida, y aprenderas nuevas estrategias de afrontar los problemas.
Espero haberte servido de ayuda, si es asi es necesario dar a la opción aceptar para que a justanswer le conste.
Sigo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Mucho ánimo, puedes ser quien tu quieres ser, focaliza tu mente en el futuro
Un saludo