Buenas noches como le hago entender a una niña de 3 años que su primo menor no le va ha quitar el cariño de su abuela y de su mamá

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación ya que abordar estas situaciones resulta complicado.
El comportamiento de la niña es normal, ya que esta acostumbrada a recibir toda la atención y les cuesta asumir que no son los únicos.
Evidentemente resulta muy incómodo soportar rabietas tan duraderas, pero la mejor estrategia es la que estas utilizando, ya que ignorar esos comportamientos les proporciona información, les indica que no hay motivo para prestarles atención y que así no logra sus objetivos.
La niña aumenta sus rabietas cómo estrategia para llamar la atención, es un pulso que no debe ganar, pese a lo incómodo de la situación la única opción con la que obtendrás resultados es darla tiempo a contender que así no logra su objetivo.
Cuando hay un niño nuevo en casa es apropiado hacer participe al otro, para que siga sintiéndose una parte importante.
Espero haberte ayudado, si es así es necesario dar a la opción aceptar para que a justanswer le quede constancia.
Quedó a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Recuerda que lo estas haciendo bien podrá extinguir estos comportamientos lo necesario es tener paciencia a corto plazo para soportar estos pulsos, de esta forma pronto veras resultáis.
Un saludo
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
En cuanto a que entienda que no perderá el cariño es importante que reforceis con actitud cariñosa comportamientos que queréis mantener en ella y situaciones en las que no este celosa para que no pueda percibir que de.esa forma obtiene cariño, a esta edad podría hacer interpretaciones erróneas, como que aprobáis su actitud celosa.
Si continuas haciendo las cosas bien la niña será una adulta segura de si misma.
Un saludo