Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

como puedo hacer para que mi actual esposo tome la responsabilidad

Pregunta del cliente

como puedo hacer para que mi actual esposo tome la responsabilidad que le corresponde acercandose a mis hijos y ganandose su confianza para poder aconsejarlos cuando ellos lo necesiten y pudiendome apoyar mas economicamente no lo hace estoy decepcionada no se si me volvi a equivocar respecto a mi nueva pareja
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 6 año.
Apreciada consultante,

Siento decirle que cada uno de nosotros sólo podemos cambiarnos a nosotros mismos, pero no a los demás. Cada uno cambia cuando ve la necesidad de cambiar, ni antes, ni después. No por mucho hablar con su esposo va a lograr el cambio que usted espera en él, ya que tiene que ser él, el que sienta que es preciso hacer ese cambio.

Cuando cambia uno mismo, suele cambiar todo lo que rodea a esa persona, así que lo único que le puedo recomendar es que vea de qué manera podría mejorar usted su manera de hacer, de pedir lo que quiere, o quizá de solucionar las cosas de otra manera para que él al ver un cambio en usted pueda o bien "contagiarse", o tomar conciencia de lo que necesita.

Muéstrele como usted se acerca a sus hijos, haga las cosas que le pide a él que haga, y que la vez disfrutar con ello. Proponga actividades para hacer juntos, sea creativa!

Le deseo mucha suerte y quedo a su disposición. Si mi respuesta le ha sido útil, acéptela para que quede constancia.

Saludos
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.

Estimada consultante. Es una situación habitual que las segundas parejas tengan dificultades para hacer acercamientos hacia los hijos de un pareja anterior, pero no es imposible. Es necesario que él entienda que ellos forman parte de tu vida, y él también y si bien no es su padre, si que es una figura de referencia para ellos y todos forman parte de tu vida. Evidentemente no le puedes pedir un acercamiento rápido a ellos, puesto que la confianza se va ganando poco a poco, pero sí podéis empezar ´compartiendo juntos todos alguna salida o actividad. NO sé si se lo has pedido de forma que él se haya visto atacado, él tiene que ver la necesidad que tienes tú de que te apoye en ciertos temas, aunque por ejemplo podéis negociar ciertos puntos. Creo que la mejor manera de que él entienda lo que necesitas es que intentes hablar con él en un lugar neutral, sin recriminarle por el pasado, y simplemente expresando tus sentimientos, es decir hablando desde el "yo" por ejemplo "me siento abrumada por tantas responsabilidades y me gustaría que me ayudaras". Como te digo, no le recrimines por el pasado, trata de enfocarlo como una forma de afrontar el futuro. Es posible que no os pongáis de acuerdo en ciertos puntos, así que puedes sugerirle que asitáis a terapia de pareja para ñambos os podáis expresar y se vayan poniendo pequeños avances y os puedan orientar como conseguirlos. Es decir, marcar pequeños pasos para luego seguir con los siguiente. Si el objetivo final es conseguir una buena armonía en la familia, no le puedes marcar todo lo que quieres al principio, sino que se debe digamos tratar de conseguir el objetivo final mediante pequeños pasos y en esto el psicólogo os puede ayudar. Creo que sería una forma de inicio, antes de que tires la toalla y te decepciones con tu nueva pareja. Todas las parejas tienen algún tipo de problema para adaptarse a situaciones como la vuestra, pero como te digo, es resoluble.

Estoy a tu disposición para cualquier duda.

paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.

Si mis palabra u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses aceptar para que quede contancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.