Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

me olvido las cosas no meconsentro o quiero aser todas las

Pregunta del cliente

me olvido las cosas no meconsentro o quiero aser todas las cosas en ese mismo momento me olvido de un dia al otro quisiera ablar por telefono mas luego
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  PatriciaMaguet escribió hace 5 año.
Buenos días,
Mi nombre es Patricia Maguet y soy psicóloga clínica.
Para poder darte una respuesta que te sea realmente útil, necesitaría saber si es algo que te ha ocurrido siempre o si es algo que te pasa recientemente.
La atención y la concentración dependen no sólo del funcionamiento de nuestro cerebro sino también de nuestro estado emocional. Por ejemplo si estás preocupada, ansiosa o triste por alguna pérdida, es normal que temporalmente experimentes esta pérdida de atención y concentración.
También es importante saber si tienes alguna enfermedad física ya que sabemos que hay patologías que van acompañadas de las dificultades que relatas. Hablaste con tu doctor?
Sea cual sea la causa de estos problemas, en este momento lo que te resultaría muy útil es usar estrategias para organizarte. Por ejemplo hacer listas de las cosas que tienes pendientes y decidir qué día de la semana vas a hacer cada una de ellas.
Puedes intentar también relajarte. Siéntate en un lugar en el que te sientas cómoda. Pon tus manos sobre tu barriga e inspira lentamente hasta que notes como tu barriga se va hinchando por la entrada del aire. Después expira con tus labios cerrados como si estuvieras soplando dentro de un tubito.
Repite estas respiraciones cinco veces y repite esta secuencia varias veces al día, siempre que notes que estás nerviosa o que estás perdiendo concentración.
Espero que esta respuesta te sirva, si es así por favor pulsa aceptar para que quede constancia.
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenos dias, olvidar cosas es algo normal, pero solo hasta cierto punto, cuando esos olvidos afectan a la vida diaria de la persona, como parece ser su caso, entonces podemos decir que es un problema.

La falta de memoria puede deberse a varias cosas, por un lado puede ser debido a enfermedades fisicas como alzheimer, falta de azucar en la sangre, meningitis etc.,tambien debido a golpes o traumatimos o a enfermedades psiquicas como pueda ser depresión, ansiedad o ingesta excesiva de alcohol.

Para solucionar estar perdidas de memoria o atenuarlas podemos hacer lo siguiente:

- Mejoria en la nutrición: eliminar exceso de azucar, acido folico, vitamina B12,hierro, consumo de frutas, verduras con asiduidad.

- Practicar ejercicio con regularidad, a ser posible al aire libre.

- Emociones positivas: Es muy importante ser positivo y estar abierto a nuevas experiencias y aprendizajes.

- Reducir el estrés puesto que influye en gran medida en la memoria y concentración.

- Hacer listas, diarios, notas para no olvidar datos y llevarlo siempre encima.

Sería de gran importancia que si estos olvidos se mantienen en el tiempo o se hacen mas preocupantes acudiese a su médico para que pudiera evaluarle y ponerle un tratamiento adecuado en función de la evaluacion llevada a cabo.

Le deseo mucha suerte y espero haberle sido de ayuda.

Muchas gracias

Saludos
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante, te recomendaría que acudieses a el médico que primero descartara cualquier causa orgánica que te estuvera afectando a la memoria, aunque por lo que tú dices, que tratas de hacer demasiadas cosas, también puede ser un problema de atención. Me explico, muchas veces hacemos cosas que por que son habituales no nos requieren atención, y otras que queremos hacer demasiado deprisa, no les prestamos suficiente atención, con lo cual no pasan a la memoria y podría explcar que eso te hiciera sufrir olvidos. POr lo que dices, no te concentras por el motivo que sea, por lo cual no prestas atención a cosas y luego se te olvidan , porque no se han fijado en la memoria. Pregúntate si estás pasando un momento de estrés mayor de lo habitual, o si estás tratando de abarcar demasiadas cosas. Esto puede hacer que no prestes la suficiente atención y por eso no recuerdes después. Evidentemente, habría que hacer una evaluación médica de tu caso, pero si fuera lo segundo que te estoy planteando, algunas cosas que te ayudarían es no tratar de abarcar demasiadas, cosas, intenta distinguir entre lo que es urgente y lo que es impotante, intenta "tengo que hacer un ingreso al banco mañana" por ejemplo, esto te ayudará a fijar el recuerdo.

Haz una lista de las cosas que deberías hacer cada día, para fijar la atención en ellas y si es necesario consultarla al día siguiente. Vete tachando lo que vas haciendo. Ponte objetivos realistas de lo que puedes hacer, sin intentar abarcar demasiadas cosas, puesto que esto haría que no fijaras la atención en muchas de ellas.

Creo que puedes ir probando estas orientaciones aunque debes hacer una consulta médica.

Si tienes cualquier duda o quieres dar alguna información adicional, estoy a tu disposción.

Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Mis más cordiales saludos.

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Estimada (o) consultante:

Para poderle ayudar mejor por favor contesteme las siguientes preguntas:

¿Qué edad tiene usted?

¿Con qué frecuencia le sucede esto?

¿Cómo afectan estos olvidos su vida?

¿Se ha olvidado de algo muy importante?

¿Esta pasando algo nuevo o estresante en su vida en este momento?

¿Ha visitado al médico debido a estos olvidos?