Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Soy un chico de 21 años, entre en una carrera y despues de

Pregunta del cliente

Soy un chico de 21 años, entre en una carrera y despues de 2 años decidi que me gustaba mas otra, este año me e trasladado de mi ciudad a otra para poder empezar con la carrera que pensaba que me gustaba realmente, un poco idealice el estar en una ciudad nueva, que la iba a disfrutar, que iba hacer amigos y que me iba a ir bien cuando estudiara lo que realmente me apasiona, pero con el tiempo que a pasado, no entiendo muchas cosas de la carrera, me cuesta mucho seguir el ritmo de mis compañeros, no es suficiente con todo el esfuerzo que hago por sacarla y ahora no se si es lo que realmente quiero hacer, tengo amigos en mi otra ciudad pero en esta no conozco a nadie, me llevo todo el día solo, no soy capaz de hablar con nadie, como solo, entro y salgo solo y me siento muy mal, muy solo, no encuentro mi camino, mi sitio en la vida, no se porque estoy aqui, ni consigo sentirme bien conmigo mismo, me llevo todo el día frustrado con mi vida, me enfado por todo , con todos,por cualquier cosa, muy rapido y sobre todo lo pago con quien mas quiero, que es mi ex novia, la cual lo dejamos hace un año y medio y en este tiempo le e dicho que no la quiero, que quiero hacer mi vida y ahora que ella está a punto de superarlo y hacer su vida parece que me e dado cuenta de que realmente si la quiero, y que no puedo ni quiero estar sin ella, pero la alejo de mi vida, la trato mal y no se porque porque no se lo merece,¿alguien me puede ayudar por favor?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimado consultante, gracias por utilizar justanswer para plantear tus dudas.

Entiendo tu preocupación ya que abordar una situación como la que estas viviendo en muchos momentos resulta complicado.

Es importante que focalices tu atención en lo que deseas en un futuro, en como te gustaria que fuese tu vida dentro de unos años, y para ello valorar si los pasos que estas dando te acercan a ella con independencia de lo mal que lo estas pasando.

Afrontar un cambio de ciudad, de carrera, ect. es lógico que suponga un malestar añadido, sin embargo lo que debes tratar de controlar no es eliminar, este malestar sino la forma de relacionarte con él.

Comentas que tu exnovia es importante para ti sin embargo,no la tratas bien,puede que esto se deba a que te "enganchas" a tus eventos privados (pensamientos, sentimientos, emociones, sensaciones físicas...) y actuas en base a ellas.

Cuando nuestro comportamiento se basa en eliminar el malestar a corto plazo, se produce un efecto paradojico, ya que este cada vez adquiere más poder y la vida se reduce.

La estrategia más efectiva es tener en cuenta tu experiencia, que cosas son las que te han resultado útiles hasta ahora y cuales no, las que no hayan funcionado en el pasado posiblemente no lo hagan en el futuro, por lo que es recomendable buscar nuevas formas de acercarte a tus objetivos.

El mundo físico funciona de forma al psicologico, mientras que en el físico si queremos dejar de tener luz apagamos el interruptor, en el psicologico basta que queramos dejar de experiementar algo para que cada vez este más presente.

Por lo que lo adecuado es que te plantes ¿quien manda en tu vida tu o el malestar? si decides tomar las riendas de tu vida, planteate que puedes hacer hoy que te acerque a la vida que deseas en un futuro, con independencia del malestar que sientes.

Espero haberte ayudado, en caso de ser asi es necesario que des a la opcion aceptar para que a justanswer le quede constancia.

Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

Mucho ánimo!


Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado consultante. Entiendo perfectamente lo que te ocurre. Es normal a tu edad que empieces una carrera y veas que no te gusta, y que cambies.. Pero creo que has idealizado demasiado el proceso universitario, ya que tienes que entender que el primer curso no lo encontrarás apasionante. Te recomiendo que te lo tomes como un mero trámite para cuando acabes saber lo que realmente te gusta. Comparte con tus compañeros, no te ayuda, intenta seguir tu propio ritmo sin comparte, y además estás en una nueva ciudad, y tanto hacer amigos como sentirte bien en ella, requiere su tiempo, y pienso que has idealizado el proceso como que sería algo fácil, sin entender que lleva su tiempo. Serás capaz de hacer amigos, pero debes intentar relacionarte con la gente de una manera natural, sin esperar que sea algo inmediato. Por ejemplo , puedes apuntarte a alguna actividad lúdica e intentar al menos una conversación y proponer otras actividades, pero como te digo, tener amistades requiere su tiempo.

Creo que todos estos factores te han llevado a frustrarte y que te encuentres mal. La frustración te lleva a comportate mal con las personas que aprecias.. TOdo es una cadena que solo tú puedes romper. NO busques lo ideal, intenta racionalizar lo que haces y lo que sientes, y no querer las cosas ya. Si aún no tienes amigos suficientes para llenar tú tiempo, hazte un programa diario de actividades que puedas realizar tú solo, como hacer deporte, conocer nuevos lugares de tu ciudad etc. POnte un plan de estudios que sea coherente contigo, no con lo que supones que esperan tus compañeros de tí.

Te recomiendo también que dediques 20 o treinta minutos a escribir sobre tus emociones o lo que te ocurre cada día, ya que será una forma de ayudarte a canalizar tus emociones y un primer paso para salir del agujero en que te encuentas.

Para cualquie duda o pregunta, estoy a tu disposición.

Si mis palabras u orientacioens te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar par quqe quede constancia de ello.

Ánmo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología