Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2388
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, tengo una relacion de hace aproximadamente 3 años.

Pregunta del cliente

Buenos dias, tengo una relacion de hace aproximadamente 3 años. Mi novio siempre a sido muy atento conmigo y creo o considero que nunca ha sido infiel. Sin embargo el es muy social y por lo general tiene muchas amistades mujeres, siempre pasa ayudandoles y haciendole favores, en ocasiones le he discutido que aunque él no tenga ninguna intension con ellas, eso no significa que ellas no puedan confundir las cosas. por lo que considero que mi desconfianza va mas hacia ellas que hacia él. Mi pregunta seria, hasta que punto puedo confiar o si realmente estoy siendo celosa?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 año.

Estimada consultante

 

En primer lugar agradecerte la confianza depositada en nosotros.

 

Evidentemente, por lo que cuentas, tienes un problema de confianza y de celos. Dices que tu novio nunca te ha sido infiel y que aún así, por su forma de ser, tienes dudas acerca de cómo interpretan otras mujeres su conducta.

 

Si te paras a pensarlo, es una situación que sólo existe en tu mente. Tú imaginas lo que otras personas podrían estar pensando. Realmente quien lo piensa eres tú. Con esa actitud, no sólo le haces daño a tu novio, sino que también te lo haces a ti misma.

 

Dices que ésa es la forma de ser de él. Cuando queremos a una persona, hemos de aceptarla tal cual es. Comentarle que te molesta esa forma de actuar está bien,porque debes expresarle lo que sientes, pero pretender que cambie su forma de ser, quizá no sea posible y, a lo mejor, tampoco sería justo. Imagínate que tú tuvieses que cambiar tu forma de ser de siempre, porque a él le molesta.

 

Dices que igual estás desconfiando de otras mujeres. En realidad, la desconfianza es hacia él. ¿Qué más te da lo que puedan pensar otras personas? Lo vuestro es una relación entre vosotros. Si él está contigo, es porque te quiere, porque no tiene ninguna obligación de estar contigo. Además, por lo que dices, podría tener otras mujeres con las que irse y, sin embargo, es a ti a quien prefiere. ¿No te basta? Ese tipo de dudas, en el fondo, esconde un problema de autoestima. Consideras que, tal vez, las demás mujeres podrían "quitarte" a tu pareja o que él podría preferirlas porque ¿son mejores que tú?

 

No te hagas daño a ti misma. Valora la relación que tienes y piensa que tu novio está contigo y no con nadie más. Ahogarle con dudas podría llegar a alejarlo de ti y hacerte a ti misma mucho daño.

 

Cuando te asalten esos pensamientos, córtalos diciéndote que, pudiendo elegir entre un montón de mujeres, es contigo con quien está.

 

Espero que mi respuesta te haya ayudado. Si es así, por favor, pulsa ACEPTAR para que quede constancia. Podrás seguir consultando sobre este tema sin coste adicional.

 

Quedo a tu disposición para cualquier consulta que desees hacerme. Te deseo mucha felicidad. Un saludo.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Muchas gracias, fue muy acertada en su respuesta y se que debo hacer un cambio de actitud pero como puedo empezar?

 

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 año.
Me alegra ayudarte

Creo que te ayudará hacer una lista donde escribas esas ideas que te atormentan y a continuación, escribir si tienes pruebas reales. Como no será así, escribe a continuación "que yo piense esto , no lo convierte en real". También te ayudará cambiar esa idea por "mi novio elige estar conmigo porque me quiere a mí y le intereso más que las demás". Cuando tengas muchas dudas sobre alguien, coméntalo con tu nocturno sin acusarle de nada. Sólo dile que te sientes insegura por su actitud con alguien y que querías comentarselo.
Si aún así sigues tan insegura, acude a terapia con un psicólogo para mejorar tu autoestima.
Te deseo lo mejor. Aquí me tienes por si me necesitas. Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Hola de nuevo

 

Sólo quiero recomendarte un libro que creo que te va a ayudar bastante. Es "El arte de no complicarse la vida" del psicólogo A.López Caballero. Creo que es un buen principio.

 

Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa ACEPTAR para que quede constancia. Podrás seguir consultando sobre este tema sin coste adicional.

 

Quedo a tu disposición, como siempre. Un saludo