estoy muy preocupada por el comportamiento de mi hija de 14 meses nunca me ve a la cara cuando hablo con ella.! ella solo quiere jugar sola todo el tiempo.! mientras otros ninos juegan ella prefiere estar jugando sola y si la abraso mientras esta jugando se enoja demasiado.! es solo su caracter.? o puede ser algo mas.?

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultane. El hecho de que a esa edad no fije la atención en ti, y que no intente jugar con los demás me hace pensar que puede tner un trastorno de espectro autista, que no siempre es la imagen que tenemos del autista, ya que en estos trastornos hay muchas variedades, y aunque lo común sea que tienen dificultades para interaccionar con los demás, dependiendo del caso pueden estar escolarizado con normalidad, y aprender a relacionarse aunque siempre suelen tener limitaciones. Evidentemente, no te puedo hacer un diagnóstico sin evaluar el caso completo. También puede ser una fase puntual, aunque el que no te mire a la cara, es un síntoma preocupante. Lo que te recomiendo es que primero acudas al pediatra, y que haga una evaluación del caso, y en caso de que encuentre alguna anormalidad te derive al profesional adecuado. Este os dará las pautas para que fije la atención y aprenda a interaccionar con sus iguales y con adultos. Ahora mismo juega sola, es decir, está bien en lo que se refiere al juego simbólico, pero es importante que interaccione con toras personas. Puede que las pautas que os den requieran paciencia y constancia, pero considero que con el diagnóstico adecuado se pueden poner en marcha las técnica de estimulación necesarias para que se supere el problema y no empeore. Como te he dicho, creo que lo mejor es que la lleves primero al pediatra, y si este ve algo extraño, te derivará al profesional adecuado.
Mientras tanto, intenta respetar sus límites si intentas abrazarla y se enoja, deja el abrazo aunque permanezcas a su lado e intentes que te integre en sus juegos, pero te sugiero paciencia y que no te tomes sus enojos como algo personal, sin saber antes lo que le ocurres. Si simplemente acepta que estés a su lado mientras juega y que te preste cierta atención, aunque tengas ganas de habrazarla, será un gran avance.
para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda te rogaría que dieses a aceptar pqq que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
paula muchisimas gracias.! tengo que hacer lo que me indiicas y asi si existe algo anormal comensar a tratarlo pronto.! de verdad te lo agradesco.!
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
DE nada. Espero que no sea nada y con algunas pautas lo puedas solucionar, pero es mejor descartar cualquier cosa.
Saludos.