Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

porque vivo como en una nube nada me interesa espero que pase

Pregunta del cliente

porque vivo como en una nube nada me interesa espero que pase la vida
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
[email protected] consultante, no sé si esa sensación es algo que te ocurre ahora o viene de atrás o si ha sido siempre así. Normalmente si ha habido una pérdida de interés por cosas que antes te interesaban o te gustaban, lo más probable es que sufras depresión. Evidentemente puedes añadir toda la información que desees para que te pueda atender mejor, pero la apatía y la pérdida de interés son síntomas de depresión. No siempre esta se manifiesta con tristeza, llanto etc, sino que muchas veces es son la sensación de que nada interesa, y que parece que da igual todo.
Evidentemente, entiendo que no estés bien con ese tipo de pensamientos y sensaciones. Te recomendaría que acudieras a un psicólogo que hiciera una evaluación completa de tu caso, si es posible de orientación cognitivo-conductual, y que hiciese el diagnóstico adecuado, así como darte pautas para salir de ese estado.
Considero que por una parte deseas salir de ese estado, aunqeu no veas la forma de hacerlo así que considero que debería ponerte en manos de alguien que valorara el caso de forma global y pueda ayudarte a salir de ese estado.
Si quieres añadir alguna información adicional para que te pueda ayudar más estoy a tu disposición, así como para cualquier duda o consulta.
Si mi orientación te ha servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas tardes:

El vivir como en una nube es algo confuso. Habría personas que dirían que es hasta bueno, aunque usted termine la frase con "nada me interesa; espero que pase la vida".

Con estas pocas palabras usted nos quiere informar de un problema, y la verdad, veo que ha hecho poco esfuerzo para ello :-)

Y en el fondo, veo que ahí está el problema. Falta de interés y apatía. Como le dice mi compañera, necesita ayuda especializada, pero con esa actitud, no creo que se decida a hacer nada por usted mismo ¿o me confundo? Su apatía es la que gobierna su vida, y usted se lo está permitiendo. No está haciendo absolutamente nada por cambiar las cosas. ¿Puede así esperar que cambien?

Le sugiero que ahora mismo, mientras lee estas líneas, tome una decisión. Piense solamente en la siguiente media hora de su vida. En lo que tendría que hacer en ese tiempo: preparar la cena, leer la prensa, etc. No piense en nada más que es la siguiente media hora, y haga lo que tenga que hacer. No piense en otra cosa. Su apatía no le deja hacer planes de futuro, y sin planes, usted no cree que esta vida merezca la pena ser vivida. Pero eso es un circulo vicioso. Si no hace planes porque no vale la pena, se siente mal por no tener planes....

Para romper ese círculo, piense solamente en esa siguiente media hora. En nada más. Podrá planificar cosas muy sencillas y hacerlas. Cuando pasen unos días comprobará que realmente hay cosas por las que merece la pena levantarse cada día. Y cuando llegue a esa conclusión, pida hora con un especialista que le enseñará cómo salir adelante, no lo dude.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

un cordial saludo.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Estimada consultante, me gustaría que respondiera a algunas preguntas para poderle responder mejor:

¿Desde cuando se siente así?

¿Sucedio algo a lo que le pudiera atribuir sentirse de así?

¿Cuenta con seres queridos en su vida: amigos o familiares?

¿Podría describir brevemente su rutina diaria?

¿Siente que le falta algo en su vida? ¿que cree que sería?

Imaginariamente si alguien le pudiera conceder el deseo que fuera para su vida ¿qué pediría? ¿para qué o por qué pediría eso?