Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Termine con una persona hace 1 año 3 meses, fue algo triste

Pregunta del cliente

Termine con una persona hace 1 año 3 meses, fue algo triste por era una amor prohibido para ambos, el termino la relación con mentiras, se escondia, se negaba y bueno se acabo y dejamos de hablar 3 semanas, fue horrible para mi todo esto y ese tiempo. Yo lo busque y continuamos hablando por telefono y de vez en cuando encuentros de saludo y comentar cualquier cosa, trabajamos en el mismo lugar pero no en la misma area. Todo este último tiempo no volvimos a tener contacto físico por ese año 3 meses, una vez mas se empieza a retirar y deja de hablarme. Yo ya no lo busque, llevamos 1 mes que solo me lo topo en juntas o estacionamiento y saludamos de lejos. Me siento muy mal Se pueden tener 2 duelos por amor, o esta segunda vez que estoy pasando por el proceso va a ser mas facil. Que me recomienda???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 5 año.
Apreciada consultante,


Si te he entendido bien, hablas del duelo de una sola persona y de una sola relación con esta persona. En ningún momento comentas que después de dejar la relación, volvierais a ser pareja, por lo que entiendo que es sólo un duelo el que tienes que hacer.

Mira, yo creo que después de este tiempo que ha pasado, el duelo ya está hecho, y lo que queda ahora es quitarte el "enganche". Todo lo que tienes que trabajar es tu mente. Los pensamientos recurrentes de lo maravillosa que es esa persona y que nunca vas a encontrar otra igual, ni vas a sentir lo mismo por nadie más en la vida.

Todo esto es una película que se hace tu mente para darte la oportunidad de demostrarte a ti misma (A tu esencia como persona) que te vales por ti misma, que no necesitas a nadie para ser feliz, y que vales mucho como para estar con alguien que no lo sabe valorar.

Ahora es tiempo de esto. De trabajar tu autoestima, de sacar todo tu valor, tu fuerza interior, tu seguridad en ti misma. Toma las riendas de tu vida, quitáselas a él, no le pertenecen, te pertenecen sólo a ti!

Una vez veas esto con claridad, ponte a diseñar cómo quieres que sea tu vida: Qué personas y actividades de las actuales quieres conservar, cuales de ellas necesitas cerrar y acabar, qué quieres que entre de nuevo en tu vida, dónde se encuentran esas personas y cosas nuevas. Una vez lo sepas, ve haciendo todos esos cambios a tu ritmo. Disfrútalo como si fuera un juego. Es el juego de tu vida, tu eliges los personajes con los que quieres jugar, y las actividades que quieres hacer con ellos y/o sola.

Sobretodo al principio, tienes que estar muy atenta a las trampas de tu mente. Fíjate en estar centrada en todo momento en ti. Cuando se te cruce un pensamiento que tenga que ver con tu ex, déjalo pasar, o di: Ahora no. Estoy centrada en mi presente y eso es pasado, ya pasó. Y sigue con lo que estés haciendo.

Ya verás como si vas educando a tu mente, en que esa persona ya no forma parte de las personas de tu presente, cada vez te la traerá menos al pensamiento hasta que se de por vencida, y logre cambiar el presente por el pasado.

No es difícil, es ser constante.

Te deseo mucho ánimo y quedo a tu disposición. Si mi respuesta te ha sido útil, puedes aceptarla y dejar un comentario para que quede constancia.

Muchas gracias!!
Saludos
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida amiga:

Me gusta que hables de duelo, de dos duelos concretamente. Por lo que cuentas, mi opinión como psicólogo clínico colegiado, es que ahora es cuando estás pasando el duelo. Me explico:
En la primera ruptura, han mantenido el contacto con ese ho,bre, y en el fondo de tu corazón, has mantenido la llama de la esperanza. Hay no se produce ningún duelo. Lo que hay es deseos de volver, aunque puede que muy ocultos, recarga de sentimietns hacia él, etc. pero aún tú misma no eres conciente de que todo se ha terminado. <por eso no hay duelo.

Lo que ha ocurrido recientemente sí que es una ruptura total. Él ya no se relaciona contigo, casi te ignora, y parece que hace su vida sin contar contigo. Ahora es cuando notas la separación como definitiva y ahora es cuando comienza el duelo, un proceso, por otra parte, muy manoseado por aficionados a la psicología, pero que hay que entender en sus justos términos. No es que toda pérdida lleve un duelo. Es ese sentimiento de pérdida ireparable, para siempre, definitiva lo que es un duelo. Y eso, evidentemente, nos hace sufrir durante un tiempo considerable. No es un susto, ni un disgusto, ni algo que se pasa en unos días. ahora realmetne es cuando comienza tu duelo, y lo único que debes de hacer es llorarlo, compartirlo con tus allegados, y no tener prisa por dejarlo atrás. Esas prisas son las que nos hce correr en busca de antidepresivos, terapia, etc, cuando lo que estamos pasando es por un proceso normal, por el que pasan todos los seres humanos y han pasado desde que el hombre existe. Tiene su tiempo, y hay que darselo, nada más.

Espero haberte ayudado. Pulsa en aceptar en tal caso.
Un cordial saludo.