Estoy enamorada de mi neurocirujano, desde k lo vi,me gusto estoy en tratamiento por hernias de columna, conversamos mucho, al principio el era muy serio y distante,pero ahora es atento y muy agradable,siempre me sonrie y me coquetea, me hace mil preguntas sobre mi vida, y aunke la consulta este llena, siempre estoy por 30 minutos o más con el,no me atrevo a preguntarle sobre su vida, y también converso con él por celular,cada 2 o 4 dias a la semana. Estare mal por sentir esta atracción hacía el,hace 4 meses k m trato con él.Alexita

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Entiendo que ud se siente atraída por su médico.
Considero que ud como mujer, tiene pleno derecho a enamorarse de quien sea,más allá de que sea su médico.
Es posible que al estar en contacto tan frecuentemente con él, al sentirse escuchada, atendida, y al ver la dedicación que él tiene para con ud, las cosas avancen.
Y por cierto, la atracción física es un punto importante que muchas veces lleva al enamoramiento.
Sabe que no es raro que un paciente se enamore de su médico; en definitiva se trata de seres humanos con las mismas necesidades de ser amados que todos.
Ahora bien, permítame decirle que sería bueno ud pudiera tener un mayor conocimiento de él; ud dice que no se atreve a preguntarle nada de su vida. Y sabe que es fundamental ir conociéndose poco a poco.
Quizás ud se deje llevar por sus sentimientos y se vaya ilusionando con esta persona.Pero mientras ud no sepa en verdad que siente él hacia ud, qué expectativas pueda tener respecto a su persona, puede seguir involucrándose emocionalmente y quizás, si no fuera correspondida, luego la decepción sería dura y podría afectar su estabilidad emocional. Y por cierto, si b ien es de esperar que el vínculo médico-paciente no se vea afectado en lo que hace al tratamiento que ud recibe con él, puede resentirse también.
Considero que por su bienestar, le conviene ser prudente con su médico,ir paso a paso.
Si uds tienen tanto diálogo, y ud está sintiendo tanto afecto hacia él, entonces evalúe el momento como para empezar a transmitirle alguna de sus inquietudes, pues ya que él se interesa tanto por su vida personal, ud bien puede hacerlo por él.
Tiene que estar preparada, pues ud no sabe nada de él, de manera que podrá tanto saber cosas que le permiitan ver como posible una relación con él, como otras que indiquen que lo que ud siente por él no sea correspondido.
Lo que sí considero oportuno es que busque un tiempo fuera de la consulta para dialogar sobre estos aspectos personales, de manera de no interferir con su labor profesional y tener el tiempo disponible como para hablar con tranquilidad.
No es nada raro lo que le pasa, ud merece ser feliz con la persona que ama.
Vaya con confianza en ud misma y prudentemente.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias y puntualizaciones le son de utilidadd, tenga a bien marcar ACEPTAR en esta respuesta.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asitido en este sitio.
Quedo a su disposición si ud tuviere alguna otra inquietud o duda que plantear.
Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Psic. Daniela Izzo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
EL trabaja todo el día, de lunes a viernes, conversando por celular , un dia el m dijo k esta estresado y k el fin de semana se dedica a salir con la familia,m kede pensando, pero familia no kiere decir necesariamente esposa,ayer le pregunte si debo sacarme la extensión de pestañas para una cirugia , el estaba muy divertido y me dijo como 3 veces k el no sabe nadade esas cosas de mujeres, era la oportunidad de preguntar sobre si existe una esposa o pareja ,perose m fue, el no usa alianza y en su consulta solo hay libros de su especialidad. Yo espero poder tomarme un cafe con el , pero el no m lo propone y yo tengo miedo de un rechazo, k hago???
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Mire Alexita, puedo decirle que a veces una se deja llevar por los sentimientos y le cuesta ser un tanto objetiva.
El hecho de que no use alianza, no quiere decir que no tenga compromiso; hay muchas parejas que no la usan, por distintas razones.
Comparto con ud en que familia no necesariamente quiere decir esposa.
Creo que lo mejor es que ud vaya con calma.
Sería muy bueno poder tomarse un café con él, tener un tiempo para uds dos.
Si ud se siente segura de invitarle y está preparada para aceptar una negativa, entonces hágalo. Ahora, si ud piensa que si quizás le habla de su novia o esposa y ésto le desanimará a ud, entonces no se apresure.
El miedo al rechazo es totalmente lógico.
Vaya dándose tiempo para conocerle un poco más y que él también pueda conocerle a ud.
Quizás pueda ser oportuno que cuando hablen luego del fin de semana, ud le pregunte cómo le fue, cómo pasó, si pudo descansar, salir, en fin. Allí posiblemente aluda a su familia, y ud bien puede preguntarle a quiénes se refiere.
Otra manera de facilitar el conociemiento entre los dos, a medida que se van dndo tiempo, es a través de los mails; puede ud proponerle comunicarse también por este medio, y muchas veces el escribir facilita expresar muchas cosas que en la charla frontal cuesta un poco más.
Tenga calma, y no se desanime.
Pero tampoco tome decisiones apresuradas.
A medida que sigan compartiendo, irán conociéndose recíprocamente y ud verá si en verdad él es la persona que ud considera y cuán posible es una relación amorosa entre los dos.
Muchas gracias por su confianza.
Le envío un saludo y mis mejores deseos para ud.
Psic. Daniela Izzo.