Mi hijo de 11 años esta permanentemente insatisfecho.No le gusta hacer nada ,tan solo jugar a la play.Va a clases de musica por que le obligo,cuando le pregunto si le gusta ir,me dice que no pero su respuesta siempre es no a todo.Te ha gustado la pelicula? no, es una caca.Te ha gustado el viaje? no,vaya caca,muy aburrido.Para el todo es aburrido y no le encuentra sentido a nada.Para que tengo que ir a musica? Intento explicarselo y nada le da igual.Su profesor de percusion me ha preguntado que por que no se integra en la banda.Cuando se lo he preguntado a mi hijo,la respuesta ha sido que no conoce a nadie y no quiere ir.Si sus amigos le presentan a otros niños, no quiere jugar por que no los conoce.Estoy pensando seriamente en buscar ayuda profesional pues estoy muy desorientada.Llevo separada 8 años.Que opinan?

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Yo también creo que deberías llevar a tu hijo a que un psicológo haga una evaluación total del caso, y te de pautas concretas para corregirlo. No creo que se trate de ningún problema serio, creo que más se debe a un simple problema de conducta, que con la pautas adecuadas pues ir corriendo y evitar que vaya a más.
Es cierto que a estas edades pueden mostrar comportamientos de este tipo, "pasar de todo" y centrárse solo en lo que les interesa, en su caso la play, pero es necesario corregirlos. PUedes usar el quitarle la play como método de castigo en caso de que lo necesitaras. Creo que muchas de las contestaciones que te da son un poco para "fastidiar", así que te propongo que ntentes que no te vea preocupada, y si le preguntas por una película, o algo así, y te contesta como lo hace habitualmente, le conteste algo así como "ya me lo esperaba" e hicieses como si te diera igual, cambando de tema. De esta manera, si él ve que sus respuestas son ignoradas, estamos evitano reforzarlas. Y así con cualquiera de sus contestaciones despectivas, aunque dejándole claro que va a ir a clase de música y sus obligaciones, pero sin entrar a explicarle más el porqué, puesto que ya se lo has explicado y lo entiende perfectamente aunque tú no lo creas.
Estas pautas, siempre que seas persistente y firme te pueden ayudar, pero te recomiendo también qeu lo lleve al psicólogo que pueda evaluar el caso en su totalidad y que te ayudará a elegir tanto los comportamentos que hay que modificar como la forma de llevarlos a cabo.
Para cualquer duda o consulta. estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quedara constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Y en cuanto al hecho de no querer conocer a gente ni hacer nada con gente que no conozca que opinas? Pues yo lo veo como un indicio de mucha inseguridad
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Sí que puede ser un indicativo de inseguridad pero también de un problema para relacionarse con sus iguales. Y sea lo que sea, debe evaluarse con un experto en su totalidad para que pueda darte las pautas necesarias para que se integre de forma efecctiva con sus iguales, lo cual es de suma importancia. Por ahora te aconsejo que no lo obligues, ni lo presiones a hacerlo , pues se podría bloquear más , aunque sigue manteniendo el que vaya a las clases de música.
Considero que con las pautas adecuadas el problema se solucionará, aunque requiera por tu parte de firmeza y persistencia, pero deben evaluarse cuales son las dificultades reales del niño.
Estoy a tu disposición para cualquier duda.
Ánimo y mis más cordiales saludos.