Hola,
este fin de semana estuve reunida con unos amigos en la q tbn estaba mi pareja, estaba bastante mareada y mi pareja dice q yo procedi de una manera en la cual lo hice sentir incomodo, algo asi q yo me apegaba a mis amigos y q me dejaba tocar (ojo nunca di un beso ni mucho menos), y cuando era la hora de retirarnos pues no keria ir con el, ahora el me dice q soy una mujer facil y q esta confundido, lo q yo no comprendo es porq ese comportamiento de mareada, yo a el lo amo y lo respeto, no se como hacer ni por donde empezar a q las cosas sean como antes... yo me siento con la moral por los suelos... por favor ayudenme

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Es muy lógico que te sientas asi ya que la situación que estas viviendo lo propicia, de hecho es habitual plantearse si el problema es tuyo o de él ya que el comportamiento que ejerce puede hacerte pensar que la responsabilidad es tuya, sin embargo cada uno es responsable de sus actos, tu no tienes ninguna responsabilidad, en la actotu que esta tomando, ya que independientemente de su percepción es el quién decide hacerte comentarios como "mujer fácil" sabiendo que esto te hará daño.
Creo que deberias preguntarte, ¿es esta la relación que tu quieres?
Imagino que ante tus quejas la respuesta es negativa, sin embargo después de este planteamiento vienen más dificultades.
Es muy complicado dejar una relación con una persona a la que se quiere, las decisiones en estas situaciones van a suponer sufrimiento independientemente de la decisión a adoptar, por ello es mejor pensar en beneficios a largo plazo, ya que a corto plazo el miedo al cambio en muchas ocasiones hace mantener situaciones que nos hacen daño.
Supongo que te gustaria tener información para tomar una decisión adecuada, que al fin y al cabo siempre esta en tus manos, y debes de decidir tu ya que sea la que sea en ti repercutuiran las consecuencias.
Una relación en la que una de las dos personas no se siente respetada por su pareja, y accede a sus deseos por intentar solventar una situación a corto plazo, sumerge la relación en un circulo vicioso en el que uno de los dos cada vez adquiere más control sobre el otro.
Supogo que te has planteado que esta situación puede cambiar, pero eso es demasiado complicado, al menos mientras se mantenga por tu parte una actitud sumisa.
La peor parte viene en muchas ocasiones al optar por un cambio de estrategia, ya que al comenzar a buscar el respeto de tu pareja, puede que la respuesta consista en que acabe usando cada vez estrategias de mayor intensidad con el único objetivo de lograr su propósito.
Evidentemente si todo fuese negativo seria mucho más facil tomar una decisión, sin embargo, tendrá lugar situaciones en las que pretenda hacerte sentir bien, esto se debe a la llamada fase "luna de miel" en la que el sujeto por miedo al abandono o a la pérdida de su pareja usa esta estrategia para "reconquistar" de nuevo a su pareja. La siguiente fase consiste en la acumulación de tensión entre la pareja que acaba finalizando en una nueva situación desagradable en la que se pretende de nuevo ejercer el control sobre el otro.
Los estudios demuestran que a lo largo del tiempo lejos de mejorar la situación, acaba desapareciendo la fase de reconciliación, limitando la relación a sitiuaciones tensas y estrategias para mantener el control sobre el otro, llegando en muchas ocasiones a agredir, cuando el sujeto no consigue la sumisión por otros medios.
Espero que esta información te resulte útil para decidir que opción te merece más la pena, intenta imaginar como quieres que sea tu vida dentro de unos años, y en base a ello que decisión te acerca más a lograrlo independientemente de los miedos o inseguridades que logicamente vengan a tu mente.
Te he comentado la evolución lógica de relaciones en las que una de las personas intenta ejercer cierto control sobre la otra, normalmente en base a sus inseguridades, por ello usan estrategias como culpabilizarte de tu actitud para justificar la suya.
Debes tener en cuenta, que en caso de que si ahora logra su próposito, considere que tiene derecho para volver a cohartar tu libertad con amigos, o en otras situaciones.
Espero haberte ayudado para tomar una decisión en cuanto a como abordar la situación y si te merce la pena o no tolerar este comportamiento, si lo haces probablilizaras que vuelva a suceder y cada vez es más complicado cambiar, sin embargo si ahora mismo te muestras intolerante y el respeta tu libertad puede que todo mejore.
En caso de estar satisfecha con mi aportación es necesario dar a la opción aceptar para que quede constancia.
Sigo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Mucho ánimo!!
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante me gustaría plantearle algunas preguntas para poderle contestar mejor:
¿Bebió usted en esa reunión?¿qué tanto bebió?
¿Piensa usted que recuerda con claridad lo que sucedió en la reunión? Si cree que lo recuerda con lcaridad, ¿lo que usted recuerda coincide o lo percibe como dice su novio?
¿Considera que usted se comporta como una mujer fácil con frecuencia?
¿Le comento su novio algo sobre su comportamiento en la reunión o trato de parar alguna conducta de usted?
¿Considera que su novio es una persona tendiente a los celos?
¿Que le comunica el que su novio se este planteando continuar o no la relación por una situación como la que paso?
¿Qué le comunica el que su novio la considere una mujer fácil?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Querida consultante, por lo que dice pareciera que hace poco que se conocen y/o es la primera vez que usted tiene ese comportamiento frente a el. Creo que deben hablarlo con total honestidad. Replantear que espera cada uno del otro y cuales son los sentimientos entre ustedes. Pongase en su lugar, y si realmente sucedio lo que el le recrimina, como se hubiera sentido usted?. Lo importante es que si sus sentimientos hacia el son francos y en ningun momento usted pretendio faltarle el respeto o que el se sintiera incomodo, hagaselo saber. De todos modos creo que deberia preguntarse que la llevo a ese comportamiento, tal vez solo lo hizo como para sentir la atencion de los demas o la admiracion, pero esto molesto y confundio a su pareja y ahora el necesita tiempo para volver a confiar en usted. En suma, le sugiero que tenga una charla explicandole sus sentimientos hacia el y lo importante que es para la pareja la confianza mutua, y que entiende el dolor que le causo y que espera recobrar su confianza. Que usted quisiera que esto sucediera ya, pero que entiende que el necesita tiempo y usted esta dispuesta a darselo. Si el amor es verdadero y fuerte entre ustedes, se resolvera positivamente. Mucha suerte!.Si la respuesta logro ayudarla o serle util, le agradezco haga clic en aceptar. Gracias.