busco algún tipo de ayuda o terapia para solucionar los problemas de conducta e incluso agresividad con mi madre la cual fue una mujer maltratada que ahora tiene 61 años y yo fui su único apoyo en aquel entonces y ahora tengo 37 AÑOS?

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación, ya que abordar una situación asi resulta complicado.
No me queda claro quien tiene los problemas de agresividad, sin embargo pese a eso tratare de aportarte información en cuanto a la función que cumple ese tipo de conductas en el ser humano.
El ser humano,tiene eventos privados, esto son sentimientos, emociones, pensamientos, sensaciones físicas, que independientemente de que lo generase aparecen en nuestro presente generando malestar, el problema lo encontramos cuando actuamos en base a este malestar con el objetivo de eliminarlo a corto plazo.
Se usan estrategias de evitación de esto, intentando "descargar" esa rabia o malestar, por ello las conductas agresivas suelen cumplir esta función.
Se produce un efecto paradojico, ya que lejos de lograr el objetivo de sentirse mejor, el malestar cada vez esta más presente, y la vida de la persona más limitada.
Una estrategia eficaz consiste en planterse objetivos a largo plazo focalizando la atención en el futuro, es interesante hacerse la pregunta ¿quién manda en mi vida yo o el malestar? cuando se decide tomar las riendas de la vida, es necesario empezar a realizar conductas en la dirección de lograr la vida que se quiere en un futuro con independencia del malestar que se experimente.
Es importante tender en cuenta, la experiencia ya que las estrategias que no han funcionado en el pasado posiblemente no lo harán en el futuro por lo que es más adaptativo cambiar, actuando en base a lo que nos importa y no a este malestar.
En cuanto a las terapias, es posible acudir a terapia psicologica de forma individual, aunque otra alternativa eficaz consiste en acudir a terapia familiar, se obtienen muy buenos resultados con profesionales especializados en terapia sistémica.
Espero haberte ayudado, en caso de ser asi es necesario dar a la opción aceptar para que quede constacia.
Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Mucho ánimo!
Cliente: escribió hace 5 año.
a donde puedo acudir vivo en palma de mallorca
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Te adjunto un enlace con diversos profesionales de tu zona para que puedas decidir.
http://www.psicologosenmallorca.com/individual-pareja/terapia-familiar.html
Otra via gratuita, la puedes conseguir acudiendo a tu médico y solicitando cita con un psicologo del sistema de sanidad público.
Espero haberte ayudado, mucho ánimo, en caso de ser asi es necesario dar a la opción aceptar para que quede constancia de mi trabajo.
Sigo a tu disposición para cualquier duda.
Un saludo
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Otra via para recibir asitencia psicologica, puedes encontrarlaen la oficina de atención a víctimas, este esun recurso para mujeres que nah sufrido violencia de género, es gratuito, y puedes acceder a él en la sección de mujer de la administración, o en el centro de acción social (CEAS) más cercano.
Si necesitas alguna aclaración de donde estas, puedes pedir información en el telefono gratuito para la mujer víctima de maltrato el 016.
Espero haberte sido útil!
Cliente: escribió hace 5 año.
sigue siendo la misma
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimado consultante, no me queda clara cual es la duda que me plantea.
Espero poder ayudar si me aclara un poco más lo que desea.
Un saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, las historias se repiten y desgraciadamente si fuimos maltratados, generalmente, maltratamos a nuestros hijos y asi suscesivamente. Lo inteligente y positivo de su pregunta es que desea cortar con ese ciclo que no conduce mas que a una vida llena de sufrimiento y violencia. Estoy segura que donde usted vive, debe haber algun centro dedicado a las personas que sufren algun tipo de violencia y alli lo podran asesorar acerca de algun terapeuta para contactar que se especialize en estos temas. Suerte y felicitaciones por buscar ayuda para no seguir en ese circulo vicioso de maltrato. Si mi respuesta le fue de utilidad, le agradezco haga clic en aceptar. Gracias.