como puedo encontrar una soluciòn a los problemas con mi esposa?, tenemos puntos de vista diferentes sobre un mismo hecho, es decir para valorarlo; nuestra relaciòn sexual es deficiente en periodicidad y en calidad. que puedfo hacer?

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Por favor contesteme estas preguntas para poderle responder mejor:
¿En qué cosas en particular tienen diferentes puntos de vista?, por favor deme algunos ejemplos
¿Qué problemas ocasiona que tengan puntos de vista diferentes?
¿Por qué es mala la calidad de la relación sexual, que es lo que esta sucediendo?
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciado consultante,
Por lo que cuenta, usted y su esposa no están de acuerdo en la periocidad y calidad de sus relaciones sexuales. Esto es muy común entre parejas, ya que cada uno tiene sus necesidades propias, y su manera de evaluar la "calidad". Hay personas que necesitan muy poco para disfrutar, y otras necesitan mucha más dedicación.
Imagino que entenderá que esto es cosa de dos, y que no hay uno de los dos que tenga la "verdad" o la "razón", ya que cada uno de ustedes tiene sus motivos para pensar y sentir como lo hace y las dos actitudes son igual de respetables.
Una vez visto y aceptado esto, lo que nos queda son los famosos pactos de pareja. Ustedes necesitan sentarse a hablar del tema. Cada uno debe exponerle al otro sin juzgar ni obligar, lo que desea, y lo que no le gusta. Una vez tengan claro esto de los dos, toca negociar lo que cada uno está dispuesto a ceder y a cambio de qué (o de nada). Y de esta manera, sin forzar, y con mucho respeto por los gustos y lo que incomoda a cada uno, irán llegando a acuerdos en los que los dos se puedan sentir a gusto.
Piense que en los acuerdos con otra persona, nunca tiene que haber uno que gane y otro que pierda. Se trata del famoso "win-win" de los negocios (Yo gano, tu ganas). Los dos deben ganar cosas y ceder cosas, y así, como entiendo que ustedes se quieren y quieren ver feliz al otro, ganarán por partida doble. Una parte la suya, y la otra por la felicidad de su pareja.
Si después de un tiempo de funcionar con el nuevo pacto, se dan cuenta de que los dos siguen sin estar satisfechos con la relación sexual, tendrán que hacer una renegociación para ver qué ha fallado, o como último recurso, acudir a un sexólogo o terapeuta que les ayude a encontrar el mejor pacto para los dos.
Le deseo mucha suerte en sus "negociaciones" y quedo a su disposición si necesita cualquier aclaración.
Si mi respuesta le fue útil, acéptela para que quede constancia de ello.
Gracias!
Saludos
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Es normal que en la pareja en algunos temas se tengan puntos de vista
diferentes, además es muy frecuentes pues aunque son una pareja, también son dos
personas únicas con su manera particular de pensar: la mejor manera para que
venzan las díficultades que les generan los puntos de vista díferentes es la
"negociación", es decir que tomen un acuerdo en el que ambos ganen algo y en el
que ambos cedan algo, es importante que cada uno de ustedes considere que en
ocasiones uno ganará o perderá más que el otro, pero que ceder o perder un poco
más es también un acto de amor en la pareja y que si como pareja logran estar en
la "sintonía del amor", el haber cedido o perdido en alguna ocasión, será un
acto que se compensará o se agradecerá después de alguna manera.
Lo importante aquí es encontrar la manera de como pareja entrar en una
atmosfera de amor, autodonación y comprensión, lo cual no es un gran trabajo, y
puede ser que requieran de terapia de pareja para colocarse en esa atmosfera;
puede ser que como pareja se encuentren en otra "sintonía" por ejemplo la
sintonía de querer ganar o tener la razón o la síntonía de desvaloración de los
pensamientos, acciones e ideas del otro. Si ustedes se encuentran en una
síntonia como estas o parecida díficilmente podrán solucionar sus diferencias,
pues en la pareja la única manera de conciliar las diferencia es hacer acuerdos
y ceder con frecuencia, lo cual sólo se logra en la "sintonia del amor".
Es importante que cada uno de ustedes se plantée que es más importante en su
relación de pareja: "que mi punto de vista sea el que gane o la relación de
pareja".
También es cierto que hay parejas en los que cada miembro tiene puntos de
vista irreconciliables, ya que para alguno en la pareja ceder en un punto en
específico lo llevaría a perder su identidad o dignidad o integridad como
persona, en un caso así sería mejor no continuar con la relación de pareja, pues
nadie debe dejar de ser quien es o dejar de cuidarse por complacer a alguien
más. Ya que a mediano plazó hacer algo así trae frustraciones personales y más
problemas con la pareja.
La mayoría de las parejas tienen conflictos por cosas que realmente no
afectan su identidad, integridad o valía como personas y porque estan aferrados
a ganar en algo que talvez no es trascendente. Sería importante que cada uno de
ustedes se preguntarán si de verdad ceder de vez en cuando a los deseo del otro
afecta su identidad, integridad o valia como persona, esto les podría ayudar a
preciar mejor los problemas que tienen.
Respecto a la cuestión sexual, yo les recomiendo acudir a un sexólogo, la
mayoría de los problemas de insatisfacción sexual tienen solución cunado se
trabaja en ellos con ayuda de un profesional. Es importante que también valoren
que tanto los conflictos por diferentes puntos de vista están afectando su
intimidad sexual, de cualquier modo, creo que es importante que acudan también a
una terapia de pareja, para que resuelvan sus diferencias de manera más efectiva
y dirigida hacia lo que quieren lograr como pareja. Quiza un terapeuta de pareja
con estudios de sexología sea la mejor opción.
Cliente: escribió hace 5 año.
1.- Por jemplo, en una platica con mas personas, se habla de un table dance, me dicen vamos a conocer, yo digo no, no me late andar en tables; dice mi esposa que tal y mejor conozcamos un "chp and dale", lo cual por su forma de ser tan conservadora, entiendo que todo transcurre en forma de broma; pero en esa fecha al salir de una fiesta y unos spocos tragos (vino tinto) digo al conductor dale al table, (igua bromeando no es algo que me llama la atención); y entonces surge el reclamo que es ua falta de respeto, etc., llega al punto de decirme "si tienes huevos vete tu solo"; ante eso es que yo me violento y respondo: "deja de estarme chingando, esdtoy hasta la madre con tus pendehadas". Así surge un problema grave porque normalmente no es el trtato que nos damos; ahora ella se dice la ofendida, y tenemos 15 días llevando la rfelación en la familia en forma aparente, pero sin ninguna relación física sexual.
2.- El ejemplo anterior responde la pregunta, pero además cuando novios era temperamental, y ahora le si puede rehusa las relaciones; y lopero le enoja tener orgasmos, sobr todo si son de "squirting".
3.- La relación es activa de mi parte, ella no las busca, si yi no le sugiero, púede pasar 10 días sin tener relación, vamos es como si me hiciera el favor de dejar que me desahogue, incluso no hay movimientos de ella. En fin que es dificil. En cambio pienso que es una persona educada, de buenos modales, trato agradable, inteligente, pues con varios atributos.
Espero sirva de algo lo anterior y me ayude. Gracias.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimado consultante:
Primero que nada me disculpo por la falta de acentos y otros caracteres pue estoy escribiendo de un teclado en ingles en estos momentos.
No podria decirlo a ciencia cierta pues me faltarian datos para poder hacerlo, pero me parece que su esposa y usted, por la manera en la que se hablaron en esta discusion que me narra y lo que esta ocurriendo en las relaciones sexuales, estan teniendo problemas de hostilidad el uno con el otro. No se si hay algo que esta enojando a su esposa y/o a usted en la relacion de pareja y que los lleva a tener desencuentros en su sexualidad o si se estan frustrando por como estan marchando las cosas sexualmente y eso les esta generando hostilidad del uno contra el otro.
Me parece que en el caso de ustedes puede haber una relacion entre el enojo y lo que esta sucediendo en sus relaciones sexuales, pues incluso en la discusion que me relata esta fuertemente presente la cuestion sexual, y probablemente esta pelea es una manifestacion de sus inconscientes sobre de deseos incumplidos o frustracciones.
Creo que es importante que acudan con un terapeuta de pareja con estudios de sexologia para que identifiquen y resuelvan lo que esta sucediendo en su vida de pareja, quiza algo que puede estar influyendo fuertemente es que su pareja ha desarrollado disgusto por los orgasmos, habria que averiguar si algo le pasa fisicamente (tambien acudir al medico) o si ha desarrollado un problema psicologico de rechazo o culpa hacia el orgasmo. No dejen pasar mas tiempo acudan con un profesional personalmente para identificar con claridad lo que esta ocurriendo y resolver estas situaciones para que no crezcan mas ya que conforme se deja crecer los problemas y mas dificil encontrar soluciones.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX tiempo y respuesta; yo vivo en Zamora, Michoacán, y no conozco aqui en la ciudad un terapeuta sexologo; usted me podría ayudar a encontrar a uno o una? si es así informeme de una dirección quiza puede ser en Morelia o Guadalajara. Gracias XXXXX XXXXX atenciones.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, solo para insistir en mi peticiòn para encontrar un terapeuta sexologo, cerca de mi cuidad. Gracias XXXXX XXXXX
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Me parece que en estos links puede encontrar al especialista que necesita en Guadalajara y en Morelia
http://www.psico.org/centro-5320
http://www.psico.org/centro-4357
Perdon por la tardanza en la respuesta, pero hasta ahorita entre a trabajar al sitio y ci su pregunta.
Les deseo que su terapia funcione. Gracias XXXXX XXXXX espera
Saludos