Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

por que alos 45 anos actuan diferente y cuanto les dura acaso

Pregunta del cliente

por que alos 45 anos actuan diferente y cuanto les dura acaso lesda por despresiar asu prometido o asu es poso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

Gracias por confiar en justanswer.

 

Entiendo que su consulta se refiere a las mujeres. No se debe generalizar. Cada persona es diferente y sus circunstancias también lo son.

 

Los 45 son una edad en la que muchas mujeres se encuentran en etapa de premenopausia. Estos cambios hormonales muchas veces afectan con cambios en el estado de ánimo, situaciones de depresión o de ansiedad y, a veces, cierta agresividad o estado de humor alterado.

 

Por otro lado, en muchos casos, si las mujeres no han tenido hijos, puede que se encuentren lamentando no haberlos tenido, pensando que ya es tarde y han perdido la oportunidad.

 

También, si los han tenido, a veces se producen situaciones en las que ya son mayores, independientes y las mujeres sufren lo que se llama "síndrome del nido vacío", es decir, durante muchos años han estado cuidando de ellos y de repente sienten que ya no sirven, que aquello a lo que han dedicado gran parte de su vida, ya no es necesario.

 

En otros casos, la mujer ve como su juventud escapa y siente que ya no es atractiva ni deseable para su pareja. Cree que él se siente atraído por otras más jóvenes y bonitas y entonces reaccionan con celos, deprimiéndose, con baja autoestima... También pueden empezar a replantearse su vida y pensar en las cosas que no han podido hacer y que, según creen, ya es tarde (estudiar, trabajar....)

 

Ignoro cuál es el caso del que usted habla, pero, efectivamente, en la mayoría de las ocasiones se trata de una edad delicada para las mujeres. Creo que lo mejor que ud puede hacer es tratar de averiguar cuál de estas cosas es la que puede afectar a su pareja para poder tratarlo más en profundidad.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse ACEPTAR para que quede constancia.

 

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que precise. Un saludo

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado consultante. Lo primero, estás atrubuyendo el cambio de tu pareja al hecho de que tenga 45 años. Es cierto que las mujeres sufrimos continuos cambios hormonales a lo largo de la vida, y como todo el mundo crisis vitales, pero eso no tiene nada que ver con la edad, ni con que tenga 45 años ni con nada en general, así que lo más probable es que se trata de un tema particular contigo, pues su actitud parece que ha cambiado contigo. No se trata de esperar a que cumpla más años y con eso el tema se resuelva. Si te sientes despreciado o que no muesta interés por ti, esto podría haber pasado a los 30 a los 40 o a los 50. Creo que lo primero que debes es clarificar la situación con ella, es decir, de una manera tranquila comentarle qué es lo que le ocurre en relación a ti, decirte como te sientes, y si lo que le ocurre es algo en concreto sobre la relación o esl algo más general. Comentarle que estás dispuesto a poner todo de tu parte, tanto para ayudarla si es que le ocurre algo en general como para mejorar vuestra relación de pareja. Creo que lo más práctico suele ser poner encima de la mesa los sentimientos de cada cual, y ver si existen problemas que desconoces porque ella no te los ha comentado, y luego actuar en consecuencia. Puede que haya cosas en la pareja que a ella no le gusta y justifican su reacción. Si ella dice que ser trata de algo más general o que no sabe bien qué le ocurre puedes plantearle que se ponga en manos de un psicólogo que la pueda ayudar. Si lo que existen son discrepancias en la relación, proponles que las habléis, y si no podéis solucionarlo solos, que le propongas asistir a terapia de pareja y tratar de reorientar vuestra relación de cara a que no te sientas mal ni despreciado. Pero te repito, el problema no está en su edad, ni se le va a pasar simplemente porque pase el tiempo, lo que además a ti te generaría más ansiedad, manteniéndote a la espera de algo que ni sabes si va a ocurrir. Así que lo que te propongo es que hables con ella de forma tranquila, que expongas como te sientes sin reproches ni críticas y que ella pueda expresarse también. Cuando ambos tengáis claro lo que pasa, como te digo, os aconsejo que acudáis a terapia de pareja para que os den las directrices adecuadas para resolver el problema y que ambos o sintáis bien en la relación.

Te repito que le hables tranquilamente, desde el respeto y sobre todo manifestando como te sientes tú, sin criticar su actitud, pues si se ve reprochada es más difiícil que podáis tener una comunicación efectiva. Pero repito, dudo que tenga nada que ver con sue edad, aunque evidentemente cada edad conlleva una fase vital distinta y formas distintas de ver y vivir las cosas.

Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

ánimo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología