hola tengo 42 años nunca tuve problemas de ereccion estuve un tiempo tomando antidepresivos ahora no los tomo cuando los tomaba tuve relaciones con mi novia y en una ocasion ,nunca me habia pasado, no me vino la ereccion desde entonces me senti muy mal , me pongo muy nervioso y me da casi miedo tener relaciones por lo que al final intento evitarlas y he llegado a comprar productos tipo viagra paras poder funcionar, ha ella no la digo nada de que tomo estos productos.Mi libido esta bastante bien,y si yo me masturbo mi ereccion es perfecta pero cuando estoy en la cama con ella y no he tomado nada estoy muy ansioso y ya no disfruto de lo agradable del sexo sino solo consigo pensar en que no se me va a poner, me pongo muy nervioso y al final claro se me queda mas flacida que un señor de 99 años.ahora no tomo antidepresivos pero ese miedo a no dar la talla se me ha quedado grabado y el miedo al fracaso no me deja disfrutar,ademas me da mucha verguenza hablar con esto de ella que para otras cosas es muy comprensiva pero esto noto yo que no lo comprende se cree que no me gusta lo cual no es asi ,que podria hacer,hay algun tipo de ejercicio para trabajar la mente o alguna tecnica.muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Entiendo la angustia que le produce la situación. Lo que le ocurre es un problema de ansiedad anticipatoria. Es decir, a raíz de una experiencia negativa, usted teme que se vuelva a producir y esa misma ansiedad hace que tenga dificultades de erección.
Los antidepresivos, a veces, pueden tener ese efecto secundario, pero, independientemente de ellos, es muy frecuente que los hombres, en algún momento de su vida sexual, hayan tenido problemas de erección.
Dice que no le ha comentado a su novia su problema. Lo que debe hacer, precisamente, es lo contrario. Las relaciones sexuales son entre dos y todas las dudas, problemas, inquietudes y deseos, han de comentarse y solucionarse entre dos. No se sienta avergonzado por nada, puesto que no hay nada de qué avergonzarse.
Las relaciones sexuales van a más allá de la mera penetración. Esa es una de las actividades, pero debe haber mucho más. El mejor tratamiento en estos casos es la confianza entre la pareja. Propóngale a su novia tener relaciones pero evitando la penetración, sólo por el mero placer de disfrutar juntos. Dedíquenle tiempo a los preliminares, a las caricias, a la masturbación mutua. Digamos que "queda prohibida" la penetración en un principio. Practiquen el sexo oral, o utilicen juguetes sexuales, si ello les gusta y simplemente dediquense a sentir placer y hacerle sentir placer al otro. Verá como, libre de la presión de la penetración, disfrutará mucho más con su relación y su carga de angustia irá disminuyendo.
Otras cosas como evitar el alcohol, el tabaco, hacer deporte, reducir el estrés y aumentar el tiempo de ocio...también ayudan.
Respecto a los antidepresivos, es importante tener en cuenta que la prescripción y la retirada debe hacerla ell médico. La retirada debe ser gradual y controlada, puesto que sus efectos secundarios también pueden ser importantes.
No se culpabilice ni se agobie. Estos problemas, igual que vienen, se van en cuanto uno controla la ansiedad de "dar la talla".
Espero que mis palabras le hayan ayudado. Si es así, por favor, pulse ACEPTAR para que conste. Podrá seguir consultando sobre este tema sin coste adicional.
Quedo a su disposición. Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Simplemente añadirle que, si después de esto no mejora, lo mejor es acudir, junto con su novia, a terapia sexual con un sexólogo. Verá como el tratamiento es rápido y efectivo. Un saludo