Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a hluisgarcia
hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

Hola , acabamos de tener una crisis mi novio y yo hasta el

Pregunta del cliente

Hola , acabamos de tener una crisis mi novio y yo hasta el punto de romperser la relacion., el es el que no quiere volver porque dice esta cansado de discutir. nuestro problema , estamos separados con un hijo cada uno, y aparte de los problemas propios de los niños , su expareja es muy dependiente de el todavia, y el no se enfrenta al problema habiendo tenido que mentirme en alguna ocasion para q yo no me enfade y tener una buena relacion con su ex porque parece es muy inestable. esto provoca enfrentamientos entre nosotro destrustivos sin sacar nada en claro. mi gran duda ahora es si me olvido definitivament de el o intento luchar por el. sexualmente funcionamos muy bien  y hoy por hoy todavia nos deseamos y queremos pero tenemos un problema q no superamos. muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida amiga:

Si usted ya ha intentado hablar con él y no quiere aportar ninguna solución nueva, creo que lo mejor que puede hacer es darle un tiempo para que medite. Dice que sus enfrentamientos han sido frecuentes, por lo que él debe de tener ya unas ideas muy concretas sobre el futuro de su relación. El deseo sexual está muy bien, pero en una relación de pareja no lo es todo. Es mucho más importante la sinceridad y el compartir experiencias, así como mantener una buena comunicación, cosa que, por lo que nos cuenta, no está ocurriendo.

Por todo ello, mi consejo es que deje pasar el tiempo, puede que estando sin agobios, medite y cambie de opinión. Una insistencia por su parte ahora puede ser malinterpretada. Si en el futuro volviesen a tener una relación, les aconsejo que acudan a terapia de pareja. Allí podrán aprender juntos a mantener una conversación sin hacerse recriminaciones y ha escucharse el uno al otro, cosa que parece, según usted, que es su mayor problema. Pruebe a hacerle esta proposición (la de la terapia) ahora, a ver que le dice, pero pienso que si ya está muy decidido a separarse, no aceptará, por lo que usted tiene que estar preparada para que le diga que no y respetar esa decisión.

Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia: psicología clínica online
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  EnriquePuig escribió hace 5 año.
Estimada usuaria,

Por lo que usted informa parece que el conflicto principal es la existencia de una ex mujer. En este caso entiendo que madre del hijo o hija de su compañero sentimental.

Es importante que a la hora de hablar se escuchen, es decir hablen y contesten intentando no responder de manera impulsiva. Conocer si las mentiras de él son debidas a querer mantener una buena relación con la madre de sus hijos es importante.

La situación no es la misma si mantener la relación con usted supone ser peor padre para sus hijos, ya sea porque su madre lo diga o porque así lo sienta él.

Hablar dejando de lado el tema de la ex mujer, que en definitiva es lo que usted quiere podría ser muy positivo. Si ese es el problema principal es necesario que usted haga el esfuerzo de reprimir los sentimientos de infidelidad o celos que esto pueda provocar, la confianza es uno de los pilares de las relaciones sentimentales.

Si los enfrentamientos entre ustedes son muy destructivos puede que sea necesario que recurran a una mediación o alguien que pueda apaciguar la situación. Hablen como adultos, escuchando, entendiendo la posición de cada uno.

No es una cuestión de culpas, es una cuestión de llegar a un acuerdo para seguir adelante en una relación que parece que le aporta algo bueno que quiere mantener. Es necesario ceder para llegar al acuerdo, no se puede ganar todo siempre.

Un saludo.