Hola me llamo Jessica. Estoy pasando desde hace unos meses por una situación complicada. Estoy contenta con mi trabajo, porque tengo mi propia agencia de viajes, y va bien para tiempos que corren. Soy una luchadora innata, y hace poco que me he comprado un piso. Estoy por una parte en uno de los mejores momentos de mi vida. Creciendo y avanzando como persona en terreno personal y profesional. Hace menos de un par de meses que cumplí. Pero siento un vacío y una ausencia y a nivel emocional me siento débil. Llevo año y medio con mi pareja. Es a la distancia hasta hace poco hemos conseguido vernos cada fin de semana. Y ahora todo se convierte en una Odisea. Se ha planteado el tema de venirse a Barcelona. Pero no veo que esté en sus planes. Y yo necesito un poco que las cosas pasen YA. Tengo a veces la sensación de estar perdiendo el tiempo, de que mi parte es más entregada en todo, donde yo por suerte o desgracia lo paso peor, y mis emociones me vencen. Siento una soledad bastante dificil de definir. Y paso de estar bien cuando estamos juntos, a sentirme vacía cuando el no está. Siento que le necesito. Me gustaría llegar a casa y que me esté esperando para cenar. Jamás créi en las relaciones a distancia. Y se suman con desconfianza, y no PUDO MAS...podéis ayudarme? necesito acortar esta distancia...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Las relaciones a distancia suelen ser complicadas porque a veces necesitamos a la pareja aquí y ahora. Eso no quiere decir que no funcione. Depende de las expectativas de cada uno. En tu caso estás en esa necesidad de algo más.
El mejor consejo que puedo darte es que hables con tu pareja y le expliques tus necesidades. Habla con él sobre lo que esperas de la relación y plantear un proyecto de futuro. Es preciso que llegueis a acuerdoS para que os sintais bien en la relación. Si no, correis el riesgo de acabar con ella.
Siento no tener la receta mágica. Es necesario hablar y tomar decisiones.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa ACEPTAR.
Quedo a tu disposición. Un saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada Jessica, antes que nada felicitaciones por tus grandes e importantes logros!. Tienes tu propio piso, tu negocio; por lo tanto independencia economica!. Estas cosas son muy importantes para todos y hay personas que estan muchos años para conseguirlo y algunos pasan por esta vida sin lograrlo. Tienes mucho exito!. Y sos una luchadora innata!. En hora buena!.
Ahora bien, dicen que la felicidad no es completa querida amiga!. Que sucede en tu vida afectiva?. Hace un año y medio que estas en pareja y se ven los fines de semana!.Es una relacion a distancia. Esto ultimo es muy moderno pero no tan facil de llevar adelante. En algun punto estas relaciones tienen dos posibilidades, con el correr del tiempo: o llegan a algun tipo de conciliacion y se van a vivir juntos, o se terminan.
Parece que por algun motivo, a ti esta situacion te angustia mas que a tu pareja. Se te percibe como una persona muy ansiosa que no sabe esperar. Tu dices:"...necesito que las cosas pasen YA".
Hay varias cosas en las que debes reflexionar. Por un lado, es que los logros que dependen solo de ti, como los economicos, puedes realizarlos en TUS TIEMPOS; pero cuando se trata de una pareja, hay que equilibrar, conciliar los TIEMPOS DE CADA UNO, y para tu disconformidad, tus tiempos no son los mismos que los de el. Por otro lado, cuando hablas de tu relacion, hablas de NECESIDAD pero no de AMOR. Con esto no digo que no lo quieras, pero si que pones el acento en que lo necesitas y no en que lo amas.
Creo que deberias llenar ese vacio que sientes cuando no estas con el, realizando actividades recreativas, salir a caminar, hacer deporte, salir con amigas, ir de shopping, etc.
En definitiva, sos una mujer inteligente, luchadora que logra lo que se propone. Pero en el amor, las decisiones se toman de a dos. Por lo tanto, si la situacion planteada como esta hoy por hoy, no te satisface, deberias hablarlo con tu pareja y llegar a un acuerdo. Pero ten en cuenta lo que te dije mas arriba, de los tiempos de cada uno. Y otra cosa que me parece importante para que tengas en cuenta, que tal vez esa angustia o vacio emocional o soledad de la que hablas tal vez tenga que ver con una baja tolerancia a la frustracion y si es asi, deberias verlo en una psicoterapia breve que te va a ayudar mucho a fortalecerte. Dices:"...a nivel emocional me siento debil", creo que es posible que esa "debilidad" tenga que ver mas con algunas cositas tuyas que estaria bueno las pudieras ver en terapia.
Si mi respuesta te fue de ayuda, te agradezco hagas clic en ACEPTAR.Gracias XXXXX XXXXX fuerte abrazo.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultamte. Entiendo perfectamete tu angustia,.Digamos que las facetas ue te gustarían que estuviesen juntas,no van a la par.Te has realizado a través del trabajo, te llena tu relación en losmomentos que estás, pero luego te deja un vacío profundo,La cuestión es que somos humono y necesitamo conciliar todas nuestra facetas de la vida. Como dices te llenas tu trabajo pero necesitas llegar a casa y que esa persona te esté esperndo. Me da la sensación de que tu vida gira entre tu trabajo y la espera de tu pareja, y esto está yendo mal pue parece que èl no quiere hacer cambios para que la relación sea mas íntima. Por lo que sea, él no está dispuesto a dar el cambio ni para establecer la relación que tú necesitas, de ahi tu vació y esa sensación de soledad. Imagino que ya habrás tratado de hablar con él sobre que él se traslade, pero no tengo claro que él quiera hacerlo. Eres una mujer práctica y sabes plantear lo que deseas.`pero no encuentras las repuestas que necesitas y que te gustaría recibir.Tanto tu trabaj, como tu relación a distnacia no te llenan, te angustian y no ves salidas. Ya le has propuesto vivir juntos, y él no parece tener la intención. Y tu te vacías más y mas,aunque te intentas convecer de que todo se soludionará. El hecho de tener el tema de tu parja en suspense, hace que no puedas rehalizar tu vida de la manera que te gustaría.
Entiendo queu quieres a tu pareja,pero debes contarle lo que sientes y lo que necesitas y saber si está dispuesto o no da dártelo. Aunque diga que sí, y por circunstancias lo alarguen debes hacer tu vida, no solo es tu trabajo. Aúntate a actividades qeu te obliguuen a relacioarte con gente y crear una nueva red social.Intenta qeu lo gratificante de tu vida vaya más allá del trabajo y de esperar los contactos con tu parja. Lo más probable es que ´si él ve que tú haces tu vida, lo más probable es que le oblique a reflexionar y tomar decisiones. Explícale como te sintes, dile que has decidido cuidarte más a ti misma, añadiendo actividades lúdicas y tratando de ampliar tu red socila. DIel que lo quieres, pero que debes hacer algo para que esta espera interminable no acabe contigo.Evidentemente, no sé cual será su reacción, pero ahora mismo creo qeu lo más importante es que tú estés bien que cambies, que diversifiques tu vida, que además de tus éxitos profesionales te puedas sentir llena como persona, con pareja o no. Y hay muchas cosas que `pueden llenarla, sin tener que renuciar a tu pareja. Ten en cuenta que no es ser egoista tratar de ser feliz, o si lo es, es el egoismo más sano. Si tú estás bien, irás bien, mientras estés pendiente de las dudas de tu pareja, sin hacer nada por esta tú bien, tu sensación de vacío aumentará. Ahora cuídate tú, busca tu bienestar, suplir esas sensaciones de soledad sin pensar que es tu pareja quién tiene que cubrirlas, aunque en un momento dado también las cubra. El éxito laboral es importante, pero además deber recobrar o rehacer una vida personal. SI TU pareja quiere o estar o no es en ese proceso,, debe decidirlo él.Ahora tu `prioridad es cuidate tú. El resto vendrá solo.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu diposición.
Si mis orientaciones te han servido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Queda bastante claro en su relato que las condiciones en que está la relación con su compañero no son gratificantes para ud.
Uds son dos personas,y cada quien tiene no solamente historias distintas, sino sentimientos, deseos, expectativas, y necesidades diferentes.
Existe un modo diferente de considerar la relación amorosa entre los dos.
De ahí que de pronto para su compañero las cosas están bien así, de la manera que funcionan y no le inquiete hacer ninguna modificación.
Pero es ud quien no se está sintiendo feliz, y no obstante, el llevar la relación en estas condiciones, le está afectando emocionalmente.
Ud se esfuerza pero las emociones y la angustia que le promueve todo esto,escapa a su control.
Ud está llegando a un límite,ve que no puede sola con todo esto por mucho tiempo más y lo saludable es que lo está reconociendo, de manera que ha podido consultar en este sitio, solicitando una orientación.
Desde mi punto de vista, ud tiene que empezar a mirar más por ud misma.
Intente tomarse un tiempo para reflexionar.
Evalúe los sentimientos que tiene hacia él, en qué medida ud se siente comprendida por su compañero y hasta qué punto ud está dispuesta a seguir tolerando y enfrentar con valor la soledad.
No siempre la soledad es angustiosa; a veces el tiempo en que están distanciados puede ser vivido con bienestar, sabiendo que se tiene el apoyo afectivo de la otra persona. Pero de acuerdo a lo que ud refiere, ud no se siente respaldada por él.
De manera que entonces, una vez que despeje sus dudas,y esté segura de lo que desea, entonces háblelo con su compañero y exprésese con libertad.
Eso permitirá que él pueda acercarse a ud, entenderla no solamente en sus sentimientos sino en sus necesidades, y definan juntos los pasos a dar de aquí en adelante.
Las opciones no serán muchas: o siguen adelante introduciendo algunos cambios en la dinámica de la pareja, o se permiten distanciarse para que cada quien pueda ir aceptando que la relación no es lo suficientemente disfrutable y saludable para ambos, y quizás pasado un tiempo, ud pueda estar en condiciones de darse una oportunidad junto a otra apersona.
Ud tiene pleno derecho a estar en una relación en la que se sienta plena, a disfrutar y a vivir cada día como ud lo necesite, sin tener que resignar sus necesidades de ser amada y respetada como mujer y verse frenada por el temor.
Confíe en ud misma.
Muchas gracias por su consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR en esta respuesta. De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Si ud tiene alguna otra inquietud que plantear, quedo a su disposición, para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un cordial saludo.
Psic. Daniela Izzo.