Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

ayuda familiar

Pregunta del cliente

mi esposa ya me pidio el divorcio

por herrores que comety y ella ya no me cree y no acepta alluda

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, permitame decirle que si esta en serias dificultades en cuanto a perder a su señora. Lo importante y rescatable es que usted asume sus equivocaciones.

Cuando uno hace cosas indebidas, que hieren a la pareja, debe como adulto atenerse a las consecuencias de sus actos.

De este modo perdio su confianza y credibilidad.

Supongo que usted le ofrecio algun tipo de ayuda como puede ser una terapia de pareja, para intentar recomponer la relacion entre ustedes. Ella esta muy dolida y no acepta ayuda. Usted debe ponerse en su lugar y darse cuenta lo dificil y molesta que es toda esta situacion para su señora. Debe respetarla dandole espacio y tiempo para que ella pueda tomar distancia y tal vez mas adelante aceptar algun tipo de ayuda. Lo unico que usted puede hacer es seguir orando, que no es poca cosa, y pedir disculpas, que imagino ya lo habra hecho, y permitir que las aguas vuelvan a su cauce para ver si su señora cambia de opinion.Por el momento tal vez lo que pueda pedirle a su señora es que espere para tramitar el divorcio y que usted esta dispuesto a darle tiempo y buscar ayuda con un psicologo para cambiar lo que usted debe cambiar.

Si la respuesta le fue util, le agradezco haga clic en ACEPTAR. Gracias. Suerte.

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado consultante. Respeto y admiro que seas creyente y como tal ores por conseguir una solución para recuperar la relación con tu esposas, pero es ese mismo Dios al que oras, el que dice que permanecer quieto y a la espera no cambia las cosas.

La oración te puede ayudar, como imagino que lo habrá hecho en otras ocasiones, pero debes tratar de ver el problema que tienes actualmente. Un buen paso es reconocer que has cometido errores, y que estás dispuesto a corregirlos. Pero debes ante todo, respetar la decisión de tu esposa. Si insistes en que te perdone y que vuelva contigo, le estás poniendo más presión y produce el efecto contrario.. Un ejemplo simple, si empujas un objeto, este se aleja, no se acerca más. Entiendo tu angustia, pero si quieres recuperar a tu esposa, lo primero que debes hacer es respetar su decisión, no tratar de presionarla, y tratar de rehacer tu vida, y puede ser que en la medida que ella vea que no la presionas, no la agobias y vé cambios en tí, como respetar su decisión que ella te vea que no la presionas, no le insistes e intentas seguir tu vida, lo más probable que sea la única manera de que vea cambios en ti, lo cual no garantiza que quiera volver contigo inmediatamente o quizás nunca, pero que la menos vea que has cambiado y quizás podáis llegar a una relación cordial y el futuro dirá como evolciona el tema.

si te has disculpado por tus errores, has hecho lo correcto, pero debes entender que ella es una persona que puede aceptar tus disculpas, pero seguramete no que la presiones para volver.

Te recomiendo que aceptes lo que ella pide. que no la agobies, que no trates a toda costa de que cambie su decisión, pues esto lo que le haría ver es que no has cambiado. Puedes proponerle que estás dispuesto a cambiar y puedes proponerle que cuando esté más tranquila estás dispuesto a asistir a terapia de pareja con ella, si en algún momento ella lo desea. Y si no lo desea, la única forma de demostrale que aún la amas y que estás dispuesto a cambiar, es dejarla hacer su vida, y por tu propio bien tratar de rehacer la tuya. Normalmente ver cambios en el otro, ver que sigue su vida, que lucha por rehacerla y mantiene el respeto y la distancia que te pide, es la única manera de fiarte de qe está realizando cambios,lo cual, evidentemente no te garantiza que ella quiera volver contigo. Pero como creyente, sabes que la paciencia, el respeto y no acosar ni agobiar, son preceptos que debes seguir, por muy dolorosa que para ti sea la situación.

Accede a lo que ela pide, mantén la distancia que ella te pide, no te encierres en la desesperación y trata de rehacer tu vida. No son fórmulas mágicas, pero harán que tu vida, como valiosa que es, vuelva a recobrar su sentido. si en el futuro puede haber un reencuentro, no lo sé. Si no lo hay, al menos sabrás que has hecho lo correcto respetándola y buscando ayuda para que no repitas tus errores, ni con ella, ni con nadie.

sé que seguramente no te digo lo que te gustaría oría, pero debo decirte lo que es lógico. Ahora estás bloqueado por tu situación, pero es tu deber rehacer tu vida, encontrale sentido y tratar da aprovecharla lo mejor posible. Tendrás que pasar tu periodo de duelo, pero sabes que se pasa y se llega a la aceptación. sabes que la desesperación y la prisas no te ayudarán aunque entiendo que te angustien. Los periodos de duelo son normales, humanos y superables. Lucha por pasar el tuyo. si recuperas o no a tu mujer, no será porque ahora insistas, sino porque rehagas tu vida y encuentres otros caminos. Ahora, si ya te has disculpado, déjala que ella también pase su proceso de duelo. Respetarla sigue siendo una manera de amarla.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones o palabras te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede cosntancia de ello.

Animo, y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología