Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Rodriguez

Pablo Rodriguez
Pablo Rodriguez, Terapeuta Familiar y de pareja
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 15716
Experiencia:  Especialista con más de 4 años de especialista tratando problemas relacionados con la estabilidad de la familia y la pareja.
59774832
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Pablo Rodriguez está en línea ahora

soy maria elena ,mi bebe tiene 8 meses y hace unos dias

Pregunta del cliente

soy maria elena ,mi bebe tiene 8 meses y hace unos dias convulciono por temperatura fue algo impactante para mi nosabia que era lo que tenia lo levamos de inmediato al hospital .mientras esabamos en el hostiptal me mostraba tranquila lo estaban atendiendo plo dieron de alta alas 6 horas despues a lamana siguiente me fui atrabajar y medio una crisis de panico y anguistia desde ese dia no puedo dormir lo poco que logro consiliar el sno espara sunar lo sucedito todo el tiempo me la paso llorando . fui al doctor y me receto diasepan pero eso no me sirve en nada la verdad me estoy asustando por ke nunca lo habia sentido y no me eh querido separarme de mi bebe que puedo hacer. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola , en primer lugar comentarle que las crisis epilépticas febriles es considerado una epilepsia de curso benigno, NO quiere decir que su hijo vaya a ser epiléptico y NO le va a pasar nada grave ni ha afectado a su cerebro.

Usted seguramente tenga un rasgo de personalidad ansiosa, se preocupe mucho por las cosas y sea una persona muy sensible. Una crisis epiléptica en un lactante impresiona mucho, hace poco presencie una en consulta de un niño que yo estaba atendiendo por fiebre, NO se preocupe su niño está bien.

Lo único que han de tener en casa es diacepan rectal por si en alguna ocasión le aparece al bebé una crisis con la fiebre, su médico ha de explicarle como se administra.

Lo que usted tiene se le irá pasando a lo largo de los próximos días, ahora está en estado de "shock" por la impresión del momento pero ya verá como se le pasa. Si en el plazo de 40 días no se le ha pasado sería conveniente que hablase con su médico para iniciar tratamiento con paroxetina 20 mg una vez al día durante 6 meses.

Por último comentarle que si le está dando el pecho al bebé NO debe tomar diacepan. Esté tranquila.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodriguez, Terapeuta Familiar y de pareja
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 15716
Experiencia: Especialista con más de 4 años de especialista tratando problemas relacionados con la estabilidad de la familia y la pareja.
Pablo Rodriguez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
en realidad mi pregunta era para psicologia no se por ke me contesto pediatria pues,el bebe esta bien pero la que no esta nada bien soy yo no dejo de llorar todo el tiemo cada rato estoy pensando en ese dia siento una oprecion en el pecho me da miedo llevar a mi bebe a la guarderia no me separdo de el y cuando llora siento que me da taquicardia , tome diasean y eso me puso mal me sentia como en la nubes y todo lo miraba grande o de caricatura algo asi no tengo ganas de hacer nada y si pienso en lo que tengo pendiente de hacer me da angustia.
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Al principio salió en psicología y luego se cambió a pediatría, pero no se preocupe que solicito el cambio de categoría para que pueda recibir una valoración por parte de un psicólogo.

Un saludo!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada mama, vi su pedido de cambio de categoria y estoy de acuerdo con usted; lo pedi para asi poder contestarle desde mi punto de vista como Psicologa. Le pido disculpas de parte de Just Answer por el error.

En primer lugar, me alegro que su bebe este plenamente bien!. Como le dijeron los doctores, es algo frecuente que los niños convulsionen con fiebre alta. En lo posible hay que intentar evitar que la hagan . Esto le habra explicado el medico pediatra del bebe, como hacerlo.

Comprendo perfactamente que usted se haya inquietado y preocupado dada la situacion. Y es razonable que le quede un sabor amargo y cierta angustia por el momento vivido. Maria Elena, debe tener en cuenta que ni usted ni nadie es absolutamente responsable por lo que sucedio. Son cosas que pasan y ustedes actuaron rapida y correctamente llevandolo al Hospital.

Ahora bien, usted esta teniendo angustia de separacion al dejar a su bebe en la guarderia y presenta taquicardia. Lo preocupante es que sus sintomas sigan creciendo en lugar de disminuir con el correr de los dias, por lo que ha hecho muy bien en consultar. Dice que el medico le receto diazepan pero no le es de utilidad. Con respecto a esto, le dire que deben pasar 15 o 20 dias para que la medicacion haga efecto. De todos modos, le sugiero que por un lado concurra al medico psiquiatra para que evalue la posibilidad de un ajuste en la medicacion y por otro lado haga un tratamiento con un psicologo; puede ser un profesional que se especialeze en terapias breves, para puntualmente tratar esta angustia de separacion y que no se transformen estos sintomas en verdaderos ataques de panico. Busque ayuda lo antes posible. Tenga en cuenta que al ser una problematica de comienzo tan reciente, tiene solucion seguramente en un tiempo mas breve. Animo!. Seguro lo resolvera!.

Si la respuesta le fue de ayuda, le agradezco haga clic en ACEPTAR. Desde ya a sus ordenes. Saludos.

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante. Entiendo lo que te está ocurriendo, el diazepam te lo recetaron para controlar los síntomas de las crisis de ansiedad. Es un asiólitico y el efecto es inmediato, pero sintomático. Lo que ocurre es que puede que la dosis que te dieron sea demasiado baja para tu crisis, o que si lo has tomado habitualmente se haya producido tolerancia o dependencia, puesto que es una medicación muy adictiva. La prescripción fue correcta, puesto que en apariencia era una crisis de pánico puntual, provocada por lo que le ocurrió a tu bebé, pero no debe ser una medicación que utilices de por vida, pues como te digo, si bien su efecto es inmediato, es sintomático, es decir calma las crisis de ansiedad para no lo que las ocasiona.

En tu caso considero que lo que le ocurrió a tu bebé ha producido en ti una especie de obsesión por miedo a que le pase algo, por eso evitas dejarlo, estás pendiente de sus constante etc. La parte positiva es que tú misma te des cuenta de que has generando un problema, pues por mucho que estés pendiente de tu bebé, siempre pueden ocurrir cosas que se escapen de tu control. Entiendo que tu manera de calmar tu angustia es vigilarlo constantemente, pero sabes que eso no hace más que aumentarla y que no evita que le pueda ocurrir cualquier cosa, que no tiene por qué, independientemente de que estés tú o no. Digamos que has generado un miedo irracional que no solo te perjudica a ti, sino que en la medida que continúe no será bueno para tu hijo, puesto que serás excesivamente sobreprotectora. La única manera de superar los miedos es enfrentándolos. Entiendo que los pensamientos recurrentes sobre aquel día te vienen a la cabeza y hacen que te comportes como lo haces, pero sabes que eso no te hace bien.

Te aconsejaría que asistieras a un psicólogo que te fuera dando orientaciones para ir superando tus miedos y date pautas para ir dejando a tu bebé fuera de tu vista, y volver a estabilizar tu estado de ánimo. Si lo consideran pueden darte un antidepresivo, pero debes entender que la medicación es como una muleta, simplemnte te ayuda a que vayas haciendo cosas por tí misma para solucionar el problema.

Te recomiendo que dejes a tu bebé en la guardería, aunque empieces por un par de horas. Es probable que esto aumente tu ansiedad al principio, pero en la medida que veas que no ocurre nada, irás cogiendo confianza y podrás dejarlo más tiempo.

Empieza por dos horas y vete aumentando el tiempo en que lo dejas. Ese tiempo procura hacerte un planning de cosas a hacer, de manera que mantengas el tiempo ocupado y tengas menos tiempo para pensar. En la medida que vayas viendo que no pasa nada, te irás tranquilizandod. Prueba también a dejarlo por ejemplo una hora con otra pesona de confianza. Como te digo, es probable que tu ansiedad suba al principio, pero luego verás que irá bajando. Esto es lo que llamamos que te expongas a lo que te da miedo, para lograr que lo pierdas.

Otra cosa que te puede ayudar aunque te parezca paradógico, es dedicar 20 o 30 minutos diarios a escribir sobre como te sientes, tus miedos etc. Digamos que será tu media hora para "dedicar al miedo" y ayudarte a canalizarlo. Si durante el día te vuelven a venir pensamientos sobre el suceso o todo lo que podría suceder, date una señal, como un pellizco que te haga decir "stop", ahora no es el momento de pensar eso, y cambia de tarea. Cuando te vengas pensamientos de que debes controlar a tu bebé constantemente, piensa que no debes hacerlo (más de lo que se considera normal) Piensa que eso te tranquilizará momentaneamente, pero al poco rato el miedo volverá. Evidentemente pueden pasar cosas, pero pensar constantemente en ellas te impide vivir y es lo que provoca tu estado de ánimo deprimido.

Te recomiendo dos libros de cara a que te ayuden a controlar la ansiedad sin medicación (aunque si por ahora en momentos puntuales necesitas el diazepan, sigue tomándolo)

DOMINAR LAS CRISIS DE ANSIEDAD PEDRO MORENO y JULIO C. MARTIN DESCLEE DE BROUWER, 2004Guardado por:

Evidentemente ningún libro sustituye a la ayuda de un psicólogo, pero quizás entender tu problema te ayude a controlarlo mejor. El primero de los que te he recomendado dá ejercicios prácticos que puedes hacer tú misma, tanto para controlar las crisis de ansiedad como los pensamientos que la desencadenan.

Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han servido de orientación o ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Maria Elena, si alguna de las respuestas dadas por las Psicologas le son de ayuda, le agradezco haga clic en aceptar y si tiene alguna duda puede consultar en esta misma pregunta.

A sus ordenes. Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología