hola, disculpe que le entre tan directamente.. pero no sé si estoy loca, o es que tengo los sentimientos a flor de piel.. verá esque cuando estoy contenta por cualquier motivo que no vaya relacionado con la situación en la que estoy, me río fuerte, me río por cualquier tontería.. hasta tal punto que la gente me trata de loca, igual cuando me enfado.. por ejemplo: el otro dia estaba en el trabajo, para mi es muy importante.. la cuestión es que la producción no saía cómo tenía que salir y no era la primera vez que eso pasaba. pues en cuanto me enteré se me empezó a acelerar el corazón y me enfadé tanto que me eché a llorar intenté disimularo.. pero al final no pude.. y todo el mundo se extrañó y la verdad es que hace ya un par de años que me pasa, contaba con que algún dia se me pasaría, y que era normal porque me empezó a pasar cuando era una niña.. ahora tengo 19 y me está empezando a preocupar porque actúo exageradamente a razón de mis emociones y considero que ya no es normal que no lo pueda controlar..

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida amiga:
Ya le había respondido antes, pero parece que no ha llegado mi respuesta. Se la repito:
Lo que usted cuenta pudiera tratarse de un problema de depresión. Una de las muchas versiones de depresión consite en fases deprimidas alternadas con otras de exitación máxima del ánimo. Antigüamente se llamada a esto depresión maniaco-depresiva para dejar claro la existencia de estas dos fases.
La fase maniaca podría ser lo que usted cuenta de los grandes gritos y exageraciones. De cualquier forma, no se asuste por estas denominaciones, son meras etiquetas médicas cuya finalidad es la de clasificar, pero que dicen muy poco sobre la persona concreta que padece el problema. Es por ello que mi consejo es que acuda en primer lugar a su médico de cabecera y le cuente lo que le pasa. Valore junto a él la posibilidad de que la desvíe a un psiquiatra o psicólogo, que la ayudará en el tratamiento. Creo que es lo más indicado en su caso, ya que como comenta, está padeciendo este problema desde siempre.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar en tal caso.
Un cordial saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, pareceria que por lo que usted dice, no son fases de mania y melancolia lo que tiene, sino que frente a distintas situaciones reacciona exageradamente por lo que le provocan emocionalmente, risa o llanto.
Pero tambien creo importante el dato que aporta en cuanto a que no le pasa frente a su familia, por lo que deduzco que es en lo social donde tal vez no se siente del todo comoda o le produce cierto stress.
Por todo esto le sugiero consulte directamente con un psicologo para que realize un psicodiagnostico y a partir de ahi decidir la mejor manera de ayudarla.
Si le fue de ayuda mi respuesta, agradezco haga clic en ACEPTAR. Gracias. Saludos.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Por los datos que da, no me atrevería a hacer ningún diagnóstico concreto, además de que el dato de que solo te ocurra en situaciones sociles me hace pensar que es algún tipo de ansiedad a esas situacónes. Dado que hace ya un par de años que te ocurre, no creo que se pasa espontáneamente. El hecho de que reaccciones exageradamente ante cualquier situación, viene dado que estás pensando algo, o pendiente de algo más que de lo que ocurre en concreto. Me explico, una reacción emocional es fruto de un pensamiento, aunque no identifiques exactamente cual es. Ese pensamiento produce una emoción, ya sea tristeza,ira, alegría etc, y esa emoción produce una conducta (que te rías, que llores etc)
Es cierto que para ayudarte más concretamente lo mejor es que asistas a algunas sesiones con ún psicólogo que te ayude tanto a saber por qué te ocuerre esto como para que te de las pautas adecuadas para solucionarlo.
Es importante que te convenzas de que no estás loca ya que creo que estás demasiado pendiente de lo que piensan los demás de lo que haces y como reaccionas y esto puede aumentar tu ansiedad.
Te recomiendo algo que te puede ayudar. Intenta hacer un registro de las situaciones en las que te van pasando estas cosas (puedes tratar de recordar situaciones pasadas, como la que has descrito, e ir añadiendo las que vayan sucediendo) Al lado trata de identificar qué pensamiento te genera esa situación, aunque creas que no hay ninguno, sí que lo hay. Aunque te cueste un poco identificarlos, verás como puedes. Luego pon la emoción que te produce y como reacciona, y luego trata de escribir como te gustaría haber reaccionado, o que estrategias podrías haber usado para controlarte.
Otra cosa que te puede ayudar, es cuando ves que estás sobrereaccionando, tomarte lo que llamamos "tiempo fuera", es decir, abandona la situación aunque sea unos minutos (puedes decir que vas al baño o lo que se te ocurra) En esos minutos, trata de tranquilizarte, analizar la situación y no vuelvas a ella hasta que no te encuentres en tu estado normal.Verás como esto te ayuda y poco a poco vas normalizando tus emociones.
Para cualquier orientación o duda, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  veronisa escribió hace 5 año.
Estimada:
Desearía algún dato acerca de con quien vive y cómo siente su relación con el entorno familiar, cómo es el ambiente familiar en general, etc.
Atentamente,
Ps.V.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Se agradece aceptar la respuesta que le resulte de mas ayuda.
Puede hacer alguna consulta para que se le aclare la respuesta que eliga.
Saludos.