Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengo una sobrina casada con un hijo vivia en houston ella

Pregunta del cliente

tengo una sobrina casada con un hijo vivia en houston ella platicaba que sentia un miedo horrible al subir al segundo piso de su casa un dia cuando estaba enpacando sus cosas para mudarse a mc allen texas mi hna viajo ahouston para ayudarla mi hna se llama rosy es medico y es muy exeptica una tarde rosy se quedo al cuidado del nino y al estar cambiandolo de panal en elpiso de arriba sintio de pronto frio estando la calefaccion puesta y de pronto una aparicion de una amujer estaba a su lado ella tomo al nino y se fue al piso de abajo despues tuvo q regresar por la ropa del nino y eso aun segia ahi ella rezo ye so se fue en la actualidad ese bebe ahora de tres anos no aquiere comer solo liquidos y le dan ataques de ira mi hana piensa que tiene relacion con lo anterior que me aconseja ud tienen q hacer a fuerzas q el ni no coma
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida amiga:

Vaya por delante que no creo en nada paranormal. Todas las "visones" de espíritus en casa grandes y extrañas (extraña porque no son donde han nacido las personas que las habitan actualmente) suelen ser debidas a mil cosas diferentes: sugestión, paraidolias, miedo, algún pequeño problema médico, estrés, etc. Pero lo peligroso es atribuirle a esas visiones poderes sobre las personas, como es el caso de su sobrina. Si el niño no quiere comer sólidos, puede ser debido simplemente a un problema de comodidad del niño. Le aseguro que no tiene nada que ver con visiones de ningún tipo. Acudan al pediatra si el problema perdura, pero el niño tiene que comer con normalidad, como cualquier otro niño, PUES NO HAY NADA EN ÉL QUE LE DIFERENCIE DE LOS DEMÁS NIÑOS.

La educación de un niño es algo muy serio y no puede depender de creencias o alucinaciones. Hayan visto lo que hayan visto en aquella casa, que ya le digo yo que es perfectamente explicable, no deje que afecte a ese niño.

Espero haberla servido de ayuda. Pulse en ACEPTAR para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante. Estoy de acuerdo con el experto anterior sobre que el que el niño se niegue a comer sólidos, no tiene en absoluto nada que ver con la "visión" de tu herman, que como bien dijo el experto anterior, puede ser debida a distintas causas.

Lo que puede haber ocurrido que esta situación hiciera que se condicionara la educación del niño, y el hecho de alimentarlo de manera determinada o tratarlo de determinada manera.

Te aconsejo que dejéis de lado la visión de tu hermana y empecéis a tratar al niño con total normalidad en todos los aspectos, y por supuesto también en la alimentación. Si el niño se ha acostumbrado a no comer sólidos, es posible que al principio se niegue, así que debéis introducírselos poco a poso. Piensa que si no está comiendo sólidos, no estáis garantizando que esté bien alimentado, y además no está aprendiendo a masticar. Debéis tener en cuenta las necesidades nutricinales del niño (la que os haya dado el pediatra) e ir introduciéndole sóllidos aunque se niegue o patee. Vais a tener que ser pacientes y sobre todo mantenéos firmes con él pero acabaréis consiguiéndolo. Y sobre todo dejar de pensar que tiene algo que ver con la visión y que esto no os condiciones para ponerle al niño otras normas de educación lógicas para su edad. No debéis sobreprotegerlo. Piensa que tambièn muchos niños se niegan por ejemplo a comer verdura. Es trabajo de los padres armarse de paciencia y hacer que coman de todo, y que aprendan hábitos y normas.

Para cualquier duda u orientación, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, agradezco su confianza.
Comprendo claramente su preocupación por esta reticencia del niño a los alimentos sólidos.


Comparto las opiniones de mis colegas.

Considero que es fundamental que la actitud desde los adultos en cuanto a la alimentación y educación del niño en todas las áreas sea lo más amplia y confiada posible.
La mamá del niño tiene que estar muy tranquila y confiada, sin ideas de que algo malo le haya sucedido al niño y tampoco que le vaya a suceder.

Ella tiene que transmitirle mucha seguridad al pequeño, en todo sentido.

En este caso, es oportuna la consulta con el pediatra, para que evalúe primeramente si está desarrollándose con normalidad, puesto que al estar con una alimentación tan limitada, hay que descartar que exista algún déficit por ejemplo a nivel de los valores vitamínicos, de glóbulos rojos, blancos, etc y si existe un buen estado de salud general del niño, en lo que hace al funcionamiento del aparato digestivo, y demás.

Una vez hecho esto, desde mi punto de vista sería adecuado hacer un control con el odontólogo para que revise si el grado de desarrollo de las piezas dentarias es el adecuado, para que esté en condiciones de aprender a masticar y deglutir adecuademente.

Cuando se descarte que exista algún tipo de trastorno a nivel del cuerpo del niño, entonces será cuestión de empezar a buscar distintas maneras de preparar los alimentos para que sean vistosos y sabrosos al niño.

Por ejemplo, se comenzará por alimentos semilíquidos, de texturas suaves, como si se tratase de un bebé que empieza a comer.

Paulatinamente se podrá incorporar alimentos más duros, en bocados pequeños.

Mientras come, es bueno que exista un clima de tranquilidad en casa, donde la madre no se ponga ansiosa, ni le grite, sino que sea un momento disfrutable para los dos.

Es oportuno que le cante alguna canción, o le ponga algún dibujo en la TV mientas come, o que intente distraerlo un poco con alguno de sus muñecos, en fin.

Todo contribuirá para que el niño empiece a agradarse con ese tipo de alimentos.

Y claro, es importante que los alimentos se le presenten de manera vistosa, combinando colores, por ejemplo de distintas verduras, distribuirlos en el plato formando algún dibujo, una letra, etc.


Y no se puede dejar de lado celebrar cuando el niño empiece a tomar el gusto a algunos alimentos, y demostrarle que se está muy feliz pues se vendrá grande, sano, fuerte.

Es un aprendizaje para el niño, y de cierto para la familia también. Más allá de que no es un bebé, pero él necesita en este momento que se le tenga paciencia como si lo fuera y que se lo ayude, para poder madurar también en ese aspecto.

Si ud tiene algún principio de fé religiosa, entonces desde allí ud podrá hacer oraciones para que el niño pueda superar este momento que está viviendo; el que la familia se fortalezca espiritualmente es muy adecuado, cuando se tiene fe. Pero no dejarse llevar por esas premisas de que por aquella experiencia de años atrás, el niño ahora tiene este tipo de dificultad.

Muchas gracias por su consulta.

Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR en esta respuesta.

De ese modo recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio; y ésto no tiene ningún costo adicional para ud.

Quedo a su disposición, para atenderle si ud tuviera alguna otra duda que plantear.

Un cordial saludo a ud.

Psic. Daniela Izzo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Si alguna de las respuestas que se le dio le fue de ayuda, agradezco marque ACEPTAR.
De ese modo, el profesional recibe la valoración que le corresponde por haber dedicado su tiempo a asistirle en su necesidad.
Quedamos a su disposición para asesorarle siempre que ud lo necesite.
Un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología