TENGO UNA hna de 53 anos dice qu sono una nina muerta vestida de blanco e lla le pregunto que que queria y la n ina solo le pidio un abrazo al darselo la sintio fria y dura y se dio cuenta que estaba muerta ahora dice que no sabe si lo sono o lo vio tiene basatante miedo y se siente asustada y nerviosa ede que manera se le puede ayudar

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:
Los sueños pueden estar relacionados con algún hecho traumático de su hermana, con las circunstancias de su vida o con algo que la preocupa en exceso, como por ejemplo, una enfermedad grave. No son anuncios del futuro ni advertencias de seres queridos, sino solamente el reflejo de nuestros propios miedos y preocupaciones.
Mi consejo es que averigue que es lo que le preocupa a su hermana. Seguramente será algo relacionado con la muerte, suya o de algún conocido. Puede que solamente sea algo que ha visto en la televisión y le ha impactado. Pudiera tratarse de la noticia de que al muerto alguién que no esperaba, ¡mil cosas!
Si este sueño se repitiese frecuentemente, acuda con ella a un psicólogo. Puede que esté pasando por alguna alteración psicológica y él la puede ayudar a superarlo. Pero si no vuelve a ocurrir, no se preocupe en exceso.
Espero haberla ayudado. Pulse en ACEPTAR para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, es esperable que semejante sueño o fantasia le deje cierta impresion de temor. Seguramente a la mayoria de nosotros nos pasa que a veces tenemos sueños que al despertar nos quedamos un poco impresionados. Ahora bien, lo llamativo es que no sepa si fue un sueño o lo vivio. Que se confunda en eso debe ser un alerta de que algo sucede.
Permitame preguntarle si ya le ha pasado a su hermana confundir los sueños con situaciones reales o tal vez con cosas que estan en su imaginacion. O si presenta o ha tenido trastornos psiquiatricos de algun tipo. De ser asi o si nota que esa confusion persiste, debe consultar rapidamente con un medico psiquiatra para que sea valorada y eso no continue in crescendo.
Obviamente descartamos que sea posible que haya sucedido realmente, el problema es que su hermana no lo descarta y eso nos esta hablando de una confusion entre realidad y sueño o tal vez fantasia.
Distinto seria, si su hermana dijera, que es un sueño que la impresiono porque parecia tan real... En este caso no habria confusion entre realidad y sueño y no habria de que preocuparse.
De serle util mi respuesta, le agradezco haga clic en ACEPTAR.
Un cordial saludo.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Estoy de acuerdo con la expertos anteriores que los sueños no tienen un significado premonitorio, ni nada semejante. Puede ser la predisposición de tu hermana a creer en fenómenos paranormales lo que haya hecho que el sueño le parezca tan vívido que ahora dude si es real. Si el sueño es muy inquietante o una pesadilla, muchas personas lo viven de una manera tan real que se despiertan pensando que ha ocurrido de verdad. Como digo, si tu hermana tiene tendencia a creer en ese tipo de fenòmenos paranormales, su misma predisposición está haciendo que crea que puede ser real.
Por lo que cuentas, no considero que sea un trastorno psiquiátricos, pero tu hermana debe evaluar sus creencias y debes hacerle entender que si en general cree en este tipo de fenómenos es normal que ahora piense que ha sido algo real. Muchas veces, en las fases del sueño parece que se mezcla la realidad con el sueño. Lo normal es que cuando nos despertamos, aunque sea de una pesadilla que hemos vivido como muy real, si esta no es acorde a nuestras creencias habituales solemos descartarla como real. Así, mira si tu hermana tiene predisposición a creer en fenómenos paranormales y hazle ver que si es así, eso ha condicionado que ahora viva el sueño como real.
Si esto le está causando mucha ansiedad o se repiten constantemente, sería recomendable que asistiera a un psicólogo que la oriente para ser capaz de distinguir el sueño de lo real, analice sus creencias y pueda normalizarlo si vuelven a producirse otros episodios de este tipo.
Para cualquier duda u orientación estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han servido de orientación, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constania de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Se agradece hacer clic en aceptar en la respuesta que mas la ayude, como forma de valorar el trabajo del Psicologo.
Puede realizar alguna consulta si lo desea para aclararle la respuesta elegida.
Saludos.