Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

ejercicios para potenciar la memoria

Pregunta del cliente

ejercicios para potenciar la memoria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Hola, para potenciar la memoria, hay que ejercitar el cerebro. En internet podra encontrar detalladamente diferentes formas de hacerlo. Aca le paso algunos tips.

Aprender un idioma. Memorizar los nombres de todas las personas que conoce. Anotar una cifra de hasta 20 numeros y memorizarla agrupando los numeros de a 4. Hacer que nuestro cerebro se potencie, haciendo cosas a la inversa de lo que estamos habituados, por ejemplo, si nos peinamos con la mano derecha, hacerlo con la izquierda, cepillarse los dientes con la mano opuesta a la que estamos acostumbrados, etc. Cambiar las rutinas diarias. Buscar las semejanzas y diferencias entre imagenes similares. Hacer crucigramas, etc, etc.

Si mi respuesta le es util, le agradezco haga clic en ACEPTAR.

Saludos.

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas tardes:

Son recomendables todos los pasatiempos que existen en las revistas. Algunos de ellos, como los problemas relacionados con números, buscar errores, etc, aunque no son específicos para potenciar la memoria, le ayudarán a despejar la mente y a ser más receptivo. También puede tratar de recordar matriculas de vehículos, direcciones y números, teléfonos, etc, nada vez que tenga oportunidad. Da igual lo que sea mientras pueda hacer una gran recopilación de series.

Le recomiendo un artículo de Internet, donde se recomienda a su vez un linro: http://www.josefranciscogonzalez.com/mis-libros/potenciar-la-memoria/

Ademas, le recomiendo un libro algo más profesional en http://web.teaediciones.com/como-afrontar-los-problemas-de-memoria.aspx

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar en tal caso. Un cordial saludo.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado consultante.. Estoy de acuerdo con las sugerencias dadas por los expertos anteriores, si bien tienes que tener en cuenta que tipo de memoria quieres ejercitar más. No creo que se trate simplemente de apernder a memorizar, sino de mantener activo el cerebro en todas sus formas. Hay personas que tienen una memoria más auditiva, otras que memorizan mejor visualmente (lo que llamamos memoria fotográfica), gente que tiene más facilidad para identificar olores etc. Más que potenciar la memoria se trata de ejercitar todas las funciones cerebrales, que el cerebro esté más activo y se mantenga así, etc. El cerebro es como cualquier músculo, en la medida que se ejercita sigue manteniéndose en forma. Se trata de que ejercites tanto la atención, como la memoria a corto plazo, como las capacidades de razonamiento etc. Es decir, mantener activo el cerebro. Muchas veces no memorizamos porque no prestamos atención, de forma que la información se retiene de forma muy corta en la Memoria Corto Plazo y no pasa a la Memoria a largo plazo. Te pongo un enlace para que veas un poco como es el funcionamiento de la memoria.

http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Memoria-Tipos.htm

Puesto que el cerebro no es algo que esté separado del cuerpo, sino que ambos interacciona, el hecho de mantener hábitos saludables de salud hace que el cerebro se encuentre más activo. Dormir adecuadamente, hacer ejercicio,etc. El Omega tres (aceite de pescado azul) que solo es un complemento dietético para dietas pobres en este aceite, es también útil tanto para el buen funcionamiento de la memoria como en distintos estudios se ha demostrado su eficacia para mejorar atención, concentración, memoria, mejoras en estados depresivos etc (puedes consultar muchos artículos en internet)

Como te han dicho, mantenerse activo ya sea leyendo, aprendiendo idiomas, haciendo juegos como sudokus etc, son de mucha ayuda. Una manera amena de hacerlo es un popular juego para la nintendo y algunos similares (brain trainning etc)

Otras sugerencias las puedes encontrar en el siguiente enlace.

http://www.todointeresante.com/2009/05/como-aumentar-la-memoria-formas-y.html

Para cualquier duda estoy a tu disposición.

si mis orientaciones te han sido de utilidad te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Mis más cordiales saludos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, recuerde hacer clic en aceptar en la respuesta que usted considere.

Estamos a las ordenes si podemos hacerle alguna otra aclaracion

Saludos.

Preguntas relacionadas con Psicología