Hola tengo un problema que no me deja vivir y quisiera que me orientarais. Hace 4 meses, dejé a mi mujer después de 15 años, acto seguido me busqué otra pareja. Mi relación con esta pareja empezó perfectamente, pero al tiempo, me empezó a provocar ansiedad, la cual me traía a la cabeza ideas raras, que me hacían sentir que no la quería. De hecho, la dejé. Estuve luchando contra estos pensamientos negativos, pero pudieron más que yo.
La ansiedad desapareció con esta relación.
Volví con mi mujer, aunque seguimos divorciandonos, pero estamos intentando rehacernos como pareja, pero me está volviendo la ansiedad, trayendome a la cabeza las mismas ideas que con la anterior pareja, y me está asustando mucho...
Esta sensación me provoca un desaliento, que me hace sentir muy mal.
La ansiedad ya me la provocan muchas cosas... en cualquier momento y sin venir a cuento, siento que me corre la adrenalina por las venas y ese escalofrío me hace pensar que no quiero a mi esposa y me hace sentirme mal, me asusta.
Había pensado, que al igual que hay sesiones de hinpnosis para dejar de fumar, lo mismo las hay para quitarme esta ansiedad que no me deja vivir.
Espero que me puedan orientar.
Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Es importante cerrar una relación para empezar otra. Romper una relación de tanto tiempo es normal que te lleve a la ansiedad. No has dejado tampoco avanzar la nueva y ya te has embarcado en volver a solucionar tu pareja anterior.
Te aconsejo que acudas a un psicólogo cognitivo conductual para Que te ayude s controlar tu ansiedad. Por otro lado si quieres remontar tu antigua relación, te aconsejo que lo tengas muy claro. Es probable que los motivos que tuvieras en su momento para separarte seguirán ahí. Es preciso que antes de volver a tu antigua relación, primero te aclares tú y después, hagas terapia de pareja con tu ex pero sin vivir juntos. Un nuevo fracaso ahora podría ser muy perjudicial para ti.
Creo que fundamentalmente estás perdido y no es momento para grandes decisiones. Más que darte consejos para controlar la ansiedad, creo sinceramente que necesitas un terapeuta.
Te recomiendo el libro "el arte de no complicarse la vida" de A. López.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor pulsa ACEPTAR.
Estoy en línea por si me necesitas.
Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas tardes,
Cuando se empieza, se reanuda o se rompe con una relacion se tiene que estar muy seguro, y no solo eso, todos estos momentos son estresantes, conllevan estrés con sus correspondientes sensacion fisicas, y psiquicas.
Si quieres volver con tu ex mujer porque realmente te has dado cuenta de que con ella tenias una buena relacion y crees que vuestros problemas pueden solucionarse podriais acudir a terapia de pareja, eso os podria ayudar a ambos a recuperar vuestra relacion y a la vez te podria ayudar con tus pensamientos y tu ansiedad.
Para la ansiedad es de enorme importancia que sigas una terapia coginitivo conductual que podria ser un complemento a los ansioliticos y mas adelante incluso podria ayudarte a dejar la medicación.
Ante todo es importante que intentes aclarar tus ideas y tener claras tus prioridades y que confies en tu pareja, la cual puede ayudarte mucho a superar tus miedos.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias
Saludos