Mi marido me engana con otra mujer. No se que hacer? ya lo confronte y lo niega todo. Inclusive se compro un cel pr-pagado para q yo no vea las llamadas. Se q esta situacion esta recien empezando, pero no quiero q llegue mas lejos donde niestra familia se vea afectada.Q hago?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Querida señora, que valiente y sincera su actitud al hablar del tema con su esposo.
Fue la actitud mas adecuada de parte suya.
Claro que seguramente a su esposo le resulta dificil confrontarla y contarle la verdad. Tal vez es algo pasajero y teme perderla a usted, o pueden haber otros motivos.
Le sugiero que en cuanto usted pueda y vea que se da la situacion adecuada para continuar con el dialogo con su esposo, lo haga. Por supuesto sin gritos, ni amenazas, etc. Hable con el de la manera mas clara y honesta posible y que espera esto mismo de el. Digale que usted esta dispuesta a escucharlo y a hacer lo posible por reconstruir la relacion de pareja si el tambien asi lo desea. Pero que el modo de solucionar esta situacion no es callando y hacer como que aca nada ocurre. Una relacion de pareja es de a dos y las responsabilidades tambien. Hablele de lo que usted necesita y de sus sentimientos y que espera que el haga lo mismo para rehacer la relacion entre ustedes.
Si sigue habiendo amor entre ustedes, hay buenas posibilidades de recomenzar de una mejor manera la relacion. Pero para esto deben hablar sinceramente y estar ambos dispuestos a resolverlo.
Le sugiero que si el esta de acuerdo en reconstruir la pareja de ustedes, que le diga de buscar ayuda con un profesional psicologo especializado en terapia de pareja.
Sin dudas les va a hacer muy util que haya un tercero que pueda hacerles ver cosas que por ahi a ustedes se les hace dificil.
Si la respuesta le es de utilidad, le agradezco haga clic en ACEPTAR.
Estoy en linea para aclararle a usted alguna duda, si asi lo requiere.
Mucha suerte.
Cordiales saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Por mucha ansiedad que te genere perseguir a tu esposo para tener la prueba de su infidelidad sólo te daña la autoestima y le agobia a él, que buscará formas de esconderse.
Te propongo que no le dejes a él la elección. Dile que no estás dispuesta a tolerar esa actitud y que se vaya. Cuando tenga claro que quiere estar contigo entonces será el momento de la terapia de pareja. Hazte valer. Dejarle la decisión es darle poder sobre ti y la seguridad de que puede elegir.
Espero ayudarte. Quedo a tu disposición. Mucha suerte
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Por lo que dices, sabes que tu marido te está engañando. Evidentemente, no creo que lo reconozca, pues no lo ha reconocido aunque le has confrontado. Es difícil que sepas si ha sido algo esporádico o algo más serio. Dudo que te lo vaya a decir, y hacer de interrogador solo te hace daño a tí misma. Te recomiendo que cambies la forma de planteárselo. NO le preguntes. DIle algo así como " sé que me has estado siendo infiel, ahora dime qué tenemos que hacer", no interrogues, y si en vez de preguntar afirmas, lo más probable es que tenga que confrontar la situación. Plantéate si estás dispuesta a aguantar la situación, si es así y quieres seguir con tu pareja, que te diga como va a hacer para cortar esa relación y que tú puedas recuperar la confianza. Si no eres capaz de superarlo, o él no te da muestras de que no va a volver a ocurrir, plantéate si quieres vivir con una duda constante. Si él acepta hablar, te recomiendo que asitáis a terapia de pareja para poder resolver el problema y seguir con vuestra relación. Ahora bien, si su actitud sigue siendo la misma, debes mirar por ti, y ver si quieres seguir en esta situación. MI impresión es que él no va a decir nada, y va a dejarlo pasar, hasta que tú te canses de insistir. Repito, es una impresión. Por eso te digo que en vez de pregúntarselo se lo afirmes, le digas como te sientes, y que pienses en qué quieres hacer.
Entiendo que la situación es muy difícil, pero sobre todo, mira por sentirte bien tú. Si sabiendo que te es infiel y no te garantiza que no vuelva a ocurrir, piensa si quieres vivir con esa incertidumbre. MI trabajo no es moralizar, si está consultando es porque no quieres esa situación. Si no puedes cambiarla y no encuentras las respuestas que necesitas, ya sea para dejarlo o seguir, intenta pensar en ti, y ver en qué situación te encontrarías mejor.
No hay soluciones mágicas. Pero te animo a buscar tu bienestar.
Para cualquier consulta o duda, estoy a tu disposición.
si mis orientaciones te han servido de alguna ayuda, te ruego que des a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Agradecemos haga clic en ACEPTAR en la respuesta que mas util le haya resultado.
Recuerde que eso no tiene ningun costo adicional. Y es una manera de valorar nuestro trabajo. Gracias.