Hola, la verdad es que me gustaria que me pudierais resolver todas mis dudas, estoy viviendo en un pueblo que no me gusta, pero mi pareja tiene su trabajo aqui, y yo también pero con la única diferencia es que yo puedo pedir plaza en otra localidad que es mi pensamiento en un dia no muy lejano, mi pregunta es ¿que hago, en abril sale un concurso de traslado, pido plaza o me espero y doy otra oportunidad? el caso es que mi pareja tiene un trabajo que practicamente nuestro hijo de 4 años y yo estamos todo el tiempo solos, y lo que yo digo para estar solos, me voy a un sitio en el que yo me sienta mejor para vivir, luego me gustaria tener otro pero no me quedo embarazada, pero hace bastante tiempo que lo estamos intentando y no puedo, yo creo que soy yo, me he obsesionado y no me lo puedo quitar de la cabeza, que puedo hacer? el caso es que soy un mar de dudas, no se si realmente me he explicado bien. Espero vuestra respuesta.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Por un lado hablas de trasladarte a otro lugar distinto de donde está tu pareja y por otro de que quieres quedarte embarazada. Realmente resulta contradictorio. Supongo que te habrás planteado que un traslado supondria un riesgo en vuestra relacion y no parece lógico con tener un nuevo hijo.
Creo que debes plantearte bien qué quieres hacer con tu relación. Si realmente os veis poco y no estás a gusto ahí, lo más sensato es plantearle a tu marido un traslado a un sitio ni muy lejano que os permitiese seguir como pareja. Sin embargo tus opciones para quedarte embarazada podrían disminuir y en caso de embarazo te obligaría a vivirlo prácticamente sola.
Resumiendo. Escribe en un papel la relación de ventajaS e inconvenientes de irte o quedarte. Después medita cada punto. S continuación habla con tu marido para comentarle que no estás a gusto. Entonces decidir si te trasladas o buscáis ayuda en un psicólogo de parejas.
Espero haberte ayudado. Si es así acepta la respuesta. Sigo en línea por si me necesitas.
Un saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, creo que en la vida de cada uno de nosotros se presentan opciones y para poder elegir, debemos ser honestos con nosotros mismos, en primer lugar. O sea, creo que debes plantearte cuales son tus necesidades, o tus prioridades en este momento. Puede ser tu familia, aunque por lo que dejas entrever no lo es, al menos tu esposo; puede ser tu trabajo o el lugar donde vives, o la llegada de otro hijo.
Por lo que tu dices, parece que las cosas no andan de lo mejor en tu relacion de pareja, asi que es mejor no pensar en tener mas hijos por el momento, hasta no llegar a saber realmente que es lo que quieres hacer. Aunque por lo que dices, el sitio donde vivir para ti es algo fundamental, quieres cambiar de pueblo porque no te sientes a gusto. Tal vez podrias hacerlo y visitarte con tu esposo hasta que se aclaren las cosas. Tambien tal vez puedas dejar la puerta abierta para retornar a este pueblo si alla no te sientes a gusto.
Mas alla de todo estas opciones, creo que cuando uno realmente ama a la persona que tiene al lado, es capaz de llegar a acuerdos y resignar ciertas cosas.
Creo que si uno esta a gusto con uno mismo y con su familia, el pueblo donde viva, es secundario. Por eso me atrevo a decirte que ademas de esta situacion, probablemente alla otras cosas que no estan del todo bien para ti, como puede ser esto de sentirte demasiado sola con tu hijo.
En definitiva, te sugiero seas totalmente sincera contigo misma y pienses en lo que realmente necesitas hacer para ser lo mas feliz posible y si no puedes aclarartelo sola, pide ayuda a un profesional psicologo en una terapia breve para trabajar puntualmente esta situacion, y que te ayude a dilucidar que es lo mejor para ti.
Si te es util esta respuesta, agradezco hagas clic en ACEPTAR.
Quedo a tus ordenes.
La mayor de las suertes.
Saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
En relación al embarazo piensa que la ansiedad s veces lo dificulta. Si el ginecólogo no ve nada extraño, seguramente es psicológico. Un abrazo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.. Por lo que cuentas no se trata de un problema con tu pareja, simplemente que las condiciones en que vives no te llenan, Es probable que tu faceta como pareja y madre estén cubiertas, pero otras facetas de tu personalidad no, y como personas que somos, necesitamos que todas ellas estén lo más cubiertas posibles.
Si no estás agusto dónde vives, dudo que lo vayas a estar, y puesto que en Abril puede cambiar de plaza, te recomiendo que lo hagas. Puede ser algo temporal hasta que tu marido encuentre allí trabajo. Mientras, hay muchas parejas que por circunstancias laborales se ven los fines de semana y no tiene por qué producir ningún problema, aunque el objetivo sea llegar a estar juntos en el lugar que ambos os sintáis mejor.
Te sugiero que evalúes tranquilamente los pros y contras de cambiar tu lugar de trabajo, siendo honesta contigo misma. Si estás mal dónde estás, es más probable que eso estropee tu relación de pareja que poner un poco de distancia durante un tiempo, evidentemente viéndoos todo lo que podáis y manteniendo contacto diario por teléfono o como queráis. La decisión la tienes tú, evalúa todos los pros y los contras y toma la decisión. si tú estás bien, la relación estará mejor, pero debes valorar todos los factores.
Respecto a que te has obsesionado con tener otro hijo y no te quedas embarazada, es muy frecuente que esto ocurre cuando se busc de forma obsesiva y ansiosa. Te recomiendo que te relajes un poco con el tema, y verás que cuando menos lo esperas, te quedas embarazada. Proponéos que durante un tiempo, no lo vaía a buscar, esto os relajará a los dos y facilitará posteriormente que te quedes embarazada.
Para cualquier duda o consutalta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de alguna ayuda, te rogaría que dieses aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.