Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Hola, Mi hijo de 6 años se come los mocos desde que tenía

Pregunta del cliente

Hola,

Mi hijo de 6 años se come los mocos desde que tenía 3.

Hace un mes empezó a morderse las uñas, según el porque su amiguita Clara lo hace.

¿Qué puedo hacer?. Cuando se empezó a hurgar la nariz, primeró le dije que no lo hiciera, después opté por ignorar su conducta, pero no tuve éxito. Ahora sí le digo feos que resultan estos hábitos y le explico las consecuencias que pueden tener. ¿Qué puedo hacer?. Ah, también se sigue haciendo pipi por la noche. ¿Me recomiendan probar la alarma que les avisa cuando tienen ganas? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada madre, entiendo por lo que usted plantea, que el niño nunca logro el control de esfinteres durante la noche. De ser asi, estamos en presencia de una enuresis nocturna, ya que es esperable que el control del pis lo adquiera bastante antes, y a partir de los 5 años si no lo ha logrado hablamos de enuresis nocturna.

Distinto seria si hubiera adquirido el control y mas tarde lo pierde por algun cambio en la vida familiar como puede ser la llegada de un hermanito. En este caso hablamos de regresion ya que despues de adquirido el habito lo vuelve a perder por algun acontecimiento puntual.

Generalmente en el primer caso hay un componente genetico, o sea, alguno de los padres ha sufrido tambien de enuresis.

De todos modos deberia llevarlo al medico pediatra y que el valore descartar algo fisico. Podria tratarse de una vejiga pequeña o inmadura. Tambien puede ser que tenga un sueño profundo, en este caso podria servir lo de la alarma a la que usted hace referencia. No use pañales.

Tomelo con calma, hable con el, haga un calendario del mes y pongale estrellitas los dias que logra el control y cada 5 dias seguidos que lo logre, lo recompensa haciendo algo que le guste como puede ser ir a la plaza, mirar una pelicula que el eliga, etc. Luego va aumentando los dias corridos que no se hace pis gradualmente, para obtener la recompensa.

En cuanto a los otros habitos posiblemente los vaya perdiendo. Cuando lo vea, en vez de rezongarlo o ignorarlo, pruebe distraerlo con algo para que deje de hacerlo.

Si con estas sugerencias no se producen logros, de aqui a un tiempo, le sugiero concurra con un psicologo infantil para que realize un psicodiagnostico.

Si la respuesta le ha sido util, le agradezco haga clic en ACEPTAR.

Estoy a sus ordenes.

Saludos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estímada señora

El uso la alarma que comenta a mí me da excelentes resultados con mis pacientes. En unas dos semanas suele resolverse el problema si no hay patologías.
Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante. Sobre el control de esfínteres durante la noche, estoy de acuerdo con que la alarma (PIpi stop) es un método muy efectivo para ayudarle a controlarl. No es bueno que lo levantes por la noche, o que no le des agua por la tarde ni nada similar. LLévalo al baño antes de ir a la cama y empieza a usar la alarma. Suele ser un problema de que no perciben que la vejiga está llena y por tanto no manda la señal al cerebro para que se despierten. El pipi stop suele ser muy eficaz y en poco tiempo controlará los esfínteres.

Respecto a sus otros hábitos, es importante que le llames la atención cuando haga lo de los mocos y le impidas hacerlo, y le refuerces cuando veas que no lo hace. Ahora para él es un hábito y puede llevarte un poco de tiempo y paciencia quitárselo. Lo más probable es que lo de morderse las uñas sea como él ha dicho, por imitación de su amiguita. DIle que el que ella lo haga no quiere decir que él lo tenga que hacer, y trata de que cuando empiece a hacerlo, corregirlo. Puesto que ha empezado hace poco, este hábito no creo que tardes en quitarlo. Lo de los mocos te llevará más tiempo, puesto que ya es un hábito muy establecido y seguramente lo hace ya de forma automática, es decir, sin darse cuenta. Además de que estés pendiente y lo frenes cada vez que lo hace, habla también con otras personas que estén habitualmente con el niño, para que también lo frenen en cuando empiece (profesor, abuelos etc) En al medida que lo vayáis parando, lo más probable es que el niño vaya extinguiendo esta conducta. Sé que son hábitos desagradables, pero no suelen ser indicativos de ninguna patología, aunque debes tratar de que desaparezcan aunque como te digo, tendrás que ser paciente y estar atenta, pero lo lograrás.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.

paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología