hola, quiero saber todo fui a bailar , y me mente nose dinde esta nose si es normal ser melancolico, pero un dia fui feliz tenia todo lo que deseaba y lo perdi amaba a una mujer y estaba con otra , lo deje todo por aquella que amaba y ella me dejo es tan comp´laicado nesedito hablar ya .... por que porqe nunca estoy asi

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Parece que acaba de pasar por una mala experiencia porque dejó a una mujer por otra y ahora ella le ha dejado a Ud.
Entiendo que ahora se siente descolocado y culpable por haber tomado una decisión que le ha salido mal. Cada vez que se produce una ruptura es preciso pasar por lo que los psicólogos llamamos duelo. Es un proceso similar al de cuando perdemos s alguien. Hay que elaborar esa pérdida. Se pasa por distintas etapas como la rabia o la depresión que es donde se encuentra Ud. Es normal que no le apetezca nada y demomento es incluso mejor que aún no empiece ninguna nueva relación. Cuando supere esta etapa será el momento de iniciar otra relación.
Mi consejo es que busque la ayuda de un psicólogo que le dé pautas a seguir para el día s día. Dr moment yo le aconsejo que tenga actividad física y lúdica aunque no tenga ganas. Se sentirá mejor. Haga deporte, salga con amigos e intente no estar sin hacer nada.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor pulse aceptar.
Sigo en línea por si me necesita. Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante. Estoy de acuerdo que después de una pérdida, sea de una relación, de un proyecto de futuro etc, se produce un proceso de duelo.. No sé cuando cortaste con esa mujer, pero tu pregunta es si es normal que continúes en un estado melancólico y esto no lo es. Es como si te hubieras instalado en tu melancolía y no reaccionaras antes situaciones que en otras ocasiones podrían resultar gratificantes.
Es cierto que considero que acudir algunas sesiones con un psicólogo que evaluara tu caso concreto, en todas sus dimensiones y que te diera pautas para superarlo, te sería de mucha ayuda. Ahora bien, si no te encuentras preparado para ir a un psicólogo ahora mismo, intenta cambiar pautas para salir de ese estado melancólico en que te encuentras, en que sigues dando vueltas al pasado.
Te recomendaría que estructuraras tu día todo lo posible, y qeu te apuntaras a alguna actividad lúdica que te obligara a estar con gente y crear una nueva red social. deja espacio para hacer algo de ejercicio, este genera endorfinas en el cerebro, sustancias químicas que producen placer y verás como poco a poco te empiezas a encontrar mejor. No pienses que no tienes ganas de hacer cosas, piensa siempre que ahora se trata de hacer cosas no porque te apetezca, sino que en la medida que las hagas te sentirás mejor.
Otra cosa que te puede ayudar es que dediques media hora diaria por la mañana o al mediodía para escribir todo lo que sientes, sobre el pasado, o sobre cualquier cosas que se te pase por la cabeza. Míralo como tu media hora para revisar tu estado y canalizar tus emociones. Si durante el día, te asaltan pensamientos o la melancolía, date una señal, como un pellizco que te diga, no, ahora no es el momentod de pensar en eso y cambia de tarea. Poco a poco te irás sintiendo mejor, y si más adelante te ves preparado, asiste a un psicólogo que te ayude a salir de ese estado.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
änimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
He visto sus consultas anteriores y ha preguntado varias veces por diferentes trastornos. Yo le recomiendoque acuda a un psicólogo. Le ayudará mucho.
Cliente: escribió hace 5 año.
en preimer lugar nadie me aconseja, en oreo lugar tengo un problema de sexo de gusto ,,,yo ya tengo otra familia con una mujer que a aprendido a entender pero que no pude sentire lo mismo he amado pero por el gusto he engañado .....
con todas mis amigas he tenido sexo o se han henamorado por lo cual no puedo confiar me gusta mucho las mujeres, pero por otro lado lucho por hacer lo correcto ....
me henomere y no me di cuenta solo pido a dios por ser tan devil mi fe es lo unico que me mantiene en pie, aunque en la parroquia donde voy toda me mira con indeferencia nadie entiende el ´porque .......................la verdad que tengo una familia y sigo enamorado de aquuellas personas que he amado con toda el alma con toada mi vida y mi corazzon , pero lo mejor es olvidar es lo correcto ......
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Creo que podría tener un problema de adicción al sexo. Igual que hay adictos a drogas, alcohol...también existen adictos al sexo. Tiene tratamiento su Ud realmente quiere curarse. Para ello es necesario que acuda un terapeuta especializado en ese tipo de adicciones. Desde Internet no conseguirá curarse. Lamento no poder darle la fórmula mágica pero es que las adicciones requieren tratamiento continuado con un compromiso por su parte.
Si esta respuesta le es útil por favor pulse aceptar.
Quedo a su disposición.
Cliente: escribió hace 5 año.
mi historea fue en el 2004 tenia una novia en salta llamada maria del carmen la amaba con toda mi alama fue lo mejor , por ella me fui a cordoba a ser lo mejor ingrese a a ingeneria civil con 8 con mucha perpo mucha dificultad mucha, conoci a una mujer llamada mercedes ella me enseñño todo eestudiaba medicina , consegi trabajo en cordoba lo tenia todo pero nop pude terminar con maria del carmen ,,,,me acoste con ella y quedo enbarazasa ,,,, la deje a mercedes en coroba y mi trabajo y mis estudios ... para estar con maria del carmen luego de un timpo ella me dejo poreque no quise llevarla a cordoba ,,,,,,, conoci a a una mucjer la cual me nesecitaba tengo una hija con ella nes qwq hacer
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Creo sinceramente que tiene un tremendo lío en la cabeza. Está muy confuso y tiene problemas a la hora de tomar decisiones. Creo que, a pesar de que se muestra reticente s ir a un psicólogo, es lo que realmente necesita. Él le ayudará a aclarar sus ideas y a tratar ese problema que tiene de infidelidad y sexo. Quizá es por lo que le ocurrió hace años o quizá aquello ya le ocurrió por su forma de ser.
Yo le puedo ayudar de forma puntual pero creo que acudir a terapia solucionará su problema mejor y más rápido. Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Por último indicarle que le vendría muy bien decidir con quién quiere estar y pelear por esa relación.
Le agradecería que pulse aceptar si mi respuestas le ayudaron para que quede constancia de mi trabajo. Un saludo y buena suerte.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante. No creo que tengas adicción al sexo, el que te hayas sentido atraído por distintas mujeres, no quiere decir que seas adicto a eso. Creo que tu problema es que has intentado hacer lo que tu educación y creencias consideraban correctos, pero eso emocionalmente no te hace feliz. Es decir, que tus deseos chocan con tus creencias y eso te produce una gran infidelidad y a la vez un gran sentido de culpabilidad cuando haces algo que te han enseñado que socialmente no es aceptable, como ser infiel. Creo que debes buscar ayuda para conciliar tus deseos con tus creencias. Orar simplemente no te va a ayudar, aunque entiendo que encuentres cierto consuelo en ello. Debes pensar que el papel de un psicólogo no es moralizar ni juzgarte, sino ayudarte a que como te digo, concilies tus creencias con tus deseos, y luego decidas como quiere comportarte para no sentirte mal. Veo que has amado y luego por circunstancias has seguido con la persona que no amabas por el hecho de ser padre. Segurramente te han enseñado que eso era lo correcto, pero por darte un ejemplo, si bien tus obligaciones de padre las vas a tener siempre, muchas personas siguen cumpliendo esas obligaciones y deciden no continaar con esa pareja. No te digo lo que tienes que hacer, pero debes pensar que no siempre lo que nos dicen que es correcto es lo que queremos hacer, y como te digo, debes tratar de conciliar tus creencias con tus deseos y luego buscar la manera de conseguir comportarte como quieras sin sentirte culpable, ya sea siendo fiel o como consideres.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
mi fe y mi educacion ................. se contradicen es verdad, cuanta sabiduria encuentro en eso , por voluntad de dios conoci a maria del carmen y por mi nesecidad conoci a mercedes de ser felis .......es verdad que nesecito ayuda ......quizas mi fe no es la correcta quizas he soñado con ser pefecto , pero soy inperfecto
ante de conocer a maria he realizado el noviciado osea estuve para ser sacerdote ......parece dificil......mi primera novias fue mormona de otra religion ....ella me deio a elegir y yo decidi mi fe y la deje .....luego de un timpo por busca de respuesta entre al seminario
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante. Creo que el problema está ahí. Respeto plenamente tus creencias y tu fé, pero como todas, puedes cuestinarlas. NO se trata de que tu f´´e no sea la correcta, pero sabes que no todo lo que dice la iglesia, o nos han ensañado se sostiene en los tiempos actuales. Creo que la base de tu problema es ese. Tienes que poder conciliarlas, y vivir tanto satisfaciendo tus deseos y necesidades humanas como tus necesidades espirituales. Un psicólogo puede ayudarte, pero tú mismo puedes intentar abrir tu mente y pensar si estás de acuerdo con todo lo que te han enseñado.
Estoy a tu disposición para cualquier duda o pregunta.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
ÁNimo en tu proceso y mis más cordiales saludos.