Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Hola, hace tiempo que sufro ansiedad y nervios. Siempre he

Pregunta del cliente

Hola,
hace tiempo que sufro ansiedad y nervios. Siempre he sido una persona muy nerviosa y negativa. Estuve 2 años tomando Cipralex pero desde julio no tomo nada. Cada vez me siento peor pero no quiero volver a recurrir a un medicamento. En estos momentos estoy sin trabajo, sin ganas de nada y además, me siento traicionada por personas queridas. Me gustaría aprender a pasar de la gente, de las opiniones y vivir de acuerdo con lo que yo quiero pero no sé cómo hacerlo. Me gustaría que me indicara algún método o si usted cree que hay alguna solución.

Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

La buena noticia es que por supuesto que hay solución. La menos buena es que es preciso un esfuerzo por su parte. Los psicofármacos son muy útiles s corto plazo pero para que haya cambios es preciso modificar algo. En caso contrario los problemas no se solucionan.
Dice que ya estuvo en un psicólogo y le fue bien. Perfecto porque entonces el pronóstico de la terapia será mejor.
Es importante conocer que la ansiedad es una respuesta del organismo ante un estímulo que a veces es real (un animal me ataca") y otras es producto de nuestro pensamiento. Si yo empiezo a pensar, dentro de un ascensor que podría caerse, tendré ansiedad.

Se trata por tanto de identificar esa ansiedad anticipatoria que.desencadena el pensamiento y controlarla.

Le recomiendo que escriba esos pensamientos que tiene antes de sufrir ansiedad y los analice. Que yo piense que me puedo desmayar en la calle no quiere ddecir que pase y lo pasaré mal.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo cognitivo conductal que podrás localizar en la pág web del colegio oficial de psicología de tu comunidad.

Puedes leer también "el arte de no complicarse la vida" de Alfonso López.

Respirar profundamente y soltar después el aire soplando suavemente mientras cuentas 5 te ayudará cuando notes lo primeros síntomas de ansiedad.

Espero ayudarte. Si es así, por favor pulsa aceptar. Estoy en línea por si me necesitas. Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Por otro lado, el hecho de estar deprimida y no hacer nada aumenta el malestar. El antídoto contra la depresión es la actividad. Haga ejercicio regularmente, intente salir s diario. Quedar com amigos aunque en principio no le apetezca le vendrá muy bien para combatir esa depresión. Cuanto más tiempo esté encerrada en casa sin salir peor se sentirá. Vale la pena el esfuerzo.
Mucho ánimo. Verá como con un poco de esfuerzo y ayuda, mejorará.
Estoy a su disposición.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Por último, respecto a los demás piensa que la única persona en el mundo con quien habrás de vivir siempre eres tu misma. La opinión de los demás no debe modificar mi comportamiento porque cada persona tiene una opinión y no podré complacer a todo el mundo. Quierete a ti. Tu bienestar es lo más importante tanto para ti como para quienes te quieren y los que no te quieren no importan. No merecen tu cariño.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, si hace la consulta es porque sabe que tiene un problema y quiere salir adelante. Eso es positivo.

Muchas veces por motivos geneticos, ambientales y/o individuales, necesitamos tomar medicacion. Esta debe siempre estar estrictamente recetada y controlada por un medico psiquiatra. De ninguna manera es aconsejable dejarla sin el acuerdo con el medico y menos abruptamente porque la sintomatologia puede agravarse.

Por lo tanto debe consultar con su medico psiquiatra acerca de su decision de dejar la medicacion porque entiendo que lo hizo por su voluntad.

El medicamento que usted estaba consumiendo es un antidepresivo y ahora solo le apetece estar en su casa y no ver a nadie!.

Entiendo que a veces uno se resista a tomar medicacion, pero permitame decirle que cuando verdaderamente es necesaria se debe consumir y no debe importarle por cuanto tiempo si le hace bien. Vuelvo a repetirle que eso debe valorarlo con el medico psiquiatra que la atiende. Puede decirle lo que usted piensa por que dejo de consumir el medicamento y veran que es necesario hacer.

Por otro lado, le sugiero que vuelva al Psicologo que la atendio antes o a otro para que la ayude y la acompañe a salir de la situacion negativa en la que se encuentra.

Y claro que se puede!

Si mi respuesta la ayuda, le agradezco haga clic en ACEPTAR.

Estoy a sus ordenes.

Saludos.

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante. Tú problema es más habitual de lo que suele parecer. el cipralex si bien es un buen antidepresivo, como todos, debes pensar que es como una muletar que te ayuda mientras tú pones en marcha cosas para vencer tanto tu ansiedad como tu depresión.

Si ahora mismo hace tiempo que lo has dejado, prueba a intentar seguir algunas indicaciones para salir adelantes sin él, y si en unos días ves que no puedes vuelve a tu médico de cabecera que te asesore sobre la necesidad de volverlo a usar o no, aunque como te digo, es algo que solo te ayuda a que pongas de tu parte para salir del problema. Además es un tipo de medicación que tarda más de dos semanas en empezar a hacer efecto, y no se suele aconsejar tomarla más de un año.

Entiendo que estás deprimida, y eso hace que tengas pensamientos negativos sobre ti misma, el entorno y el futuro. NOrmalmente estos pensamientos negativos son los que producen la emosción (en tu caso tristeza o ansiedad)y esa emoción lleva a una conducta (quedarte en casa y evitar situaciones sociales)

Es una cadena que debes romper intentando modificar los pensamientos. A este tipo de pensamientos los llamamos distorsiones cognitivas o pensamientos automáticos negativos (puedes leer en internet de lo que te estoy hablando) Te recomiendo que vuelvas a asistir a un psicólogo de orientación cognitivo-conductual que te ayude y te de pautas precisas para superar tu problema.

Entiendo que ahroa no tienes ganas de hacer nada, pero debes tratar de ponerte unos horarios estrictos en los que incluyas alguna actividad ´lúdica y puedes ponerte cada día un pequeño reto para superar tus miedos (por ejemplo ir a una situación social al menos media hora) Piensa que ahora mismo no se trata de hacer cosas porque tengas ganas, sino porque en la medida que hagas cosas te sentirás mejor.

Te recomiendo algunos libros que te pueden ayudar,, pues además de explicarte tu problema llevan ejercicios prácticos que puedes hacer tú misma y suelen ser muy útiles.

"Depresión para dummies"

"más allá del miedo" del Giorgio Nardone.MIEDOS Y FOBIAS NEUS BARRANTES-VIDAL ARGUVAL, 2003

GUIA PRACTICA, ADIOS DEPRESION. TIPOS DE DEPRESION Y SUS TRATAMIE NTOSENRIQUE ROJAS TEMAS DE HOY, 2009

Además debes intentar mantener los horarios del sueño y tratar de hacer ejercicio al menos cuatro o cinco horas a la semana, aunque sea caminar. Este produce endorfinas, sustancias químicas que provocan placer y verás como te sientes mejor.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

ánimo y mis más cordiales saludos.

paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología